martes, 17 de noviembre de 2015

Repasando colecciones: Sweet 1600

¡Hola a todos!


Hace tiempo había estado planeando hacer unas entraditas dedicadas al análisis, más minucioso, de las colecciones, tanto de nuestras monstruitas favoritas como de nuestros personajes de cuento favoritos (las EAH), y veo bastante probable que agrege a la temática del blog las DC superhero girl ^_^.

Como iba diciendo, la idea es hacer unos análisis detallados de las colecciones, y vamos a empezar fuerte, pues es una de las colecciones más curradas (en mi opinión) de las MH, y además uno de los clásicos, pues es una de las primeras y simplemente por ese detalle, ya se le tiene bastante cariño. 



Seguro que todos recordaréis está mítica colección, en las que las monstruitas vestían preciosos vestidos para celebrar el 1600 cumpleaños de Draculaura. 

La historia sobre el cumpleaños nos la narra Frankie en la película de "Why do ghouls fall in love?", en la que aparece el famoso Kieran Valentine (muñeco exclusivo de este año). En esta películas, podemos ver a una Draculaura soñadora que no para de pensar en lo espectacular que será su 1600 cumpleaños; por su parte, sus amigas, están preocupadas de no dar la talla con la fiesta que le quieren preparar, pues los sueños de Draculaura no eran nada fáciles de conseguir. Y bueno, así sigue la historia, pero no hablaré de la película ahora XD. 


Pues bueno, las integrantes de esta colección son los siguientes personajes:





A los que he unido a C.A Cupid, ya que es la primera vez que aparece, además de ser la única en el mundo de Monster High. 

Aunque ya lo podéis ver en la foto, los integrantes son: Frankie, Draculaura, Clawd y Clawdeen. También es la primera vez que vemos a un chico MH solo, pues, hasta este momento, todos los chicos habían venido en pareja. 



Lo primero que voy a analizar son las cajas.

La verdad es que las cajas de esta colección son una auténtica preciosidad. Son muy originales, y me encantaba el detallito del corazón era muy Draculaura, así que pegaba un montón con la colección. ^_^

Otra cosa que me encanta es la llave que traen todos en la caja, es una monada *_*, la verdad es que me queda un poco de desconsuelo de no haber podido conseguir a ninguno de esta colección, la que me trae loca, en realidad, es Clawdeen ¡me encanta en esta colección! 


Otra cosa que me encanta de esta colección, y que lamento que no hayan retomado, es que venían con complementos. No sólo era el peine y la peana, como en el resto de las MH, sino que traían consigo el regalito para Draculaura, y con la excusa del regalito para Dracu había un vestidito de más en cada muñeca, y todo súper detallado. Eso es otra cosa que me dejó con penita de no conseguir ninguna. 


Ahora vayamos por muñecas:



La primera de la que hablaré será Frankie.

Frankie es una muñeca muy mona, y ésta no es una excepción. Es una muñeca bonita y que sigue la estética que siempre había seguido Frankie, las rayas y el color azul, mezclado con un poco de rojo, negro y gris. Creo que el vestido le sienta de maravilla y me gustan mucho los zapatos.

El vestidito que tiene para Dracu es súper mono jajajaja.


Clawdeen es mi favorita en esta colección, admito que al principio no me entusiasmaba, pero cada vez que la veo me gusta más. Me encanta el pelo que trae esta muñeca, esas mechas moradas junto a su pelo natural castaño ¡me encanta esa combinación de colores en el pelo de Clawdeen! 

La ropa me parece de lo más original y me pega mucho con Clawdeen, y también me gustan sus botitas. El vestido que trae para Dracu también me parece mono, aunque me gusta más el que traía Frankie.

Creo que la ropa que lleva Clawdeen en esta colección, es una de las ropas más originales que ha llevado Clawdeen en todas las diversas colecciones (y con ello no quiero decir que las otras ropas no me gusten, todos saben que sí), pero esta ropa es más diferente, no sé, es muy original. 

¡Me encanta la muñeca!





A pesar de que Dracu es la cumpleañera y, por tanto, la protagonista de la noche...es la que menos me gusta de los personajes repes en esta colección.

El vestido es muy mono y me encantan los zapatos (y la tartita es una verdadera monada), pero no sé, de todas es la que menos me gusta. Aunque me gusta la muñeca.

