miércoles, 8 de junio de 2016

Enfado - más que considerable - con exclusivas de la San Diego Comic-Con

¡Hola a todos! 

Sí, el título es bastante clarito. Estoy muy pero que muy enfadada con Mattel y su política de exclusivas, este año más que nunca, y eso que el año pasado lo pasé muy mal con Valentine en MH.

No solo han creado un pack alucinante con el padre de Robecca, la joyita en el pack, Robecca me gusta menos, una preciosa Wonder Woman como exclusiva de Barbie y una Cedar muy original con EAH ¡sino que han puesto a Katana como exclusiva! 

A ver, el padre de Robecca es un personaje más secundario y, la verdad, aunque me parece súper currado y bonito, no me dolió tanto. Cedar, al ser un personaje repetido siempre duele menos, y he de admitir que no me gusta demasiado, a pesar de que es una muñeca increíble. La Wonder Woman es súper bonita, pero bueno, tampoco es algo que me duela tanto, está bien, ya hicieron una Wonder Woman de la película de Batman vs Superman, se parece a esta exclusiva, menos detalles y la ropa es la corta - que es la que sale en la película- sin capa y eso, pero que también está muy bien. 

Pero ahora, van y ponen como exclusiva a una muñeca que todos estábamos esperando desde que nos presentaron a las DC Super Hero: Katana.

 

¡Es preciosa! Me encanta.

Desde siempre quería una muñeca parecida a Mulán, una guerrera oriental a toda honra. Katana, aunque no la conozco como súper héroe apenas, ya que sólo me he leído un poco su historia en la Wikipedia, me gustó muchísimo por ese enorme parecido.

La quería tener en mi colección y la esperaba ansiosa desde que se veía su biografía en la página...total, para eso ¬¬.


El dibujo es precioso, me dejó completamente sin palabras. No podía esperarme un dibujo mejor ¡simplemente es genial! Los detalles del fondo, de la propia Katana, de su ropa... 




Aquí podemos ver a la muñeca de pie con varias de sus armas ¡que tiene montones! ¡Me encanta! Me recuerda mucho a las películas, juegos, etc. de ninjas ¡es asombrosa!


Por si no me había conquistado ya...cuando he visto esta foto me he enamorado todavía más. Me ha recordado muchísimo a cómo estaban expuestas las armas en mi escuela de Kung-Fu, algo que siempre me gustó.  

¡Me encanta! *_* Sé que repito esto pero... ¡es genial!


Estas son todas las cosas que trae Katana. La armadura, con sus diferentes refuerzos en brazos, hombreras, etc. las botas - que son súper bonitas - y las diferentes armas, desde espadas, sables a shurikens. 

 

La caja por fuera, ya que como toda exclusiva tiene dos cajas, sería así. El dibujo es precioso ¡me chifla! Se ve súper bonita. Creo que no podían haber hecho una caja mejor que esta.


Las dos cajas junto a la muñeca. La segunda caja, que es la que viene dentro de la blanca, es donde viene realmente la muñeca. Vamos a verla con más detalle:

 

¡Es tan bonita y original! Siempre me han gustado esos efectos. Me recuerda mucho a un anime que veía cuando era pequeña, Rurouni Kenshin. 



Ahora vamos a ver unas fotitos de Katana con más detallitos:



 










En definitiva, esta muñeca me ha enamorado *_*.

Lamento muchísimo que sea una exclusiva y, sinceramente, me parece fatal que lo sea. Ya no solo hablo de los coleccionistas como yo, que nos gustaría poder hacernos con los personajes, sino también al público al que se supone que quieren llevar estas muñecas. Se supone que quieren venderlas a los coleccionistas más peques, entonces ¿por qué haces como exclusiva a un personaje que has presentado como compañero de las demás? Muchos ya se habían hecho ilusiones con poder unirla a su colección para hacer historias con todas juntitas, y ahora les arrebatan esos sueños por hacerla exclusiva ¬¬. 

Me aplico lo mismo, en realidad, no voy a mentir, estaba esperando esta muñeca desde el principio y creo que están empezando con estas muñecas con mal pie si ya ponen personajes básicos y nunca vistos como exclusivos. Al menos con MH tardaron y después los que han ido haciendo son más bien secundarios, como el padre de Robecca. 


Espero que, al ser chica, hagan más versiones de Katana. Y que sea parecida a las básicas de las DC, no como las colecciones que tienen todo pintado O.o.


Y, aunque no tenga mucha relación con este tema, me pregunto cuándo vendrán las DC Super Hero aquí a España, porque por mucho que he buscado no encuentro nada ¿alguien sabe algo? Espero que las traigan, después de lo que ha pasado con las EAH me da mucho miedo que no lleguen las cosas T_T, y están carísimas por internet. 


