domingo, 15 de diciembre de 2013

"Las princesas son unas boludas"

¡Hola!

Hace poco una niña argentina de 7 años de edad, triunfa en la red, llegando a crear una gran tendencia seguidora, teniendo como eslogan "las princesas son unas boludas". Miranda, así se llama la niña, considera que estas princesas son "mujeres florero", que no hacen nada, sino que se quedan quietas, esperando a que el príncipe lo haga todo por ellas y las rescate.

Esta niña, con tan solo 7 años de edad, reivindica algo que toda nuestra sociedad intenta conseguir: la verdadera igualdad entre ambos sexos. Las chicas no tenemos por qué estar en la espera a que el hombre lo haga todo. Como seres iguales, podemos defendernos solitos, tanto unos como otros. 

Es más, recuerdo que cuando yo era pequeña, no soñaba con ser princesa, porque pensaba: Qué aburrido, siempre ahí encerrada en la torre o lo que sea. Yo quería ser el príncipe, quería luchar con el dragón, quería ser la que se enfrentase a los peligros y superarlos. Nunca me ha gustado estar quieta. 

"Yo no quiero estar con una boluda, yo quiero estar con chicas inteligentes, pero el cuento de hadas me obliga. ¡No me gusta este cuento! Quiero estar con una señora inteligente, no con una boluda". Finaliza Miranda. Con ello quiere expresar lo que piensan los príncipes, a los cuales, defienda ella, también le gustan más las mujeres inteligentes.

¿Qué opinarían nuestros personajes de cuento de EAH? 

Le he estado dando vueltas, aunque sé que no es lo más importante del mundo, pero ya que es un blog de MH y EAH, creí que sería interesante poner esta entrada. Pues yo creo que incluso Apple, si no la que más, está de acuerdo con Miranda. Sí, Apple quiere tener su final feliz, pero ¿a caso a alguna de nuestras royals le gusta quedarse quieta esperando al príncipe? Nada más lejos de la realidad, (bueno, ficción en este caso porque son ficticias, pero...ya me entendéis) en Apple vemos a una chica luchadora, que le gusta estudiar muy duro para un día lograr ser una gran reina, pero lograrlo sin esperar a que el príncipe vaya a rescatarla. Por otro lado está Briar, a Briar no le gusta esperar, por eso quiere aprovechar su tiempo mientras aún no tiene que dormir esperando a un príncipe, es más, en su diario admite que el desafío de Raven hacia el destino le resulta interesante. 
Por no citar más casos, pero, sinceramente, creo que nuestras princesas de EAH están de acuerdo con esta niña, porque no quieren simplemente mantenerse quietar y esperar.

Y yo, desde aquí, quiero decir que comparto la opinión de esta niña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario