jueves, 2 de junio de 2016

Monster High está cambiando

¡Hola a todos! 

La verdad es que no sabía que nombre ponerle a la entrada, y quizá éste sea un poco raro, pero...se me da fatal eso de los nombres jejeje. 

En fin, la cuestión es: Monster High está cambiando. Para bien o para mal, para quien no nos guste o para quien nos guste. Monster High ha dejado de ser lo que era. Está claro que se están centrando en un público más pequeño, haciendo las muñecas con rostros más inocentes e infantiles, para dar sensación de ternura y menos de monstruo. Son pequeñas y, a la vez, grandes cosas como quitarle maquillaje a los personajes, agrandar un poco los ojos, quitar algunas características de monstruo que podía no verse quizá tan bonitas, como es el caso de Frankie que le han desaparecido, casi, todas las cicatrices; la gama de colores que están empezando a elegir para las nuevas colecciones, los nuevos personajes...etc. 

¿Qué si me gusta el cambio? Sí y no. 

No me gusta nada lo que están haciendo con la historia ¿de repente son las propias Clawdeen, Dracu y Frankie las que crean el instituto? ¿Para qué, para huir de los humanos porque no los valoran? ¿Qué clase de mensaje están transmitiendo? ¿No se suponía que Monster High iba de que nos teníamos que aceptar cómo somos? Y entonces ¿por qué de repente tenemos que aceptarnos pero alejándonos de los que no son como nosotros? No lo entiendo, sinceramente. En el libro la historia rondaba el intento de unir a los humanos con los monstruos, lo cual daba un mensaje de tolerancia, en la que todos terminaron aceptándose, monstruos a humanos y humanos a monstruos. Pero ¿qué gracia tiene si crean un instituto sólo para monstruos? 

En las películas anteriores era distinto, porque Monster High era, directamente, un universo de monstruos. No es para nada lo mismo, no has nombrado a humanos que no los acepten. 

Por otro lado, los gráficos y todo lo que hemos visto, indica la enorme infatilización de la saga. Han humanizado a los monstruos tanto que no tienen esas pequeñas cosas que los hacían únicos, que, a ver, siempre han sido unos monstruos un tanto especiales; pero antes Dracu no salía en las fotos, no se veía en los espejos (como dicen en las leyendas de vampiros) y Frankie más bien parece una humana pintada de verde... 



Por otro lado, en lo que se refiere a las nuevas muñecas, lo iré comentando con imágenes. Pues hay muñecas que sí me gustan y otras que...no tanto. Todas son monas, pero muchas no tienen nada especial. 






Esta Frankie es una muñeca muy pero que muy sencilla. En principio, ni siquiera tiene camiseta, sino que es el torso pintado, encima tiene una pequeña torera, una falda muy sosa y, para que se disimule un poco lo soso que es, encima otra falda sosa con rayos dibujados. 
Como dije antes, al igual que en la película, la nueva Frankie no tiene costuras, la de la cara y alguna que otra se ve en los brazos en relieve, pero que no resultan visibles. 

Parece que Frankiestein ha perfeccionado su técnica y se deja menos costuras.

Esta muñeca no me gusta, la verdad XD.



Dracu de la misma colección que la Frankie de antes. Son dos muñecas bien sencillas. Con Draculaura pasa básicamente lo mismo que con Frankie. Esta Draculaura es puro rosa...

Tampoco me gusta.




Un nuevo playset de ciencias, pero en esta ocasión la que está es Frankie. La idea no es mala, de hecho el playset está gracioso y tiene detallitos bonitos, pero...Frankie...

Si creía que la otra Frankie era sosa, mejor no hablemos de esta. Tiene, básicamente, un vestido que se hace pasar por bata de laboratorio y, a su vez, tiene pintada la corbata y la camiseta debajo, para que parezca que tiene algo debajo. 

Teniendo en cuenta que ya existe el pack de Cleo y Ghoulia, y la Lagoona en el laboratorio, creo que esta queda muy pero que muy por debajo de sus compañeras. Todas las demás tenían una bata y un vestido o lo que fuera, debajo.


Es bastante simple, pero aún así, de las anteriores que he presentado, la que más me gusta. Trae su taquilla con un par de cosas: la carpeta, otro par de zapatos, etc. Pero la verdad es que tampoco me gusta la muñeca en sí, me sigue pareciendo muy sosa.



Lagoona con su "monopatín de surf", va a romper con las opiniones negativas en la entrada. Y es que ¡me encanta! Lagoona siempre ha tenido una carita más dulce, y eso ayuda a ver menos el cambio. Y le pega mucho este tipo de cosas, siempre ha sido deportista y muy de aire libre, así que le va como anillo al dedo. 

