miércoles, 16 de diciembre de 2015

Monster High más popular




¡Hola!

¿Os acordáis de aquella investigación que teníamos pendiente? Esa sobre descubrir cuál era la Monster High más querida por los fans de Monster High. Pues hoy vamos a ver qué personaje es el más popular entre los fans de la franquicia. 

Para ser una investigación más completa he utilizado no sólo las votaciones en este blog, sino también he mirado otras encuestas que he conseguido ver por internet, más datos de personas a las que conozco que sé cuáles son sus favoritas, de manera que pueda llegar a ser un poco más general. 

Aún así, antes de hacer una globalización de cuál es la más popular, he decidido dividir la entrada entre las más populares entre los seguidores del blog y la más popular en general ;). 


La Monster High Más Popular Entre Los Seguidores Del Blog

Bueno, demos comienzo con la investigación sobre la Monster High más querida entre los seguidores del blog. Como sabéis, dejé una encuesta abierta para que pudieráis opinar y votar a vuestra MH favorita, pero también me he basado en todos aquellos que habéis dicho cuál es vuestra MH favorita en comentarios en el blog ^_^. 


La gran mayoría de los que me seguís tenéis como favorita (o entre sus favoritas) a la lobita más famosa de MH: Clawdeen Wolf. De hecho, Clawdeen es la ganadora de la encuesta, estando en cabeza por diferencia con el resto de las monstruitas. 

Algo que me ha sorprendido es que la segunda que ha seguido más de cerca a Clawdeen, ha sido una monstruita de agua salda bastante simpática, Lagoona, siendo la segunda en la lista, y no sólo en la encuesta sino que también es una de vuestras favoritas (está entre las favoritas que nombráis). 

La tercera monstruita que más os gusta a los seguidores del blog es Spectra, aunque en la encuesta Frankie esté por encima, guiándome por vuestros comentarios Spectra está por encima, aunque Frankie la sigue muy de cerquita. Spectra ha ganado porque suele estar en vuestras favoritas e, incluso, siendo la primera. 

La que le sigue es Frankie, como otra candidata muy fuerte, ya que aparece también en casi todas las listas, aunque no suele encabezarla sí que está, así que por eso lleva se queda con el cuarto puesto.

Y, por último nos encontramos con Cleo, que, a pesar de tener la misma puntuación que Frankie en la encuesta, es uno de los personajes menos nombrados en las listas de favoritos o, en comparación con las otras, suele estar por debajo en las listas. Por eso Cleo es la quinta.


A modo de conclusión, así ha quedado el podium de la Monster High favorita de los que me seguís en el blog: 


He de admitir que Lagoona no me esperaba que fuera a estar tan arriba, quizá por las pocas muñecas que han sacado de ella en comparación con otras como Frankie, Clawdeen, etc. pensé que era menos popular; pero ya véis, los datos han hablado por sí mismos jajajaja.


Y ahora prosigamos con...


La Monster High Más Popular En General

Ahora vamos a ver cuáles son los personajes más populares de Monster High en un ámbito más popular, es decir, más allá de los seguidores del blog ;). 

Pues bien, al contrario que ha demostrado la encuesta de los seguidores del blog, y muy a favor de las tendencias de Mattel a añadirla en practicamente todas las colecciones, la favorita de muchas personas y, por lo tanto, número uno de casi todas las listas que he mirado, está Draculaura. Cada uno tendrá sus razones: colores, ropa, el hecho de ser un vampiro, etc. La cuestión es que es un personaje muy querido y de eso no nos cabe la menor duda. 
Me he basado tanto en otras encuestas como en otros sitios que he visitado en la red en donde Draculaura ha estado encabezando listas o simplemente estando presente, y también en el hecho de que es uno de los personajes que más muñecas tiene, lo cual demuestra que Mattel también cree que es uno de los personajes más queridos.

Es probable que Mattel se base en la cantidad de muñecas vendidas para decidir meter en una colección a personajes repetidos, de manera que puede ser que Draculaura sea la más vendida. También por eso es por lo que ha sido la muñeca seleccionada para añadirla al museo de seda y también por ser la primera y única (de momento) en tener su propia versión como muñeca para coleccionistas. 


En segundo lugar, coincidiendo estos dos primeros puestos en las listas, está Clawdeen Wolf. Esta loba también ha conquistado el corazón de muchos fans de MH, tanto es así que ocupa el segundo puesto. 

Basándome en las listas y en los comentarios que he leído, al igual que Draculaura, Clawdeen suele estar en todas las listas y en muchas ocasiones, pero no tantas como Dracu, encabezándolas. También podemos ver la muestra en la repetición de Clawdeen en las colecciones de MH, es uno de los personajes con más muñecas, junto con Draculaura.


