viernes, 5 de junio de 2015

Lagoona Blue

Lagoona: Siempre sonriente






"Soy una monstruita marina de la Gran Barrera de Mortal y soy la capitana del equipo de natación. Mi novio, Gillington "Gil" Webber, es un monstruo de agua dulce. Es una historia monstruosamente complicada. Me tomo la vida de forma relajada, excepto cuando se trata de defender causas burbujeantes en las que creo, como la protección del medioambiente. Entonces ¡me pongo escamas a la obra sin pensarlo!"



PADRES MONSTRUOSOS: La hija del Monstruo Marino

EDAD: 15

YO SOY ASÍ

MI DEFECTO MÁS "RARITO": Si estoy mucho rato fuera del agua, se me reseca la piel, por eso tengo que ponerme mucha crema hidro-escalofriante. Además, con el cloro de la piscina del instituto Monster High se me vuelve el pelo de color azul, pero queda divino de la muerte ¿a qué si?

MI COLOR FAVORITO: Azul marino. 

MI COMIDA FAVORITA: Sushi (pescado crudo)

NO SOPORTO: A los que creen que el océano es su basurero particular.

MI ACTIVIDAD FAVORITA: Cualquiera que implique estar dentro, encima o cerca del agua.

MI MASCOTA: Una piraña llamada Neptuna. Tengo un bolso especial que en realidad es una pecera, para poderme llevar a Neptuna a clase conmigo de incógnito.

MI ASIGNATURA PREFERIDA: Oceanografía. Si no puedo estar en el agua, al menos quiero estar aprendiendo algo sobre el mar.

MI ASIGNATURA "ODIADA": Geología. Volcanes+rocas+desiertos=mi pesadilla

ESTILO: Me gusta llevar shorts, camiseta de tirantes y hawainas, así siempre estoy lista para pasármelo de miedo, haciendo surf, voley playa o quedando con amigos. Pero también me gusta ir a fiestas con mi vestido negro ajustado y corto, para que todos vean que cuando me pongo, yo también triunfo.

MOSTRUOAMIGAS: Frankie, Clawdeen, Draculaura, Ghoulia, Cleo, Deuce y Abbey




PERSONALIDAD

Lagoona es posiblemente la más amable de todas las monstruitas de Monster High. Es un cielo de chica. 

Es muy pero que muy comprensiva y muy buena amiga. Todos sus amigos saben que ella va a estar ahí para ellos cuando la necesiten, quizá esa es la razón por la cual Lagoona es la monstruita que más amigos tiene en Monster High. Es la típica persona que se lleva bien con todo el mundo, y está siempre de buen humor e irradia alegría a sus alrededor.

A pesar de que en un principio era un personaje un tanto secundario, ha ido cobrando más importancia posteriormente en algunas películas. 

De la misma forma que cuida de sus amigos y de todos los monstruitos, Lagoona también ama la naturaleza y anima al resto a respetarla. Es consciente que nuestro planeta también tiene que vivir bien, por lo que le molestan mucho las conductas irrespetuosas del medio ambiente: por ejemplo, tirar la basura al mar cuando estamos en la playa ¡eso está muy mal y es una guarrada! 



LA VIDA AMOROSA DE LAGOONA

Lagoona está saliendo con Gill, un monstruito de agua dulce; éste es un detalle muy importante, pues todos los problemas que van a tener en su relación viene precisamente de este pequeñito detalle.

En la película Skull Shores (Espantada en la Isla Calavera) podemos ver, por primera vez, a la pareja de Lagoona y Gill en un plano no tan secundario. En esta película Lagoona quiere llevar a Gill a conocer a sus padres, cosa que no le gusta ni un pelo a Gill, pues teme que los padres de ella lo rechacen por ser de agua dulce y también porque los teme, ya que sus padres llevan toda la vida diciéndole que los peces de agua salada son malos. 

Al principio acepta el viaje con Lagoona a regañadientes, pero una vez en el barco decide que, definitivamente, no quiere conocer a los padres de Lagoona; hecho que enfada a la chica. Para su suerte (o no), por accidente llegan a la isla Calavera donde acontecen una serie de cosas.

Lo importante entre esta pareja pasa al final de la película, cuando Gill se ve obligado a buscar ayuda para su novia y sus amigas. En ese momento de desesperación, aún sintiendo miedo, Gill se afronta a los peces de agua salada, para pedir ayuda a los que son como Lagoona, para que los ayuden. 

Así, aceptando y dejando de temer Gill a los peces de agua salada, Lagoona y él hacen las paces y todo acaba bien.


Pero...¿ha terminado el problemita ahí? Pues no.