La ropa es simple pero bonita, además ¿qué te vas a poner para ir a patinar? Y me encantan los detallitos del monopatín y la mochila - esa concha gigante jajajaja -. En la mochila parece que tiene ruedas de repuesto, aunque no sé si son de repuesto o son las del monopatín y que se pueden meter ahí dentro...xD


El caso es que esta Lagoona me encanta, de hecho estoy pensando en quizá agregarla a mi lista de deseos. 




Cleo y Lagoona son las que más me gustan después del cambio y bueno, esta cleo es sencilla pero bastante mona. El vestido es bonito y eso. Aunque me gusta más la Cleo que viene con una cafetería que ya había comentado anteriormente. 

La mascota pues...bueno...es bonita y eso pero...no entiendo el cambio.



Opino lo mismo que con la Cleo de antes, la muñeca es sencilla pero bonita. En el caso de que Cleo la mascota me gustaba más que con Lagoona.


A modo de conclusión, puedo decir que en general, no me gusta el rumbo que está cogiendo Monster High, las muñecas son más sencillas, menos elaboradas, y todo se va llevando por un camino más infantil. No obstante, hay alguna que otra muñeca que me gusta. No creo que las muñecas sean feas, son bonitas, pero ya no son Monster High, no sé si me explico XD.


Y por último, quiero comentar algo que no tiene relación con Monster High, pero lo considero la joya de la corona jejejeje.


¡Tachán! 

Es Wonder Woman la nueva exclusiva de la Comic con - como no - de Barbie. Esta curradísima ¡me encanta! Me enamoré de ella en cuanto la vi. Toda la ropa está elaboradísima. El escudo, la espada, el látigo y todo lo que es su armadura ¡es una pasada! 

Lástima que sea una exclusiva T_T. 


Han avisado que va a haber un exclusivo de las DC Super Hero, ya me estoy temiendo que sea Katana, los creo capaces pero eso hará que enfade un poquito más, porque nos quitan toda la posibilidad de conseguirla a personas que no podemos ir a la feria =(. Las Super Hero son nuevas y si ya empiezan con personajes nuevos como exclusivos... Deberían hacerlo como las EAH.


Bueno, eso es todo por hoy. Perdonadme si he estado un poco crítica, pero es mi opinión últimamente XD. 


¿Qué opinan ustedes?


5 comentarios:

  1. A mi también me duele la infantilización de la línea. Para tonos pasteles, perritos, animalitos y niñas lindas ya tenemos a Barbie.
    Personalmente no me gustaban los webisodios ni las películas de MH debido a la pobre animación, pero las muñecas son geniales: articuladas, con pinta de medio malas o feroces, con una expresión neutra que puede interpretarse como se quiera, medio góticas sin serlo del todo (el extremo son las Begoths que ya no me gustan). Monster High fue perfecto para quienes ya nos cansamos hace años de Barbie (el principal defecto de Barbie es que es demasiado Mary Sue: una personaje pobremente desarrollada que termina siendo demasiado perfecta y por tanto odiosa). Monster High sobresaltó desde el principio los defectos de los personajes. Lo que más me gustó fue la escena del Intro de los webisodios es cuando a Ghoulia le sale una mosca de la boca... por mi madre ¿cúando se ha visto algo así en una muñeca fashion? y para rematar, nos ponen a dos personajes con cicatrices en la cara (Operetta y Neighthan). A nosotros que amábamos MH tal y como era, nos duele mucho el cambio.

    Bueno, MH perderá público (me incluyo) y ganará otro. Si tiene éxito, es algo que aún debe verse. pero si la línea termina por desaparecer, ya sabemos el motivo: este reboot, que no era necesario.
    Y la culpa la tiene la misma Mattel, todo este desmadre empezó cuando perdió la licencia de las princesas de Disney y no consiguió el volumen de ventas con MH y EAH que esperaban.

    otra cosa, si revisan la wiki en inglés de MH, lean el final de la entrada de Casta Fierce: anunciaron que la descontinuaron, a pesar que Mattel dijo que no quitaría a ningún personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No solo Barbie, incluso en las EAH queda mejor este tipo de cosas, porque son princesas. Y ese tipo de colores, y las mascotas más adorables, pega con su universo, pero con MH...

      Estoy de acuerdo, MH era una mezcla entre lo bonito, porque para ser monstruos todos son muy guapos jajaja, y lo gótico por esos pequeños detallitos que los hacían ser monstruos. No conocía a las Begoths, las acabo de mirar ahora, son bastante más góticas, sí, tienen un cierto aire a las Bratz no? pero Bratz más góticas jajaja.