Es bastante fiel a la combinación de colores a los que nos tiene acostumbrados Draculaura, así que por ese lado está muy bien, y también es muy de su estilo el trajito. No obstante, lo que creo que hace que no me guste demasiado la muñeca es el corte del fleco, creo que no me gusta mucho el fleco así, lo prefiero como lo lleva la Dracu básica.


Este joven lobito está muy guapo para ir al cumpleaños de su novia. Está lleno de detalles y es agradable ver a un personaje masculino en el que se han currado bastante la ropa =D, intentando hacer una combinación formal pero, al mismo tiempo, dándole un toquito especial que no lo haga ser uno más del montón. Es una pena que con los chicos se atrevan a hacer menos cositas.

El vestido que trae para Dracu es súper mono! ^_^


Y para acabar, Cupid: 

Sinceramente a mí nunca me gustó la Cupid de MH y sigue sin gustarme. De hecho, cuando la vi en el universo EAH me sorprendió, porque la muñeca pasó a gustarme mucho, cuando en MH me parecía bastante feita. No me gusta su cara, ni su maquillaje. Tampoco me entusiasman sus alas. La ropa y los zapatos sí me gustan, pero la muñeca en sí no.

A pesar de ello, considero que es una muñeca original. 




Dicho todo este análisis, he de decir que me gustaría que volvieran a sacar alguna colección tan trabajada como ésta, en la que ya no sólo esté el trabajo en la muñeca en sí, sino que traiga algún complemento como lo hacían éstas. Últimamente se curran a las muñecas, no digo que no, pero luego se obsesionan con poner a los personajes ya conocidos y, en vez de pensar en complementos, piensan en poner estos personajes ya conocidos con ropas un poco más sencillas para acompañar a las nuevas, y no sé, en cuestión de complementos quedan más sosas las colecciones. 



Para finalizar la entrada, os dejo con unas fotitos que me mandó Athena sobre su Frankie, y sí ¡justo de esta colección!









Espero que os haya gustado la entrada.


¿Qué opináis vosotros sobre la colección?
¿Tenéis a alguna?
¿Os gustaría tener alguna?

6 comentarios:

  1. A mi me encanta la colección sweet 1600, me gustan todos los personajes pero sobretodo Frankie.

    Yo tengo a Cupid y a Clawdeen que la encontré hace un año rebajada a 8€, y es la primera edición, y no esa tan simple que reeditaron.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dalyla!

      Sí, la colección sweet 1600 es muy bonita ^_^.

      Wow! Qué bien! la verdad es que es una buena oportunidad! =D Seguramente sería una que tenían desde hace tiempo y la pusieron en la tienda rebajadilla ;).

      Eliminar
  2. Me ha emocionado ver mis fotos :D si que pega, si.. jeje. La caja yo no soy capaz de tirarla.. Es tan bonita *.* A mi al contrario que ti, Cupid me encanta <3 Me gusta menos la de EAH.. pero cuando en Londres vi la Cupid esta de coronación.. y me daban ganas de cogerla y no soltarla hasta llegar a España (Que me quedaban días XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Athena!

      Jajajaja sí, es que quedaban perfectas en esta entrada. Yo las cajas, normalmente, recorto alguna cosita que me gusta y tiro lo demás, aunque he de reconocer que, sobre todo me pasa con las de EAH, me cuesta tirarlas.

      Jajajaja, sí Cupid de la coronación es muy bonita! =D.

      Eliminar
  3. De acuerdo contigo! El cariño a la coleccion va a parte, pero ademas de eso, me encanta por varias razones. Los complementos lo primero, de verdad que era algo que me encantaba, por no decir lo de la llave, detallazo. La caja era muy bonita, pero nunca suelo guardar cajas y en aquel entonces, ni me interesaba, pero era preciosa. Tuve suerte de encontrar una de ellas (Frankie) en la epoca de Scaris, ya que al año siguiente las quitaron del mercado. Es una pena la gente que no pudo conseguir ninguna, ya que puede que sea la mejor colección de Monster High :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jessica!

      Jajaja sí, también influye el cariño que se le pueda tener a determinadas colecciones por ser más viejitas o más originales, no sé. Sí, lo de llave es un detalle precioso que me gustaría que se repitiera alguna vez. Yo soy igual que tú en cuestión de cajas, suelo tirarlas, como dije en el comentario anterior, normalmente corto una parte que me gusta y la guardo.

      Frankie es muy mona en la colección =D.

      Eliminar