domingo, 28 de agosto de 2016

El Escuadrón Suicida

¡Hola!

Ayer fui a ver al cine la película de "El Escuadrón Suicida", que salió hace relativamente poco en los cines, basada en el comic, con el mismo nombre, de DC.

Primero que nada, os dejo con la foto promocional de la película y el trailer oficial de la película.

Decir, como siempre digo, que no soy una experta conocedora de los comics, apenas estoy empezando a descubrir el mundillo, y bueno, son demasiadas cosas como para uno ponerse al día, y tampoco pretendo convertirme en experta, me basta con saber cositas de lo que más me interesa. El comic del Escuadrón Suicida no me lo he leído, así que mi crítica no será ninguna comparación, y se basará en la opinión de una persona desconocedora, de la película en sí misma. 




Antes de empezar, me gustaría ponernos en situación. 

Ah, una cosita, antes de que se me olvide - ALTO CONTENIDO DE SPOILERS

El trailer tampoco nos lo deja tan claro, así que haré un breve resumen sobre qué va la película:

Amanda Waller es un alto mando de una organización muy importante y poderosa que trabaja con el propósito de mantener el planeta a salvo de amenazas tan peligrosas como invasiones alienígenas, metahumanos, etc. Con la caída de Superman, los ciudadanos de ven un poco más desprotegidos, no pudiendo los héroes cubrir con todos los problemas, y es así como Amanda crea un grupo con los prisioneros más peligrosos, porque también son los más poderosos. 

Trata de usar a estos prisioneros como objetos para conseguir sus fines. Bajo amenaza de explotar si no colaboran, los "villanos" se ven obligados a hacer todo lo que Waller quiere que hagan y, sin quererlo ni beberlo, se ven peleando con un ser ancestral muy poderoso y peligroso: Encantadora.


El Escuadrón Suicida está formado por una pandilla de villanos buscados, vamos a hacer una muy breve presentación de cada uno de ellos.





En primer lugar, Deadshot, en la película tiene uno de los papeles más importantes. Se trata de un experto tirador - nunca falla un tiro (a no ser que quiera, claro está... ¿Eso se considera fallar? Supongo que no XD). Se ha convertido en un asesino a sueldo, es capaz de matar a cualquiera en menos de 30 segundos, eso sí, a cambio pide recompensas bastante generosas. 

Tiene una hija por la que haría cualquier cosa.



Harley era psiquiatra antes de conocer al Joker, tras conocerlo y pasar tiempo con él, tiempo en el que pensaba que lo estaba curando cuando, en realidad, estaba cayendo en las redes del Joker, se convierte en su pareja y leal compañera. 

Daría cualquier cosa por el Joker, podríamos decir que es un amos incondicional.


Diablo tiene poderes muy poderosos, tan poderosos que lo controlan cuando se enfada mucho, perdiendo el control sobre sus actos, lo cual acarrea unas terribles consecuencias. 

El hombre que está detrás de todo ese poder, lo único que desea es redimirse, y no quiere volver a usar semejante poder.


Cocodrilo vive bajo tierra, en las alcantarillas, vagando de un lado para otro. Es un villano que aparece en Batman en varias ocasiones, como vemos en esta foto, a veces coopera con él, aunque sean enemigos.



Capitán Boomerang, es un ladrón bastante violento y letal, que usa como principales armas los bumerangs, no suele trabajar en equipo, prefiere ir a su rollo y hacer las cosas a su manera.


Katana es un miembro especial, pues ella forma parte de la organización de Waller, no está obligada a hacer la misión bajo amenaza de que le explote la cabeza, lo hace porque es su trabajo. Es muy profesional y se asegura de que poco se sepa sobre ella.

Por último, tenemos a Encantadora, que no forma parte del Escuadrón, pero que sí sale en la película.


Pasemos ya con el análisis de la película:



 Foto de los actores de la película el Escuadrón Suicida. 



En general me gustó mucho al película, me sorprendió gratamente, porque bien es cierto que oí comentarios positivos, también vi muchos comentarios negativos sobre la misma; de manera que cuando fui al cine no sabía que esperarme, y entré esperándome algo bastante malo.

Si tuviera que elegir entre Batman VS Superman y esta, me quedaría, claramente con El Escuadrón Suicida. 

Hay algo que hicieron muy bien en la del escuadrón, todo sigue un argumento claro, no hay saltos a escenas tan raros que no sepas qué está pasando. Todo se desarrolla de forma clara, vamos. Al principio empieza con la presentación breve de los personajes, pasa a su reclutamiento y a la misión en sí, hasta el final. 

No es ese el único punto a su favor que tiene la película, que la trama tenga sentido y sea coherente desde el principio. Sino que los personajes han sido bastante trabajados. Unos más que otros, eso siempre. Al ser una película y que hay que reducirlas a dos horas de duración - apróximadamente- lo normal es que se centre la trama en unos personajes, pudiendo dejar un poco de lado a otros. Creo que casi todos han tenido su momento de gloria, pero claramente la voz cantante se la llevan Harley y Deadshot. A mí, particularmente, esto no me molestó, me pareció bien, profundizar en estos personajes y no dejarlo todo muy al aire sin profundizar en ninguno. 


