jueves, 3 de marzo de 2016

La Ever After High más popular




¡Hola!

¿Os acordáis de aquella investigación que teníamos pendiente? Esa sobre descubrir cuál era la Monster High más querida por los fans de Monster High. Pues hoy vamos a ver qué personaje es el más popular entre los fans de la franquicia Ever after High.

Para ser una investigación más completa he utilizado no sólo las votaciones en este blog, sino también he mirado otras encuestas que he conseguido ver por internet, más datos de personas a las que conozco que sé cuáles son sus favoritas, de manera que pueda llegar a ser un poco más general. 

Aún así, antes de hacer una globalización de cuál es la más popular, he decidido dividir la entrada entre las más populares entre los seguidores del blog y la más popular en general ;). 


La Ever After High Más Popular Entre Los Seguidores Del Blog

Bueno, demos comienzo con la investigación sobre la Ever After High más querida entre los seguidores del blog. Como sabéis, dejé una encuesta abierta para que pudierais opinar y votar a vuestra EAH favorita, pero también me he basado en todos aquellos que habéis dicho cuál es vuestra EAH favorita en comentarios en el blog ^_^. 


Antes de empezar, he de añadir que en el caso de las EAH está más reñido que en las MH, los personajes favoritos se repiten bastante menos, y eso complica más esta labor. 

Pues bueno, de acuerdo a la encuesta que rellenasteis hace un tiempillo, salieron como ganadoras (por empate) Raven y Cerise como vuestros personajes favoritos. Así que me he basado en vuestros comentarios para ver cuál de las dos es la ganadora, y esa es...

¡Cerise! La competencia ha estado muy, pero que muy reñida, tanto que al principio pensé que estaban empatadas total incluso con vuestros comentarios. Finalmente, fijándome mejor, he visto que Cerise gana a Raven por muy poquito, las dos aparecen en la misma cantidad de listas, pero en el caso de Cerise las veces que aparece lo hace como la segunda y Raven aparece como segunda y como cuarta. De manera que la ganadora es Cerise. 


Sobra decir que quién la sigue en la lista es Raven, que estuvo muy cerquita de alcanzar la cima junto a Cerise. 

La siguiente en la lista es Maddie, la cual sigue bastante de cerca a Raven y a Cerise, a pesar de que la encuesta no lo parezca, ya que tiene un 4% y las otras dos un 6%. Sin embargo, entre vuestros comentarios Maddie era una de las más nombradas, lo cual hace que suba mucho y esté en el tercer puesto. Estamos todos de acuerdo en que nos encanta su locura jajaja.

Después de Maddie todo empieza a complicarse más, porque ya vuestros favoritos comienzan a ser totalmente variados, pasamos de Ashlynn a Holly, Kitty, Lizzie, etc. cada uno va eligiendo unas distintas. Quedando por tanto en cuarto lugar tanto Ashlynn, Holly, Kitty y Lizzie, que son las dos más nombradas en vuestros comentarios como favoritas. Y luego ya vendrían todas las demás. Recalco que estas últimas están todas empatadas, y sobresalen del resto porque han sido nombradas en más listas.

Por lo tanto, el podium quedaría así:






En esta ocasión no me he llevado mucha sorpresa, son los personajes que más me esperaba que salieran, ya que son los que más recuerdo haber oído que gustan. Me esperaba que fueran estas tres chicas las que liderarían la lista. Por lo que veo las Rebel gustan más que las Royals, por lo general.



Y ahora prosigamos con...


La Ever After High Más Popular En General

Ahora vamos a ver cuáles son los personajes más populares de Ever after high en un ámbito más popular, es decir, más allá de los seguidores del blog ;). 

Pues bien, tal y como me esperaba y coincidiendo con una de las favoritas del blog, la que ocupa el primer puesto en general es Raven. Es posible que no se trate de la muñeca, que es muy bonita también, pero creo que influye mucho el hecho de que sea la protagonista de la saga que mejor cae. Ya que Apple tiene esos pequeños momentos en los que no ha gustado. Raven, por el contrario, es un personaje que, desde mi humilde opinión, posiblemente sea el personaje más completo tanto de MH como de EAH. Está tan trabajado todo de ella: sus miedos, lo que quiere, etc. que hace que la gente la quiera muchísimo. 

Obviamente, Raven es uno de los personajes que más se repiten en las colecciones. En este caso canta mucho el hecho de ser uno de los personajes principales, ya que a éstos siempre se les tiene más importancia y se repiten más. Por el momento Apple y Raven son los personajes que cuentan con más muñecas.



En segundo lugar, algo que me ha sorprendido bastante, está Briar Beauty. En algunas listas he visto que en segundo lugar está Apple, pero en las que aparecía Briar, ella aparecía en el primer puesto. Por lo tanto, Briar ha conseguido ser la Royal más querida, superando a la protagonista de la saga: Apple White. Creo que el favoritismo hacia Briar más que por la muñeca, que también porque es muy bonita, después de lo que pasó y su conversión en rebelde, ha hecho que gane muchos puntos. Hasta este momento Briar era un personaje que nos mantenía a todos un tanto fríos, era una más simplemente, la típica mejor amiga de la prota. Sin embargo, Briar se ganó su propio protagonismo a partir de aquello. 