En tercer lugar, encabezando la lista se encuentra otra monstruita bastante conocida, Frankie Stein. A pesar de que en una de las listas sale en segunda posición Abbey, yo creo que Abbey no se le acerca a Frankie. Frankie es un personaje que, bien es cierto que no suele encabezar la lista, sí que está presiente prácticamente siempre en las listas. Aunque Clawdeen le lleva cierta ventaja, no le lleva tanto como podría esperarse. 

A esto le añadimos que Frankie es el otro personaje que Mattel ha repetido más veces en las diferentes colecciones y no olvidemos el hecho de que es la protagonista de muchas de las películas, siendo, por tanto, un personaje de referencia en el mundo de Monster High, lo cual la hace ganar muchísima popularidad. 


En cuarto lugar, estando muy cerquita e incluso superando a monstruitas más de toda la vida, nos encontramos con un personaje que desde su aparición ha sido de los más queridos de Monster High, considerándose un icono, creo yo: Spectra Vondergeist. Spectra ha llamado mucho la atención de los fans de MH y me consta que hay muchas personas que la tienen en su top de MH favoritas, además, encabezando más listas de las que podría esperarse de un personaje que ni Mattel creyó que fuera a gustar tanto a la gente.

Confirma mi teoría el hecho de que cada vez más, Mattel ha decidido ir haciendo más y más Spectras en las colecciones venideras y, no olvidemos, que decidiera hacer una película en la que esta fantasma fuera la protagonista. Spectra tiene muchísima popularidad y podría, en cualquier momento, desbancar a alguna de las tres primeras (chicas, tened cuidado xD). 


En quinto lugar nos encontramos con Cleo de Nile, una de las monstruitas más antiguas. A pesar de que es bastante querida, no se puede comparar su popularidad con la de las otras monstruitas. Es bastante cierto que cuando aparece en las listas como favorita suele encabezar la lista, pero no aparece en tantas listas como las demás. 
Mattel también demuestra este hecho en que Cleo, de las primeras MH, es una de las que menos tiene muñecas. 


En sexto lugar, siguiendo muy de cerca a Cleo de Nile, se encuentra la monstruita marina más conocida por todos, Lagoona Blue. La sigue tan de cerca que yo diría que no le falta nada para superar a Cleo en las encuestas como favorita. No suele encabezar las listas de favoritos, pero sí que aparece y suele aparecer en más listas que Cleo, de ahí que la siga tan de cerca y peligrosamente. Lagoona se ha ganado el cariño de mucha gente.
También podemos ver que de las primeras es una de las que menos muñecas tiene, reflejando que no es de las más populares, pero poco a poco van sacando más muñecas de Lagoona, tanto que puede que supere a Cleo. 



Foto de las chicas más populares en MH 
*Sí, he vuelto a coger prestada la Lagoona de mi hermana XD*



Por tanto, en este caso, el podium sería:


Me gustaría hacer mención especial a algunos personajes que, aunque no estén en el podium ni entre los primeros, sí que son bastante populares también: 

Abbey Bominable que, a pesar de la cantidad de muñecas que tiene, no suele estar mucho en los top favoritos (al menos de los que he leído por ahí), y tampoco es tan querido como cabría pensar, ya que es una de las que más importancia ha tenido en las películas de MH. Aún así, tiene bastante popularidad, así que pensé que debía mencionarla. 

Toralei, un personaje que, a pesar de que no se esperaban mucho de él, ya que además era la "mala" de la película, ha calado bastante fondo. Es un personaje que gusta mucho. El hecho de que haya aumentado su popularidad es algo que se nota en la cantidad de muñecas que hay de Toralei desde hace un tiempito, ya que han visto que sí que gusta a la gente y mucho. Eso y su aparición en las películas cada vez en mayor y ya no centrándose en que sea la mala de la película, por ejemplo Freaky Fusion. 

Rochelle,  es un personaje que muy discretamente se ha hecho uno de los favoritos de muchas personas. A pesar de ello no es una de las que más muñecas tiene, aunque poco a poco se ha ido ganando su importancia, y a mi me da que poco a poco irán sacando más muñecas de ella. 

Robecca, le ha pasado lo mismo que a Rochelle, al principio no parecía que fuera muy popular pero poco a poco ha ido ganando popularidad. Popularidad que se ha visto incrementada gracias a su mayor protagonismo en películas y mayor aparición en diversas colecciones, que han dejado ver distintas facetas del personaje.

Twyla, al principio no parecía que fuera a llamar mucho la atención. No creo que Mattel creyera que fuera a ser una apuesta muy fuerte, pero este personaje con su carácter maduro y tímido ha conquistado el corazón de muchos seguidores de MH, por lo que se ha ido ganando su lugar en el ranking de popularidad de muchos.


¡Las que encabezan las listas!




