viernes, 12 de junio de 2015

Las Ever After High que nunca llegaron ni llegarán, quizá

¡Hola!

Pues esta entrada la dedico precisamente a eso: las EAH que nunca llegaron y quizá nunca lleguen. Visto lo visto, que están desapareciendo de todas las tiendas, y cada vez cuesta más encontrar alguna, me da la sensación de que la opción de que "quizá nunca lleguen" es bastante problable.

Es una lástima, pero parece que estas muñecas no han terminado de gustar aquí en España. 

En mi caso concreto, en esta entrada, voy a hablar de las que no han llegado a Canarias, y en concreto a mi isla. 


Voy a empezar con las Básicas

Como es de esperarse, las primeras de todas sí que llegaron: Raven, Apple, Briar, Maddie y la pareja formada por Ashlynn y Hunter. Y aunque cada vez cuesta más verlos en tiendas, aún podemos ver alguno que otro, sobre todo a Raven. 

Luego, en Navidad es cuando únicamente vi en pocas ocasiones a a Cerise y a Blondie, pero como digo, eran muy poquitas, dos o tres muñecas de cada una, como mucho. Y nunca más las he vuelto a ver. 

Pero ya está, hasta ahí llegaron las básicas, faltando por tanto...



Cupid


El caso de Cupid es curioso, porque, a pesar de que no vino la básica (o al menos yo nunca la vi), luego vino su versión thronecoming. La verdad es que, aunque no me gustan los labios de esta muñeca, sí que considero que su ropa es preciosa, y es una muñeca muy bonita. 


Cedar


Con Cedar pasó lo mismo que con Cupid: nunca vi a la básica, pero después vi a la Cedar Hat-tastic party
 (fiesta del té). Con Cedar me pasa lo mismo que con Cupid, no me gustan demasiado sus labios, pero la ropa la consiro muy bonita y recuerda bastante a Pinocho. 


Dexter


Era de esperarse que si no llegaban las chicas, que el mercado muñequil apuesta porque se van a vender más, pues que el chico no llegara. Si las muñecas no venden ¿iba a vender más un muñeco? Probablemente su respuesta fue: no. Así que tampoco llegó nunca.


Holly y Poppy


Leí en varios blogs que habían llegado al Corte Inglés, incluso recuerdo que me comentaron que estaban en Gran Canaria. Pero aquí yo nunca las vi. Cada vez que iba al Corte Inglés me decepcionaba porque, aunque leo que hacen muchas ofertas por ahí y que tienen muñecas, aquí nunca tienen nada... 

En fin, una pena, porque llegaron a España, pero aquí no. No sé bien por qué...

Lizzie


Bueno, como era de esperarse, no habiendo llegado ninguno de los anteriores, tampoco llegó nunca Lizzie. Lo cual desde mi punto de vista es un error, si algo he comprobado, es que el País de las Maravillas gusta bastante, y un personaje basado en este maravilloso mundo podía tener bastante fama.


Kitty


Bueno, siguiendo los pasos de todo lo anterior, Kitty tampoco llegó nunca. Pasa exactamente lo mismo que con Lizzie, multiplicado por 20, por la sencilla razón de que: 1) los gatos gustan mucho 2) El gato Cheshire gusta aún más. Así que creo que Kitty es una muñeca que podría venderse bien.


Duchess


¡La preciosa Duchess! No es de las Maravillas, pero aún así es una muñeca preciosa. En realidad todas las EAH son preciosas, así que bueno... 
El caso es que tampoco llegó.


Y ahora empieza la lista de las otras básicas que es más que dudoso que lleguen algún día, visto el historial que ya he mencionado en el resto de la entrada...

Ginger


Muñeca que espero que sea de tamaño más grandito ¿alguien sabe si es más alta que las demás? La verdad es que ahora que lo pienso no lo sé. Es muy bonita ^_^, a pesar de que las muñecas con el pelo muy rosa no me suelen llamar mucho, ella es muy mona.

Bunny


¡Otro personaje de las Maravillas!
A pesar de que es también un personaje de las Maravillas, quizá si que veo a Bunny como un personaje que podría vender un poquito menos que Kitty y Lizzie,  no porque a mí no me guste, porque a mí me parece súper mona y adorable; más bien porque el conejo blanco es un personaje un poco menos famoso, por decirlo de alguna forma.