Perdonad que lo manifieste así, pero es que tenía muchas ganas de desahogarme y estoy segura de que muchos de vosotros, coleccionistas o no, estaréis de acuerdo con mi punto de vista. Podrían hacer exclusivas increíbles como Cedar, o la Cerise del primer año de EAH, que son muñecas muy curradas y preciosas, pero que son personajes que podemos conseguir por otro lado y al menos podemos hacernos con ella en otra versión.


¿Qué opináis sobre todo esto?
¿Os molesta tanto como a mí que hagan exclusivos a personajes inéditos?

12 comentarios:

  1. Hola Laura!

    La de disgustos que te están dando a ti este año con las exclusivas...pero tienes toda la razón, están sacando muñecas preciosas a las que no tenemos mucho acceso... :(

    No había visto la caja y ahora me gusta aun más. Es una muñeca muy bonita y espero que con el tiempo hagan una versión "normal" de Katana porque es un personaje que me encanta.

    Un saludo guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dalyla!

      Jajaja ya te digo, me lo están poniendo difícil este año ><. Sí T_T demasiado preciosas.

      Sí, la caja es increíble ^_^. Yo mantengo la esperanza de que saquen una Katana normal, para que todos tengan la posibilidad de añadirla en sus colecciones. Aunque no sea tan detallada como esta, pero si siguen con la política de MH en la que las chicas luego salen con otras colecciones, es posible que la volvamos a ver =).

      Muchas gracias por pasarte y comentar! =D

      Eliminar
  2. Por ahí leí que Garret Sander defendía a las exclusivas porque eran la oportunidad de dar vida a un personaje que no tendría otra manera de existir en una forma material.... bueno, eso es desde el punto de vista del diseñador. Para la gente coleccionista es simplemente Mattel dándonos una cachetada diciendo "mira esto que jamás tendras". he llegado a odiar las exclusivas de Mattel para el comicon por este motivo (hubiera deseado tener a Valentine aunque parezca un recolor de Billy). Al menos Hasbro vende sus exclusivas: Sci Twi está a la venta en su web, y relanzaron a Jay de los Descendants y ya no es exclusivo de Disney Store, lo sé porque tengo uno.

    Mattel: tienes mucho qué aprender de Hasbro, por eso perdiste la licencia de las princesas Disney, por rancio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yelinna!

      No sabía que Garret Sander pensaba eso, pues...sí, ese es su punto de vista pero creo que yo concuerdo más con tu punto de vista jajajaja. Entiendo que las exclusivas deben ser especiales, pero a veces es tan frustrante cuando las ves tan monas y tan inaccesibles ><.

      A mí me pasó lo mismo con Valentine ¡es súper bonito! Tiene un montón de detalle, me encanta la ropa ^_^. He visto por ahí que tienen pensado sacar una Whisp I love Fashion, la verdad que a mí Whisp no me gustó tanto, pero bueno, me da curiosidad ver cómo será la que saquen.

      Sí, Hasbro ha sacado a un Jay nuevo al que todos tenemos acceso! ^_^

      La verdad es que cada compañía tiene sus pros y sus contras, pero sí hay que reconocer que Hasbro sabe mimar más a todas sus marcas, en general, mientras que Mattel siempre termina decantándose por su querida Barbie. En parte lo entiendo, porque son su boom y su icono, pero no debería apartar en tantas ocasiones las otras cositas que tiene.

      Muchas gracias por pasarte y comentar! =D

      Eliminar
  3. Hola!!

    Este año tengo una espina clavada por Robecca y su padre. Son la hostia. Años anteriores no me llamaban la atención los exclusivos de Mattel pero desde el 2014 nos están echando cosas que realmente hacen que los fans nos desgarremos las entrañas.

    Ya mencionando a Barbie, la línea de Agentes Espías me ha gustado: tanto las muñecas como el concepto. Acabo de ver la película y he visto avances positivos, Barbie es un personaje más elaborado, ya no es tan Mary Sue: comete errores, hace el tonto, tiene dudas... Es interesante la temática de ciencia ficción y aventura, además de que se mencionan cosas como el grafeno, el control sináptico y los zetabytes. A pesar del argumento simple, disfruté viendo la película, y hasta me compré una muñeca de la felina ladrona :D

    Y para remarcar un Contra: Con las princesas de Disney, Hasbro está cometiendo un error: no las está haciendo con los codos y las rodillas articuladas (he leído por ahí que sí hay princesas así de articuladas, pero yo no he visto ninguna). En el caso de Mérida es doloroso porque no hay forma de hacer que use un arco con sus flechas, y en el caso de Bella no hay forma de hacer que sostenga un libro y se ponga a leerlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, el padre de Robecca es increíble! Está súper bien hecho! *_*. Estoy de acuerdo contigo, a mí tampoco me solían entusiarmar demasiado los exclusivos, hasta que salió el pack de Valentine con Whisp, a mí Manny no me gustó demasiado ;P, y de ahí en adelante...