      Sí, MH resaltaba por el hecho de mostrar a sus muñecas como más monstruos, y resaltar esos defectos, intentando mostrar a la gente que cada uno tiene que aceptarse tal y como es, con sus propios defectos. Son los que nos hacen ser quienes somos.

      Barbie es una muñeca totalmente distinta, y los fans de MH, la mayoría, no buscábamos algo como Barbie, sino algo más original y distinto.

      Sí, me imagino que perderá algunos coleccionistas y ganará quizá a más niños, por la adorabilidad que están cogiendo las muñecas.

      Está claro que cuando Mattel perdió la licencia de las princesas intentó buscar otros conceptos con los que suplir la pérdida.

      Pobre Casta T_T, aunque no era un personaje muy importante. Quizá decidan quitar personajes más secundarios y seguir con los que más salían, aunque a mí me da la sensación de que Casta es la primera de una lista muy grande de personajes eliminados...

      Muchas gracias por pasarte y comentar!! ^_^

      Eliminar
  2. Hola Laura sigo tu blogg con cada nueva entrada, adoro leer los distintos blogg de coleccionistas de monster high.
    Y realmente me siento decepcionado de que mattel haya decidido hacer este reinicio con Monster High.
    Tuvo un doble impacto la perdida de esta licencia el lado positivo fue que la mayoria de princesas disney son mejores en Hasbro, por ejemplo Elsa ya no es bizca.
    Lo negativo y que siento nos afecta a todos quienes nos enamoramos de monster high fue este reinicio.
    Monster High me asombro desde el inicio con la diversidad de moldes de rostro, moldes de manos y cuerpos distintos, una amplia gama de tonos de piel y cabello, cada monster high era única y único.
    Sin embargo con este reinicio se ha perdido esto de hacer a cada monster high única, son tan sui generis; estos cambios comenzaron desde booyork cuando Operetta perdio su crepé, cuando la mayoria comenzo a utilizar coletas altas.
    Hasta llegar a estas monster high, puede que sean algo chibi. Pero para figuras chibi estaban los vinilos. A mi al ver a Clawdeen y a Abbie me parece estar viendo algun littlest pet shop de Hasbro. Detesto Lagoona haya perdido sus membranas interdigitales.
    Por otro lado, si en Cleoli se veían muy bien algunas vendas resaltadas pero medio cuerpo lleno de vendas no es muy chic, considero fue por ahorrarse colgar uno que otro detalle de vendas en Cleo, puede que sea mas una momia pero con esa cara ha perdido toda su personalidad, perdio el encanto de su mirada egolatra y altanera.
    Lamento se haya perdido esa esencia única que logro poseer algún momento Monster High, DEP (RIP).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José!

      Vaya, muchas gracias ^_^ Me alegro de que mi blog sea uno de los blogs que te gusta leer =D.

      Sí, es un cambio bastante notorio =(.

      Yo creo que las princesas han ganado con Hasbro, sí, las caritas les quedan mejor, más acorde al mundo Disney, y parece que las cuidan un poco más.

      Supongo que como todo en estos mundillos, cuando comienza es cuando más se cuidan los detalles, y luego, a medida que va pasando el tiempo, aunque siguen trabajando y muchas cosas salen bonitas, otras van perdiendo un poco el encanto, también puede ser por la costumbre de verlas todos los días.

      Lo de Lagoona la verdad es que a mí también me entristece, no me había dado cuenta, hasta que leí comentarios de gente diciéndolo, y es una verdadera lástima que le hayan desparecido T_T. A mí lo de las vendas en Cleo sí me gusta, creo que es un detalle original y no queda mal. Pero podrían poner detalles de vendas también. La verdad es que con esta nueva carita, Cleo parece mucho más buenaza jajajaja.

      Muchas gracias por pasarte y comentar!! =D

      Eliminar
  3. Hola me parece muy desatinado el "reinicio" sobre todo porque se ha trastocado todo el universo de las MH, todas las historias y personajes anteriores ya no tienen ningún sentido. Si algo tenían era que con pocos elementos narrativos, argumentales, cómicos y hasta cierto punto melodramáticos, lograban una historia muy completa y divertida. Extrañaré a GoodBlood y al staff de la escuela. De las figuras de acción ni hablar. Había algunas que parecían verdaderas esculturas, los detalles y la ropa eran geniales. en fin la calidad decayó a niveles de Barbie Fashionistas. Lástima en verdad es un error fatal

    ResponderEliminar