Alistair


Alistair, a pesar de ser un chico, creo que podría tener un gran éxito ¡un hijo de Alicia! Cuando cambian de sexo a personajes tan conocidos, siempre suele llamar mucho la atención. Es más, lamento que Alistair sea el único al que se han animado a cambiar de sexo ¿no os gustaría ver alguna princesa convertida en príncipe? Por decirlo de alguna manera, no sé, desde luego eso lo haría más original. 


Faybelle


La hija de Maléfica. Esta hadita también es probable que no llegue nunca. En mi caso concreto, Faybelle es bonita, pero no me gusta demasiado. Creo que podrían explotarla más, quien sabe, a lo mejor sacan una versión de ella más adelante que me guste más. 


Darling


Darling es una muñeca muuuuy bonita. Me gusta mucho. Tanto los colores como la originalidad de una princesa que quiere ser más bien un caballero. Y va con escudo y todas esas cosas. ^_^ Aunque, almentandolo mucho, no sé si llegará....


Rosabella


La preciosa prima de Briar, a pesar de su parecido con Briar, me parece una muñeca muy bonita. Tiene unos rasgos faciales que la hacen parecen un poco mayor que las demás, pero tiene los labios que da la sensación de que sonrie, como si estuviera contenta, y no parece tan neutros como los de Briar. Y eso hace que me parezca súper tierna =D. Pero bueno, lo mismo con las anteriores, no sé si llegarán...



Legacy Day (Día del Destino)

Las primeras muñecas de esta colección, Briar, Raven y Apple sí que llegaron a las tiendas. Aunque hace bastante que no las veo ya en tiendas.

Pero, la segunda Wave de las Legacy Day, no llegarón nunca, es decir...




Estas tres chicas jamás llegaron. Admito que estas tres no son de mis favoritas, pero las pobres nunca pudieron tener la oportunidad de ver España con sus propios ojos...



Las Getting Fairest (Colección del Pijama)

Éstas sí que llegaron todas aquí. Las he visto en un par de ocasiones. Tengo ganas de hacerme con una, en realidad, pero quiero esperar a ver si las rebajan un poco de precio, pero no hay manera, y eso que llevan mucho tiempo en venta. No he tenido prioridad por ellas por ser personajes repetidos. 


Hat- Tastic Party (Fiesta del té)

En las Navidades pasadas, en una juguetería de mi ciudad, pude ver por única vez a las Hat-tastic Party, estaban todas las individuales, es decir: Briar, Apple, Cedar y Cerise. 

Sin embargo, esta preciosa muñeca con este increíble playset nunca llegó:


Y ahora llegamos a la última colección que hemos podido ver:

Thronecoming (La Gran Coronación)

De esta pudimos ver a las protagonistas, a las que podíamos elegir para que fueran la reina del baile, es decir: Apple, Raven, Blondie y Cupid. 

No obstante, jamás llegó Briar, con su correspondiente playset.




Es una pena que unas muñecas tan bonitas no lleguen, limitando nuestras posibilidades de conseguirlas a compras online. El problema de las compras online, como muchos hemos experimentado alguna que otra vez, es que los gastos de envío, más aduanas suele costarnos muy caro, lo cual hace que no nos lo podamos permitir. 

Eso en cuanto a problemas económicos, en cuanto a problemas ya más del tema "muñecas" está el hecho de que no podemos elegir entre varias, como en una tienda, para ver si están más o menos peinadas, el maquillaje de unas y otras, etc. Además, que a veces, auque por suerte nunca me ha pasado, podemos toparnos por alguien que vende de mala fe algo que resulta no ser, o no estar en las condiciones perfectas en las que decía que estaba.