Como véis las cosas en general y los gustos en los seguidores son cambiantes, coincidiendo Clawdeen, la cual siempre está en el podium, pero los otros cambian. Bien es verdad que de algo me he dado cuenta es de que los personajes favoritos suelen, no siempre, pero en general están en los personajes más de toda la vida, esos personajes que conocemos desde casi los comienzos de MH. También puede ser que, debido al tiempo, les tenemos más cariño. 


Bueno, espero que os haya gustado el análisis. En cuanto pueda publicaré la Ever After High más popular, he de decir que en el mundo de EAH está muchísimo más reñido el tema XD. 

Pues de momento eso es todo =D


¿Qué os parecen los resultados?


Principales fuentes de la investigación:



6 comentarios:

  1. ¡Gran trabajo con el análisis! Se nota el curro que hay detrás, y me ha encantado el detalle de la representación gráfica del top 3. ;)

    La verdad es que escoger favoritas es difícil, sobretodo porque a estas alturas hay tantos personajes que resulta complicado decidirte por una en concreto. Yo a nivel de personaje puedo opinar poco porque no sigo ni las películas ni los libros, pero en cuanto a aspecto, Cleo me parece muy elegante. De todas las que están en el top, quizás mi voto vaya para ella. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias!! ^_^

      Jajaja en realidad el podium se me ocurrió en lo que estaba haciendo la entrada, no lo tenía como idea inicial.

      Ya te digo, es bastante complicado elegir a un favorito, y conociendo más a fondo a los personajes sigo sin optar por uno solo. Cleo es una mis favoritas en cuestión muñequil ^_^, siempre sale guapa =D.

      Eliminar
  2. ¡Hola Laura! Muy buen trabajo de campo!!! Mas o menos tenía una idea de cuales podían ser las favoritas y no iba muy desencanminada. Queda claro que las favoritas de los coleccionistas (sobre todo si somos adultos) y las favoritas en ventas no suelen ser las mismas. Como bien dices, las favoritas en ventas son las que más muñecas tienen, y eso lo tiene en cuenta la empresa a la hora de lanzar más muñecas.

    Es una pena que Ghoulia, que particualrmente me parece una muñeca bonita y original, ni si quiera aparezca en las listas.

    Espero tu análisis de las Ever After High ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias!!=D

      Jajaja sí, las favoritas de los coleccionistas y las de ventas tienen variación, aunque también tienen bastantes similitudes. Sí, yo me imagino que la empresa hará un estudio de cuáles venden más y teniendo eso en cuenta pues saca más Dracus, etc.

      La verdad es que sí, Ghoulia es la única de las más primeras (un poco más de toda la vida de MH) que no ha calado tanto entre los fans de MH. Sé de gente a la que le gusta mucho el personaje, pero Ghoulia es muy de extremos, gusta mucho o deja indiferente, por eso la pobre no ha entrado en la lista.

      En cuanto pueda colgaré el análisis de las EAH ^_^

      Eliminar
  3. Hola! La verdad que yo leia tu blog uace tiempo,pero lo deje de leer por que mi tablet murio de la manera mas rara posible (le cayo encima un perro de arcilla xD) pero ahora tengo google en el celular y he vuelto :'D.
    Con el tema de la enrada,a mi me fastidia un poco que saquen a draculaaura en toooodas las colecciones,en vez de sacar otro personaje,como Robecca,Ghoulia,Venus,Scarah que nunca las he visto en caja grande y me gustaria que lo hicieran.La culpable de que me gustaran las monsters fue Clawdeen School Out,pero no tuve mi primera hasta ahora,Jinafire Freak du Chic.
    Lo de que a el publico le guste mas draculaura supongo que debe ser por el rosa,que es mas popular entre las niñas,que a mi dracu nunca me ha caido muy bien.
    Mi personaje favorito es robecca,me gusta mucho su estetica steampunk,aparte de mi obsecion con los robots(sobre todo los que estan en mal estado)y me hubiese encantado que la pusieran en great scarrier reef.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! ^_^

      Oh muchas gracias!! ^_^ Jajaja pobre tablet, la verdad es que creo que no es una muerte que ninguna tablet se esperaría. Me alegro de que te guste el blog y lo siguas =D.

      Ya ves, Draculaura es un personaje muy pero que muy usad, me imagino que es por el hecho de ser uno de los más vendidos, por eso siempre la incluyen en todas las colecciones. Draculaura puede ser la favorita por muchas razones, me imagino que en color influye, luego el diseño en sí de la muñeca, que sea un vampiro, etc. un poco de todo.

      Robecca me parece una muñeca muy bonita y original, últimamente se están animando más a añadirla a colecciones ;). Todavía no se sabe mucho de la nueva película, es posible que todavía queden sorpresas por conocer sobre la película, a lo mejor nos sorprenden =D.

      Gracias por animarte a comentar ;)

      Eliminar