También sospecho esto porque, desde la salida de esta película y la mayor popularidad de Briar, ella ha empezado a ir apareciendo en más colecciones, aunque ya aparecía en bastantes simplemente por ser la mejor amiga de Apple. Briar y Maddie son los personajes "secundarios" con más muñecas en EAH. 



En tercer lugar, encabezando la lista se encuentra Maddie. La verdad es que en el caso de Maddie creo que lo más nos gusta a todos de ella es el trasfondo que tiene, la personalidad alocada que nos recuerda tanto al País de las Maravillas. Como personaje también se le coge cariño, pues es bastante curiosa y graciosa. Aún así creo que es un personaje del que se podría sacar más provecho y no está tan trabajado como Raven, Apple y Briar.

Maddie, junto a Briar, es el personaje "secundario" que más muñecas tiene. De hecho, creo que Maddie supera a Briar, pues el encanto de lo maravillano también hace que aumenten las ventas. Aún así están muy reñiditas.

En cuarto lugar, encontramos a Cerise, un personaje que se ganó el amor de muchos fans de EAH desde que salió su primera foto. Cerise no es un personaje muy labrado en las películas (a mí gusto), pero la muñeca es tan bonita que hace que siempre esté en lo alto de las listas, superando a personajes que han tenido mayor importancia, como es Apple. 

Esto ha quedado demostrado en la cantidad de muñecas que han hecho de Cerise que, a pesar de ser un personaje más secundario, ha tenido muchas muñecas, incluso siendo la primera exclusiva de EAH una Cerise. 


En quinto lugar nos encontramos con Apple White, la otra protagonista de esta saga. Apple es un personaje que también se han trabajado muchísimo en las películas, de hecho me ha impresionado bastante lo que han hecho con ella. Me encanta que los personajes sean tan humanos *_*. Apple es una muñeca muy bonita también, pero está claro que el hecho de ser una de las protagonistas siempre hace que suban puestos.

Apple, junto a Raven, es la que más muñecas tiene. Teniendo, incluso, una edición especial (preciosa por cierto). 


En sexto lugar, nos encontramos con Ashlynn Ella, la primera Royal en manifestar que no le importaría renunciar a su destino para poder estar con el amor de su vida. Creo que Ashlynn es otro personaje que ha gustado sobre todo por su relación con Hunter, ya que de resto podrían explotar mucho más al personaje. 

Está claro que gusta menos, ya que el porcentaje de muñecas es más bajo comparándola con Cerise, que al principio parecía más secundaria que ella. Aunque últimamente la han empezado a ir poniendo en más colecciones.


Por tanto, en este caso, el podium sería:



Como podéis ver en Ever After High creo que los gustos de los seguidores del blog y fuera del blog se parecen bastante, ya que Raven y Maddie tienen muy buenas posiciones tanto en uno como en otro. La diferencia está en Briar, que en general gusta mucho más que a los que seguís el blog, que ninguno la puso como una de sus favoritas en las listas escritas. Aunque en la encuesta Briar tenía un 2%, superando a Apple y a Cedar que quedaron con un 0%, pobrecitas XD. 

Me gustaría hacer mención especial a algunos personajes que, aunque no estén en el podium ni entre los primeros, sí que son bastante populares también: 

Rosabella que, para ser un personaje nuevo y del que todavía no se sabe gran cosa, la he visto en puestos, aunque sean más bajos, en muchas listas. Curioso porque de ella no sabemos mucho, por el momento. 

Blondie, un personaje que poco a poco se ha ido ganando su importancia. Y es que cada vez más Blondie va apareciendo en las muñecas. 

Darling,  es otro personaje que es nuevo pero que viene pisando muy pero que muy fuerte. Es un personaje de lo más original y, con lo poquito que ha salido, ya es más interesante que muchos otros que hemos ido conociendo desde el principio pero que nos han dejado un poquito indiferentes.

Cedar, es otro de los personajes más clásicos y es un encanto de chica. La verdad es que creo que es muy original la muñeca ^_^, y otro personaje que, a pesar de ser un poco secundario, hemos podido conocer un poquito mejor. 

Hunter, el primer chico de EAH y que se ganó su momento de gloria al conquistar a Ashlynn y al ser el chico más romántico del instituto, a pesar de ser un Rebel. 

Alistair, el primer chico de EAH que empieza a tener una historia un poco más labrada. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero Alistair tiene todas consigo de ser el personaje masculino más importante en historia.



Eso es todo por el momento. 

Como ven en EAH está la cosita más variada en cuanto a gustos y para conseguir llegar a los más populares me ha costado mucho más que con las MH. De hecho me llama la atención la gran variedad de gustos y de listas que he encontrado, había listas que encabezaba Rosabella ¡increíble! Eso sí que me pareció inesperado. Pero bueno, eso demuestra que la variedad nunca viene mal jajaja.

A pesar de eso, podemos ver como Maddie y Raven son los personajes más queridos en general, tanto en el blog como fuera de él ^_^. 


PD: Ya puestos en esta labor, es posible que haga lo mismo con las DC y los Descendientes, aunque daré un poco más de tiempo con las DC para publicar la lista, ya que todavía no hemos tenido tiempo de cogerles ni cariño. Sin embargo, iré empezando con los Descendientes que con la película ya todos tenemos nuestra opinión sobre los personajes =D.

¿Qué os han parecido los resultados?

¿Estáis de acuerdo con ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario