viernes, 25 de marzo de 2016

DC Universe - Gotham Academy

¡Hola a todos!

Esta será una entrada un tanto especial, ya que no guarda relación con las muñecas, pero dará comienzo a la extensión del blog. Como les había anunciado hace tiempo, estaba pensando en ampliar el blog, no será mucho, y seguirán siendo lo primordial las muñecas, pero me apetece bastante ampliar un poquito.

Tengo pensado hacer, en cuanto me sea posible (espero que sea en breve) una entrada dedicada a la película de los Descendientes, que me gustó muchísimo, y comentaré detalladamente. También me gustaría hablar sobre las Mini Monsters, sobre novedades muñequiles que más me han gustado =D. 


Pero hoy, queridos lectores XD, os hablaré de un Comic del gran universo DC Comic. Admito que NO he leído muchos comics de este tipo, sin embargo, me han empezado a dar ganas de ir leyendo alguno que otro y bueno...eso he hecho jajaja. Y, a pesar de que he leído más, hoy le dedicaré la entrada al maravilloso Comic de:


Gotham Academy 


Gotham Academy [Academia de Gotham] es un Comic creado por Brenden Fletcher y Becky Clooney, centrado en unos personajes adolescentes que cursan en la famosa Academia de Gotham, a la que han acudido personajes tan importantes como el propio Dick Grayson (Robin 1), Artemis [si habéis visto la serie de La joven Liga de la Justicia seguro que os suena] y Bárbara Gordon (Batgirl).

Como todo en Gotham City, es un edificio viejo al más puro estilo gótico. A pesar de que guarda alguna relación con el universo del gran murciélago nocturno, no es un comic en el que podamos encontrarnos escenas tan violentas como podemos ver en Batman. Y, aunque todo pasa en la ciudad, apenas salen del colegio. 

El hecho de que no contenga tantas escenas de acción, por decirlo de alguna manera, como Batman no hace que este Comic no tenga una buena historia. Narra cómo una serie de jóvenes (ya los nombraré más adelante) viven su día a día en esta academia en la que no todo parece ser tan normal como otros podrían pensar. Pero no es solo la academia ¿ellos son tan normales como podría parecer al principio?

Voy a tratar de no decir mucho spoiler, aunque advierto, antes de que sea demasiado tarde, que se me puede escapar alguno. 





Aquí podemos ver una de las portadas de los Comics en las que podemos ver a unos de los protagonistas.




La trama sigue la vida de Olive Silverlock, que ha pasado al segundo año en la Academia, pero que, por alguna razón, aquel año todo era distinto: empezando por sus amigos y pareja. De ser una persona popular con muchos amigos, Olive pasó a ser más cerrada y a preferir pasar el tiempo sola entre los pasillos que rodeada de gente. 

No obstante, Olive siempre ha mantenido una relación cercana con la familia de Maps (fue la novia de su hermano, Kyle) y este año, al la menor entrar en la academia, Olive se hace responsable de lo que le pueda pasar, pasando horas a su lado. 


Maps, que es una joven con mucha mucha curiosidad por todo lo que le rodea, no permitirá que Olive se quede tan solitaria y la hará hacer toda clase de cosas, y es de esta manera, con la que Olive se ve obligada a interactuar con otras personas del instituto. 
Debido a Maps se ve inserta en la investigación sobre cosas extrañas que pasan en la academia ¿serán ellas dos capaces de descubrir qué está ocurriendo?
Como ya os imaginaréis, a este equipo, poco a poco, se van uniendo más personajes.


Personajes:

Olive Silverlock


Es la protagonista principal de la historia. Está en su segundo año, y se ve obligada a tener que cuidar de la hermana pequeña de su ex-novio, la pequeña y curiosa Maps. A pesar de que no ha querido contárselo a nadie, Olive ha pasado por una experiencia traumática en el verano, lo que ha hecho que se distancie de todas las personas, entre ellas Kyle (su ex). Olive se verá envuelta en misteriosos casos como el del fantasma de la escuela, que tendrá que resolver.

Por si eso no fuera poco, Batman tiene mucho interés en ella ¿Por qué será?

Mia (Maps) Mizoguchi


Maps es la segunda protagonista de la historia, a pesar de que la trama principal gira en torno a Olive, Maps siempre está a su lado y se gana un puesto muy importante, tanto en el comic como en la vida de Olive. 

Maps es una chica alegre, impulsiva y, sobre todo, curiosa. El apodo de "Maps" viene de que desde que es pequeña, Maps siempre ha estado obsesiona con hacer mapas de los sitios. Tiene un extraordinario arte para eso, y, además de dársele de maravilla ¡le encanta! 

Es muy inteligente y su mayor sueño es convertirse en detective.

Su hermano mayor es Kyle.

Kyle Mizoguchi


Si estáis pensando en el típico chico popular bueno en los deportes que va por ahí con chulería os equivocáis. A pesar de que Kyle es un chico muy popular y muy bueno en los deportes, sobre todo en el tenis, deporte al que es afiliado; es un chico de lo más amable y simpático. Siempre se preocupa por todo el mundo. 

Estuvo saliendo con Olive antes del verano, época en la que Olive dejó de hablarle, y aún él no sabe por qué. A pesar de que la relación con Olive se ha vuelto un poco incómoda, él intenta comprenderla y no forzarla a contarle lo que pasó, prefiere esperar a que ella esté preparada. No obstante, lo que sí le pide es que cuide bien de su hermana pequeña, Maps, que está obsesionada por pasar el rato con ella. 


Pomeline Fritch



Es una chica un tanto misteriosa, compañera de Olive, un poco difícil de tratar al principio. A pesar de que Olive y ella tenían sus problemas para comunicarse, al principio, tras verse envueltas en el misterio del fantasma, se hacen muy cercanas. 


Colton Rivera



Es un chico pasota y muy bromista. Es un chico inteligente y tranquilo que él sabe aprovecharlo, no para de alardear de su inteligencia y sus grandes ideas. Digamos que tiene los dedos un tanto largos y le gusta coger las cosas ajenas, acabando siempre castigado. Tras ayudar a las chicas a resolver el caso del fantasma, Colton se convierte en un miembro del equipo.




Hasta aquí la presentación de los personajes principales.


El Comic a mí me está encantando, está en emisión y me imagino que así seguirá durante bastante tiempo (y eso espero). Tiene un poco de todo, aventura, misterios, amistad y otros muchos valores, además de tener una historia apasionante que te envuelve desde el principio. Otro punto a su favor es la calidad de los dibujos ¡son preciosos! Cada dibujo es una obra de arte ¡me encanta!


A modo ya más de comentario personal, mi personaje favorito es Maps ¡es mi ídola! jajajaja. 


Espero que os haya gustado la entrada, sé que no es de lo típico, pero me gustaría ir escribiendo más cositas sobre estas temáticas y, por supuesto, sobre Gotham Academy. 

¿Habíais oído hablar de estos comics?

¿Os gustan este tipo de comics?

¿Habéis leído Gotham Academy?

Y para terminar...

¿Os ha gustado la entrada?

2 comentarios:

  1. me encanta el pelo de Olive
    dios no es hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Athena!

      Jajaja sí, Olive tiene un pelo muy característico. En el comic explican el porqué lo tiene de ese color =D.

      Eliminar