Me encantó la historia en general, las relaciones de los personajes, muy humanas. Me gustó que no intentaran hacer algo en plan parodia, explotando que Harley puede hacer chistes, sino que se tomaron el personaje en serio, y es difícil, porque Harley da juego a que no la tomen en serio, pero lo hicieron ¡y lo hicieron muy bien! Todos los personajes tienen sus cosas, pero sentí que eran todos muy humanos, te mostraba la faceta que normalmente no ves de los villanos, ya que, casi siempre actúan como villanos. 


Me dio un poco la sensación de que también introducía un poco La Liga de la Justicia, pero eso no me importa, está bien. ^_^



A modo de conclusión, decir que la película me gustó mucho, probablemente la vuelva a ver cuando salga. Buena trama, buenos personajes, buenas actuaciones...todo en general me gustó.


¿Se puede mejorar? Seguramente sí, pero no me quejo, para mí está bastante bien así. 

Creo que de Batman VS Superman aprendieron bastante cosas que han mejorado en este: primero, la trama, hacerla con coherencia, con menos saltos de escenas que terminas perdiéndote y segundo, que los personajes tienen más relación entre ellos. Así que yo creo que a DC le queda un largo y exitoso camino por delante, espero poder seguir viendo más pelis como esta más adelante =D.


PD: Recalco que es mi humilde opinión, no pretendo ofender a nadie.

¿Habéis visto la película? 

¿Qué os pareció?

4 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!

    A mi me gustó la película, me pareció entretenida y disfruté con ella. Me encantó Will Smith y Margo Robbie, y también el personaje del Diablo.

    No he leído los cómics, suelo leer otros géneros y sobre todo manga. Me gusta el cine y la animación, estoy aprovechando el verano para ir a ver las películas entre semana, ya cuando llegue el invierno sólo podré ir el fin de semana. La última película que he visto ha sido la de Star Trek, más allá. Que también me gustó mucho.

    Cuando voy a ver una película suelo ir por su argumento o género, y prefiero no compararla con su libro (sí existe), para no hacerme expectativas, luego sí me gusta o no, ya depende de la película, el guión, los actores etc.

    Por ejemplo, mucha gente se sintió defraudada con Maléfica, porque esperaban un remake de la película animada, yo fuí con la mente en blanco y me gustó. Son cosas diferentes, pero no por ello tiene que ser mala, simplemente distinta.

    ¡Menudo tocho! Te he soltado jajaja

    Bueno, un besito y a disfrutar de lo que queda de verano :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maya!

      A mí también me encantó la interpretación de estos actores =).

      A raíz de todo esto estoy empezando a descubrir más sobre los comics y empezando a leer algunos, mangas me he leído algunos, pero sobre todo he visto animes. La de Star Trek tiene pinta de estar bien, pero no he visto las anteriores, y temo que si tiene relación me quedaré un poco perdida jejeje.

      Esa es una buena técnica, a veces la película, ella solita, es buena, aunque no se parezca al libro o lo que sea. Aunque siempre comparo un poquito, el hecho de que cambien cositas también ayuda, sientes que se repite menos. Un ejemplo en mi caso es la primera película de Cazadores de sombras, me gustó mucho, aunque variara alguna que otra cosa en relación al libro.

      Maléfica no la he visto, y mira que quiero verla desde hace un montón jajaja.

      Jajajaja no te preocupes, me encantan los comentarios, tanto largos como cortos ^_^

      Gracias! Igualmente, a disfrutar del veranito!!

      Eliminar
  2. Harley mola muchisimo en esta película, deseando estoy de ver la película en solitario del personaje dónde me he enterado de que tendrá ¡a Batgirl! como "compañera". Eso si, decepción con Joker, entiendo que hayan quitado muchísimas escenas del personaje (de hecho Jared Leto se ha cabreado muchísimo por ello) pero es que en la peli te da la sensación de que él realmente quiere a Harley cuando la verdadera relación entre ambos desde siempre es que ell SI está enamorada de él, pero para el tio la chica es simplemente un juguete que el disfruta rompiendo una y otra vez y puedes salir con la impresión de que este Joker es "bueno" y eso nunca ha sido así, de hecho, para mí todavía no ha aparecido nadie capaz de superar al Joker de El caballero oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿En serio? No sabía lo de la aparición de Batgirl ¡genial! Tengo curiosidad.

      El joker es un personaje que está bien en su papel, es un psicópata, pero inteligente. En la película el Joker daba la sensación de ser un psicópata del montón y capaz de querer, cuando el verdadero Joker no ama, sino que ve a los demás como recursos para sus planes...digamos malévolos XD. Creo que al hacer la película fueron conscientes del público más joven y quisieron suavizar la relación. Para mí es algo no está ni bien ni mal, la película es solo una versión diferente de las historias de los comics, así que es igualmente válida, aunque está claro que como Joker no ha sido la gran cosa. No creo que sea cosa del actor, porque sí hacía bien su papel, es más bien un fallo del guión y de cómo quisieron poner al Joker en la película.

      Aún así, creo que la película está muy bien, y el Joker como personaje secundario en esta ocasión quedaba bien, de hecho el haberlo puesto más hubiera sido una metedura de pata, creo yo. Ya habrá tiempo de ver al Joker, eso seguro.


      ¡Nos leemos!

      Eliminar