En la película 13 Wishes (13 monstruodeseos), Lagoona se entera de que los padres de Gill no la aceptan porque es un pez de agua salada y creen que su hijo, de agua dulce, no puede estar con ella. Triste, cuando Howleen le da la oportunidad de pedir uno de los deseos, Lagoona pide ser un pez de agua dulce, para así poder estar con Gill sin que sus padres la rechacen.

No obstante, al convertirse en un monstruo de agua dulce, Lagoona pierde su esencia, deja de ser quién era y pasa a ser una sombra, quizá, de lo que una vez fue. A Gill no le gusta la nueva Lagoona, quiere a la Lagoona de siempre, aunque sea de agua salada.

Al final de la película Lagoona vuelve a la normalidad, y esta pareja se consolida cada vez más. 




Posteriormente, aparece una nueva monstruita, Lorna Mcnessie, que es muy amiga de Gill. 
Aunque Lagoona no es una persona muy celosa, siente celos de Lorna, pues Gill y ella pasaban demasiado tiempo juntos. Lagoona siempre quería pensar bien de ellos y no imaginarse cosas que no eran, pero entonces habla con Sirena, y tras la charla, la convence para observarlos en una ocasión, para comprobar qué estaba pasando.

De una forma un tanto especia, Lagoona se percata de que en realidad Gill está tratando de ayudar a Lorna a comunicarse con su padre. 



MUÑECAS DE LAGOONA

Aquí todas las muñecas que han sacado, por el momento de Lagoona, y seguro que se me queda alguna porque son unas cuantas...


Solo Lagoona:



Basic 





School Out



Dawn of the Dance




Classroom




Skull Shores


Picture Day


Ghouls night out



Dead Tired




Roller Maze



Dot Dead Gorgeous






Dance Class





 Make a Splash





13 Wishes



Black Carpet



Freaky Fusion


Exchange

Fangtastic Fitness



Great Scarrier Reef







Pack en los que viene Lagoona:







Playsets en los que aparece Lagoona:








¿Quieres ver el resto de las monstruitas?

Dale AQUÍ para ver a las primeras.

AQUÍ para ver al resto.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!

    Ahora que lo pienso, Lagoona es la primera que tuvo su versión alternativa y es difícil que la otras Monster puedan tenerla como ella (diría que a lo mejor Spectra Haunted es una versión alternativa también, pero, aunque tenga aspecto de fantasma distinto, sigue siendo fantasma, no sé). Puede que de ahí sacaran la idea para los alter egos de Ever que están siendo las exclusivas de la SDCC.

    Me parece extraño que su color favorito sea el azul marino, si no se lo ponen nunca (y me encantaría, porque el rojo ese extraño que le están poniendo últimamente no le pega nada...). Seguramente lo hicieron por la gracia de "marino" (o lo más seguro es que fuera una traducción un poco pillada con pinzas...).

    La verdad es que su historia con Gill ha tenido muchos vaivenes y han sabido solucionarlos todos. Tristemente esos problemas siguen existiendo hoy en día en muchas parejas, pero nada puede con ellos ^^

    Me parezco a ella en lo de estar todo el día en shorts y cholas XD y también en lo de encantarme el sushi :P A ver si sacan alguna muñeca más con pinta surferita.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Circe!

      Pues ahora que lo dices, sí que es verdad que es la primera que tiene una versión alternativa. Sí, esbastante difícil, porque ya parten de la base de que son monstruos, y no hay "bandos" como en EAH. Aunque bueno, podrían hacer versiones humanas, pero creo que perderían mucho encanto, así que por eso no creo que la hagan. Con MH es bastante más difícil si te paras a pensarlo en realidad xD.

      Pues ya ves, no sé si habrá sido por una mala traducción o por la gracia de "marino". Es curioso, porque le ponen otros azules más claritos y no un azul marino, que quizá resaltaría mucho más con su piel, ya que es un azul mucho más clarito.

      Sí, la historia Gill-Lagoona ha tenido bastante momentos. Me imagino que es eso precisamente lo que quieren resaltar con su relación: que el amor puede con todo.

      Jajaja estaría bien que sacaran a una con pinta surferita como colección de verano, ya que se acerca. Con algún complemento de playa y eso. Creo que no sería una mala idea, o si no una muñeca, un paquete de ropa suelta que le puedas poner a las monstruitas. Pero no en plan bikini, que ya hay unas cuantas, sino en plan surfero como has dicho: trajes de neopreno, o ropa más deportiva en ese estilo. No sé si me he explicado bien jajajaja.

      Yo hecho un poco de menos las Lagoonas de antes a las que están saliendo ahora. A ver si sacan una Lagoona que me guste más.

      Eliminar