Yo creo que ya he manifestado en muchas ocasiones que me da mucha pena que no lleguen, y también que sigo sin comprender por qué no gustan y no se venden en España. Lo que más veo como razones es el hecho de que son muy caras, pues las básicas no bajaban de los 25 euros en un momento, y no hablemos de las thronecoming, y al ser una muñecas - más o menos - nuevas, eso hace que la gente se lo piense antes de comprar. Y, la otra razón, es que creo que han tenido escasa publicidad, casi no se ha hablado de estas muñecas, mientras que cuando salieron las Monster High sí que tuvieron mucha más publicidad, se colocaban en sitios más destacables en las tiendas. Las EAH casi siempre están escondidas, de manera que es difícil verlas, y claro, de esa manera difícil es que llamen la atención y vendan si nadie las conoce. 
He intentado pensar en más razones de la poca fama de estas muñecas, pero siempre se me ocurren las mismas: precios altos y poca publicidad. Creo que son lo suficientemente bonitas y de calidad como para gustar a la gente. Bueno, para gustos colores, eso está claro, habrá muchísima gente a la que no les gusten, lo cual es normal. 

En fin, si a alguien se le ocurre alguna razón pues lo invito a que me lo diga ;).


¿Qué opinan ustedes?

¿Han llegado más muñecas a por dónde vivís?

¿Deseariaís que alguna llegara a vuestra ciudad?

12 comentarios:

  1. Hola
    Bueno es muy malo que no hallan llegado todas estas maravillosas muñecas pero con las ultimas 5 en salir tienen mas sentido por que las acaban de sacar y no es así como que sale la foto promocional y ¡BAM! Alistair, bunny , rosabella,darling y FAYBELLE (si hoy la misma que comento en una entrada anterior sobre la maravillosa Faybelle) . Pero con las otras mas antiguas no tengo idea quizás les dio flojera distribuir bien las muñecas y dijeron: ya estas muñecas se van para allá y estas no llegan a este lugar . Y listo... bueno hay yo no se pero espero que si no quieren distribuir bien las muñecas por lo menos bajen los precios para comprar en internet.
    Bueno adiós
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajaja si bueno, no pretendía decir que Bunny, Alistair, Rosabella, Darling y Fabelle y todos los demás personajes más nuevos, que no han salido o apenas han empezado a salir por allí, estén ya por aquí. Simplemente los puse como que es posible que no lleguen.

      No sé bien la razón, yo supongo que es porque esperaban más ventas de las que tuvieron. Pero bueno, a lo mejor nos sorprenden y terminan llegando ^_^.

      Eliminar
  2. Hola Laura

    La verdad es que este post me ha puesto un poco triste; pensaba en hacer un post parecido a este (está en proceso) y me da muchísima pena y rabia pensar que van a dejar de traer Ever After High :< y por lo menos en Tenerife has visto más variedad que yo aquí.

    Me gusta mucho la colección Hat-tastic y comprarla por internet no es una opción que contemple: son carísimas y eso si tienes la suerte de que no pasen por aduanas :'( además de lo que comentas de no poder coger la que tú quieras entre varias.

    Las navidades pasadas trajeron las Thronecoming, así que espero que traigan al menos las colecciones grandes con especiales largos, como las Spring Unsprung y las Way Too Wonderland.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, a mí también me da penita que no traigan más T_T, con lo monas que son. Ojalá que nos sorprendan y de repente traigan más.

      Sí, la Hat-tastic es preciosa! Yo tenía planeado hacerme con el playset con Maddie, porque me encanta, pero por internet me sigue pareciendo un poquito caro.

      Ojalá que hagan eso y traigan al menos las colecciones de pelis, a ver si tenemos suerte y vemos a las Spring Unsprung y Way Too Wonderland, ambas me parecen unas colecciones súper bonitas. Y a ver si se animan a traer a más básicos.

      Estaré esperando a ver tu entradita sobre esto ;).

      Eliminar
  3. En mi ciudad solo llegaron Apple,Briar,Maddie,Raven,Cupid y Blondie nunca llegaron las de Hat-tastic party y de getting fairest a 4 tiendas que fui solo encontré a Briar y de Legacy Da y solo vi a Raven una curiosidad es que a una amiga mía le regalaron sus padres por su cumpleaños a Ginger y a Holly y Poppy O'hair y nunca llegue a ver Ashlynn junto con Hunter lo que es un poco raro ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José!

