domingo, 22 de mayo de 2016

Batman Vs Superman

¡Hola a todos!

Hace relativamente poco salió la película de Batman Vs Superman en los cines, hay opiniones para dar y regalar, buenas, malas, pésimas, etc. Aunque parece que más bien se ha decantado por críticas negativas. 


Aunque no acostumbro a hacer entradas de este tipo, puede que las vaya haciendo poco a poco por la ampliación del blog; tenía ganas de dedicar una entrada a esto. Primero que nada, quería matizar que no me considero crítica de cine para nada, más bien todo lo contrario, yo lo miro con los ojos de un espectador y no busco fallas más técnicas, por decirlo de alguna manera. No conozco demasiado de este mundillo, con lo que quiero decir que más que una crítica, yo lo llamaría comentario sobre la película, sin intención de ofender a nadie. 

Os dejo un trailer de la película:



Otra cosa importante ALTO CONTENIDO DE SPOILERS si no has visto la película y estás interesado en verlo, mejor que no sigas leyendo.


Dicho esto, voy a comentar un poquito diversas opiniones sobre la película. 



Para poneros a todos en situación. La película comienza con la destrucción de uno de los edificios de empresas Wayne - de las que es propietario uno de los super héroes protagonistas, Bruce Wayne (Batman) -, y todo parece apuntar que Superman está detrás de estos hechos. Wayne se pregunta, Superman salva muchas vidas, sí ¿pero a precio de cuántas otras? Superman no destruyó el edificio porque quisiera, sino a consecuencia de una batalla, en la que el edificio quedó como "daño colateral". 

Por otro lado, Clark Kent - el otro protagonista de la película (Superman) -, como periodista que es, cree que debe centrarse en la investigación del caos que acontece en la ciudad de Gotham, a la que protege el caballero oscuro. Clark ve en el caballero oscuro no un mensaje de esperanza para sus ciudadanos, como es el que él trata de generar en las personas de Metrópolis, sino un mensaje de miedo, amenaza. Y todo esto porque vio las amenazas que había dejado el murciélago tras una de sus aventuras nocturnas. Para Clark los métodos del murciélago son violentos y despiadados.


Así acaban ambos super héroes con una mala imagen del otro. Hay un factor que, aunque desconocido por ellos, los hace encerrarse en su idea de que el otro es malo. Y es así como comienza la batalla. 


Voy a ir profundizando poco a poco en las partes que me interesan jejeje. Primero que nada, he de decir que no me he leído el comic, así que no hablaré sobre su parecido en historia, guión y todo eso. 


Sobre las dos perspectivas de los héroes ¿alguno de los dos tenía razón? Es cuestión de perspectiva, claro está, uniendo el hecho de que había un tercer factor bastante importante, que ignoraban bastante al principio. 
Clark es un hombre más inocente y su vida de centra en los valores más positivos de la vida: esperanza, amor, valor, etc. Sin embargo, creo que la razón de Superman para despreciar a Batman no está tan justificada como la de Batman hacia Superman. Superman cree que el murciélago de Gotham aterroriza a la ciudad, supongo que no creía que el método de Batman fuera del todo eficaz. Lo que me gustó bastante de la película fue que Clark fue capaz de tragarse su orgullo para intentar una tregua con Batman, bueno le costó, y no se dio cuenta del tercer factor - Lex Luthor - hasta pasado ya bastante, pero al menos tuvo la iniciativa de hacerlo. 

Me gustaría nombrar a Lois, la pareja de Clark, un personaje de lo más importante. Lois es una chica con mucho carácter y completa a Clark. Clark es un buenazo, pero es verdad que a veces se le pasan muchas por alto por su inocencia y en otras ocasiones por su testarudez. Lois era un factor clave en la película, de hecho muchas de las cosas realmente importantes pasaron gracias a ella. 

Por otro lado, está Bruce Wayne, que ha tenido una infancia difícil y se ha criado en una ciudad mucho más difícil. Clark tuvo la suerte de criarse en una granja, con unos padres que lo cuidaban y le daban cariño, Bruce se vio obligado, desde muy pequeño, a enfrentarse a problemas de adultos él solo, con la ayuda de su mayordomo y mejor amigo: Alfred. Bruce, como hijo de empresario rico, tuvo que aprender sobre el negocio familiar si no quería perderlo todo.
A pesar de ello, Bruce ha luchado por mantener a los inocentes seguros, y cuando ve la forma descuidada de actuar de Clark, cree que se trata de un ser peligroso. Es lógico que lo piense. Clark tiene poderes sobrehumanos, cualquier día podrían volverse en contra de todo lo que quiere proteger Bruce, un simple humano.


Con este material, creo que podrían haberse centrado mucho en el contraste de personalidades de estos personajes, porque les hubiera quedado muy bien. Tienen unas personalidades opuestas, y eso hace que llame la atención. Una de las partes que más me gustaron de la película y que me quedé con ganas de que hubieran más como esa, fue cuando Bruce y Clark se encontraron en la fiesta de Luthor, y criticaron a los héroes, cada uno defendiendo su punto de vista. Me hubiera encantado que le hubieran prestado más atención a eso. 