      Pues no conocía esa línea. La verdad que en cuestión del mundo de Barbie, como no la sigo, se me pasa todo por alto. Por curiosidad veré la película a ver qué tal. De las muñecas no he visto mucho, pero me encanta el Ken espía! jajaja con el pinganillo jajajaja. Y de chicas me gusta la que es medio felina (la que te compraste =D), con las orejitas de gatito, es graciosa =D. Me has dado curiosidad, voy a indagar jajajaja.

      Cierto, las princesas Disney no tienen articulaciones, al menos las de líneas más básicas y sencillas. Es una pena la verdad, me encantaría que tuvieran articulaciones. A lo mejor se van animando y, a lo mejor no para las colecciones básicas, pero sí para otras colecciones de la misma princesa, le hacen articulaciones.

      Gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  4. ¡Hola Laura! Ya somos dos enfadadas por lo de Katana, esperaba con mucha ilusión su muñeca. Siempre me ha fascinado la cultura japonesa y esa muñeca me parece preciosa. Espero que saquen un nuevo modelo accesible a todo el mundo.

    Después de leer el comentario de Yelinna, me he puesto a ver la película de espias de Barbie y la verdad es que me ha gustado bastante, aunque comparando las muñecas con las protagonistas, hay un gran desfase. Las chicas de la peli son jóvenes y con un aire dulce, pero las muñecas parecen señoras mayores. Tendrían que haber cambiado un poco los rasgos y la expresión de sus caras.

    Sobre la exclusiva de Monster High, me gusta mucho el padre de Robecca, pero ella no, ese tono tan brillante no pega con el color del cobre. Frankie, me gusta bastante, me parece un bonito homenaje a la película, que por cierto vi el trailer el otro día y las protagonistas son todas chicas, así que entendí mejor lo de la Frankie Cazafantasmas :-)

    ¡Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maya!

      Sí T_T, a mí también me gusta mucho la cultura japonesa, y me hubiera gustado que la muñeca fuera accesible para todos. Espero que se animen a crear una para distribuir por todos lados y así podamos hacernos con ella, aunque no sea tan detallada como esta.

      Jajajaja yo la vi también, después de leer su comentario. La verdad que la película me gustó, era graciosa y entretenida. Los muñecos, como tú dices, como que no terminar de cuajar con los personajes de la película.

      Frankie a mí me hace mucha gracia con la ropa de cazafantasmas =D. No he visto el trailer de la nueva peli que van a sacar, a ver si lo veo un día a ver qué tal es ^_^.

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  5. No te preocupes por Katana, lo más probable es que acabemos viendo una versión "normal" de la muñeca en cuanto se estrene Escuadrón Suicida, donde ella es una de las protagonistas y eso le dará popularidad al personaje, no sería la primera vez que pasa algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí! Espero que saquen una Katana que esté en manos de todos, es un personaje genial.

      Oh me encantaría una versión de los muñecos sobre la película!! (y quiero a los chicos también jejejeje)

      Muchas gracias por pasarte y comentar!! ^_^

      Eliminar
  6. Hola Laura! Gracias por tu minuciosa entrada y por compartir tu enfado. Despues de todo, para eso estan los blog, para compartir lo bonito y lo no tan bonito de esta pasion.
    A mi Katana tambien me ha enamorado y lamento tambien que sea inalcanzable para mi. La caja es espectacular y la muneca, es de las mas bonitas y detalladas que he visto desde que las colecciono!
    Yo llevo la cultura japonesa en mi corazon. He tenido la suerte de haber vivido en Japon y atesoro todo lo que encuentro que viene de alli.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara!

      Gracias a ti por pasarte y comentar!! ^_^

      Sí T_T, pero bueno, tengo la esperanza de que saquen una Katana más adelante, es posible que no sea tan impresionante, porque no vendrá con todas esas armas ni mucho menos, pero al menos podremos añadirla a la colección =D.

      Woow! en serio?! Qué guay! =D, yo nunca he estado en Japón, pero siempre me ha gustado la cultura japonesa =) - aunque no soy una experta, lo reconozco jajajaja-.

      Gracias!

      Nos leemos!!! ^_^

      Eliminar