      Por aquí han llegado Apple, Briar, Maddie, Raven, Cupid, Cerise y Blondie básicas, y Ashlynn y Hunter también. La verdad es que es muy raro que la parejita no apareciera, por aquí fueron de los primeros en aparecer. De Cerise y Blondie vinieron poquísimas las navidades pasadas, y estas navidades las he vuelto a ver junto a Cupid (que nuna la había visto).

      De las getting fairest sí las llegué a ver, sólo en una tienda XD, pero las tenían a todas. Aunque la última vez que fui sólo tenían a Briar (y solo una muñequita).

      ¡Pues tuvieron mucha suerta de encontrar a esas muñecas! ^_^

      A ver si poquito a poco se va animando la cosa en cuestión de EAH y van apareciendo más =D

      ¡¡Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar!!

      Eliminar
    2. Denada el otro dia fui a casa de mi amiga y es que sus padres les compra juguetes por internet yo me las compraria pero no se como comprarlas.

      Eliminar
    3. Denada el otro dia fui a casa de mi amiga y es que sus padres les compra juguetes por internet yo me las compraria pero no se como comprarlas.

      Eliminar
    4. ¡Holaa!

      Entiendo, sí, esa es otra opción. Internet ha ampliado bastante el mercado y, en cuestión de EAH, está empezando a ser la única opción.

      Hay muchos sitios donde comprar por internet, aunque hay que tener mucho cuidado. Para comprar por internet es mejor que lo hagas con tus padres y ellos te guíen ;).

      Eliminar
    5. Gracias a ver si podría conseguir alguna que no llega aquí.

      Eliminar
  4. Hola
    jajaja llegué un poco tarde a ver tu post xD
    Soy de México y llevo desde el 2016 siendo parte del fandom de EAH.
    A mi no me gustaban cuando recién llegaron a mi país porque en los anuncios que pasaban en la televisión ponían a Apple como la protagonista y a Raven de mala, rebels vs royals por eso pensé que era la típica historia de la chica buena y linda que se lleva mal con la mala, la escuela esta dividida en 2 bandos, etc. no mostraban más de lo que realmente trataba la historia.
    Por eso no me gustaba, aunque desde que llegaron me agradó el concepto de los hijos de personajes de cuentos de hadas y las muñecas me parecieron muy bonitas, sacaron a la venta libretas de pasta dura, bolsas, camisas, etc. Realmente había muchos productos.
    Luego de que no se vendieron como esperaban disminuyeron los artículos, y actualmente hay poca mercancía.
    El año pasado no se porque vi un capitulo en internet (ni siquiera me acuerdo que capitulo) y me llamo la atención la historia, así que me puse a buscar más y más capítulos, entre más los veía más me emocionaba con la historia y los personajes.
    Y cuando quise buscar muñecas y artículos EA me encontré con que no había o eran muy caros, en especial las primeras ediciones, así que pensé: ¿por qué? si hubiera sabido de que trataba la historia hubiera comprado las muñecas cuando tuve oportunidad :(
    Así que yo coincido contigo, la mala publicidad es un factor clave en todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Reyna!

      Jajaja bueno, no te preocupes.

      Cierto, al principio supongo que no se entendía bien el trasfondo de la serie. Recuerdo que llegaron a sacar un poco de todo, aunque el mercado principal eran las muñecas, lástima que tal publicidad tan mal hecha les jugara una mala pasada, sin ya meternos en el tema de los precios altos. Por aquí desde el principio hubo bastante poca mercancía, pero actualmente ya ni siquiera están en las tiendas.

      Jajaja sí, EAH gana más encanto en cuanto empiezas a encariñarte con los personajes que salen, sobre todo los principales, ya que hay muchos otros que son muy secundarios y no terminan de cuajar.

      Es normal la subida de precio en las primeras ediciones y, me temo, que en estas muñecas en general a partir de ahora, debido a la escasez que hay y lo raras que son de encontrar hoy en día. En su momento no se vendieron bien por X razones, y ahora los vendedores saben que quién pudiera seguir interesado en ellas se trataría de un coleccionista, por lo que se aprovechan de eso y piden más dinero por una muñeca que valía bastante menos. Pero es una pena que no las conocieras en su momento y tuvieras la oportunidad de hacerte con una a un precio razonable.


      Muchas gracias por pasarte y comentar!! ^_^

      Eliminar