En lo que se refiere a la batalla, era una batalla épica, y creo que supo estar a la altura. Ambos hicieron uso de sus fuerzas. Superman de sus súper poderes, y Batman hizo uso de toda su inteligencia, no podía ganar de otra manera. En este sentido, Batman se lo trabajó mucho más, tuvo que entrenar mucho para poder estar al alcance de alguien tan poderoso como Superman, pero además era consciente de que necesitaba de la kriptonita si quería tener, de verdad, alguna posibilidad.

A pesar de que la batalla me encantó, y la forma en la que paró para salvar a la madre de Clark, no me gustó cómo se hicieron de repente tan amigos. Creo que quedo un poco forzado para poder introducir la liga de la justicia.





Hay un tercer personaje importante que se une a la batalla, una vez esta batalla se convierte en unión. 

Luthor ha hecho lo que se necesitaba para unir a los que quería que se mataran entre ellos. Movimiento inteligente por parte de Luthor, sabía que él no tenía la suficiente fuerza como para acabar con Superman, pero pensaba que alguien como el famoso murciélago de Gotham sí podría; pero no se dio cuenta de que lo que podía ser su victoria, podía convertirse en su terrible derrota. Y así fue, les dio las piezas que necesitaban para olvidarse de sus recelos y trabajar juntos: un enemigo común para salvar a la humanidad. 


Wonder Woman, el tercer personaje, un poco secundario en la relación de los hechos anteriores, entró en acción en cuanto apareció el enemigo en común, yendo en ayuda de los dos protagonistas. No quedó mal que se uniera a la batalla, de hecho el personaje me gustó muchísimo, pero me hubiera gustado mucho que le hubieran dado más protagonismo a este personaje. 

Wonder Woman ha pasado por muchas cosas en su vida, siendo la más vieja de todos los personajes que nos encontramos en esta película. Había perdido la fe en la humanidad, pero, por irónico que pueda resultar, Bruce le devolvió esa fe en la humanidad. Quizá la unión de estos dos personajes me hubiera gustado verla más en la película, pero quedó bien que ella se decidiera a volver a la lucha por la fe que le había devuelto Batman. 


Esta película era claramente una introducción a la siguiente película que van a sacar "La Liga de la Justicia". Nada más tenemos que ver la parte en la que Bruce, buscando información sobre Wonder Woman, descubre los vídeos de todos los héroes. Y no solo eso, sino el final, en el que Batman y Wonder Woman se unen para reunir a todos los miembros de la liga. 




No tengo ningún problema con que hagan tal película, de hecho me parece una idea estupenda. Sin embargo, creo que, incluso antes de haber hecho esta película de Batman y Superman, deberían haberse planteado hacer una película introductoria de estos tres héroes principales: Batman, Superman y Wonder Woman. Superman con el actor que le dio vida en esta película ya tuvo una película antes, pero Batman y Wonder Woman no, quizá hubiera estado bien.

A modo de conclusión, la película en general me gustó, pero creo que podría haber sido mucho mejor. Los cambios de escenas, sobre todo al principio, eran muy bruscos y daban sensación de perdición y liaban un poco. Podrían haberse ahorrado las pesadillas de Bruce, porque eso sí que te dejaba totalmente patidifuso. Sí, son sueños y luego lo entiendes, pero es que eran largos y cuando los estabas viendo te quedabas un poco ¿pero qué es esto de repente? 

Me hubiera gustado que se hubieran centrado un poco más en las relaciones de los personajes y que Wonder Woman hubiera tenido más protagonismo, porque me pareció que sería un personaje muy interesante. Me encantaría verla más con Bruce, ojalá que se animen en la próxima película y los saquen más rato juntos.  Desconozco si en el comic son pareja o no, pero en la película me gusta mucho cómo quedan. 



Y bueno, como no olvido que este blog está dedicado, sobre todo, a las muñecas pues...



Mattel ha sacado, aprovechando la película, unos muñecos para coleccionistas de los tres personajes principales de la película. 
Sinceramente, creo que su precio es desorbitado...cuando lo he visto me quedado flipando... entiendo que son para coleccionista y eso pero...madre mía XD.

En fin, iré poco a poco comentando:



Batman creo que es el más logrado de los tres, me parece que está muy bien hecho, tiene muchos detalles. Ahí lo ven sin la capucha y... ¡se parece un montón al actor!



Wonder woman me gusta bastante, también creo que está muy lograda y muy trabajada. Se parece bastante también a la actriz ^_^. Me encantan los detalles de la ropa, las botas, el escudo y la espada. 



Y por último, Superman... 

Es el único que no me gusta, la verdad es que sí que veo el empeño puesto en él, pero como que no termina de cuajar. Se un tanto raro...XD.



Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado esta entrada y este tipo de entradas =D. Me gustaría ir haciendo más de este tipo y me encantaría saber vuestra opinión. 

¿Os gustó la película? 

¿Os gustan los muñecos?

¿Qué opináis sobre todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario