lunes, 30 de diciembre de 2013

¡¡Feliz Monstruoso Año nuevo!!

¡Hola a todo el mundo!

Como será normal en mí, pondré este tipo de entradas con adelanto porque el día propiamente dicho probablemente no sea posible ;P.

Ahora llega fin de año y como se suele decir: Año nuevo, vida nueva. Ojalá que nos esperen a todos un año mil veces mejor que éste (para que sucesivamente vayan siendo mejores ya saben XD). 

Como sorpresita por el día de Fin de Año, he decidido participar en el Concurso que están celebrando en el blog "Chismosa Inmortal", la verdad es que lo he decidido en el último momento, porque pensé que no me daría tiempo y lo fui dejando. Sin embargo, hoy he pensado que podría intentarlo, al menos por hacer algo especial para este día. 

Por si alguien no sabía del concurso y, como yo, se apunta en el último momento, aquí dejo el enlace donde vienen las bases: 


Bueno, vamos a dar comienzo a lo que sería la participación en el concurso:

Vestido para la presentadora de las 13 monstruo-campanadas:

Efectivamente, lo primero que he hecho ha sido el vestido para la monstruita seleccionada. Os dejaré un sustorial con los pasos que he seguido para llevar a cabo tal creación. 
Advertencia: No soy muy buena con estas cosas, es la primera vez, oficialmente, que hago un vestido para una MH y es muuuuy sencillo jijiji.

Paso 1:
Coger una tela del color que desees que sea el vestido. Yo he escogido el negro, porque me resulta un color que puede llegar a ser muy elegante para este tipo de eventos. Pero bueno, valdría cualquier otro color.


Paso 2:
Coges una MH, la que quieras. A tu libre albedrío. Entonces la pones sobre la tela, para poder calcular, más o menos, cuánta cantidad de tela te vas a gastar.
Una vez calculado cortas el trozo que consideres que será necesario para la prenda que tengas en mente.


Paso 3:
Envuelves a la MH en la tela a la MH para hacerte una idea del grosor del vestido.
Una vez hecho esto, con un lápiz preferentemente, pero también puedes utilizar un bolígrafo o rotulador (yo prefiero lápiz sobre todo porque no te ensucia mucho la tela y lo puedes borrar en caso de desastre XD); bueno, como decía, con el lápiz haces una marca donde vas a tener que cortar para el grosor de la prenda.
Haz lo mismo con lo que se refiere a la altura de la prenda, si quieres que tenga una falda más corta o más larga, esas cosas. 


Paso 4:
En mi caso he utilizado, para unirlo, una especie de tiras, como las que se usan para empaquetar regalos, o que vienen con la ropa; para sujetar el vestido. En este vestido, en concreto, he hecho uso de una de las que vienen en las camisetas, supuestamente para colgar en los pelcheros, pero como yo no cuelgo camisetas en los pelcheros siempre se las quito. 
Encima de ésa, que era más pequeñita y blanca, he puesto a modo de adorno una cinta de color dorado.


Paso 5:
Una vez escogida la forma en la que vamos a mantener el vestido, colocamos en vestido al rededor de la muñeca. Intentemos hacerlo con estilo. En este caso, para darle un toque más formal, se lo he enrollado "a lo rosa", es decir, que he dejado, como veis en la foto, una parte un poco más larga que la otra. 
Luego, con la cinta dorada, he rodeado, en primer lugar, la cintura de la muñeca y, posteriormente, he cruzado el vestido por delante y por detrás he hecho una pequeña trenza que queda en una larga cola. He escogido una cinta dorada porque es un color muy de fin de año ¿no creen?



Os dejo esta foto para que veáis el cruce de la cinta, y también la forma que le he dado al vestido.


Y esta foto la he puesto para que se viera un poco mejor la cola del vestido, aunque no se aprecia demasiado.


Y esta foto para que veáis la parte de atrás del vestido.



Bueno, sobre la Puerta del Sol, como no he tenido mucho tiempo pues al final simplemente la he impreso y la he puesto de fondo. Al principio tenía en mente hacer un dibujo, y, de hecho, lo empecé, pero me quedó un poco extraño y pensé que esto era más rápido y quedaba mejor.

En las fotos siguientes, donde hay una historieta muy simple, hay una especie de balcón desde el que nuestra monstruita presentadora: Clawdeen; nos presenta las campanas. Pues ese balcón es muy sencillo. Lo único que he hecho ha sido coger un papel en sucio (hay que reciclar jajaja), doblarlo por la mitad, pegar ambas esquinas y luego comencé a cortar tiras de papel, dejando un trozo de papel intacto, para darle una forma de balcón.


Ahí os dejo ahora con la historieta, espero que os guste :)










¡El típico brindis después de las campanadas!

Carta de deseos año nuevo

Deseo acabar la carrera este nuevo año que llega.
Deseo ayudar a mucha gente ;P
Deseo que las sonrisas de la gente no desaparezcan. 
Deseo encontrar trabajo cuando acabe la carrera jajaja.
Deseo que se acabe la crisis mundial. 
Deseo publicar un libro (éste quizá en años venideros, pero por pedir...)
Deseo la paz en el mundo jijiji.
Deseo ganar algún concurso de Monstruo-bloggeras
Deseo ser monstruo-bloggera del mes
Deseo ¡Ganar este concurso para el que participo jajaja!


Espero que os haya gustado la historieta. Y, sobre todo, espero que todos disfrutéis de una buena comida de fin de año y un comienzo estupendo del mismo. 

¡¡Próspero Año Nuevo!!

PD: Si no ven bien las fotos, al clickar sobre las mismas se ven más grandes.

4 comentarios:

  1. !!!!Feliz Año¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que chulo te ha quedado :) Yo iba a participar pero se me ha pasado.. suerte y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado.
      No te preocupes que ya en próximos concursos seguro que te dará tiempo ;)

      ¡¡Igualmente, feliz año nuevo!! :D

      Eliminar