sábado, 29 de octubre de 2016

Elena de Avalor y otras cosas

¡Hola a todos!


La verdad es el que el título de la entrada es bastante directo. Dedicaré esta entrada, principalmente, a comentar a una de las nuevas princesas de Disney: Elena de Avalor. 



Había leído en Internet hace tiempo que Disney iba a sacar a una nueva princesa Disney, la primera disney latina. Sé que en principio la Princesa Sofía se suponía que querían hacerla la primera princesa latina, pero recibió muchas críticas porque no había nada de latina en ella, así que dejaron esa idea atrás, siendo simplemente una princesa más de Disney. No sé mucho más de esta princesa, la verdad es que tampoco me llama nada la atención ejejejeje. 

En fin, el caso es que había leído hace tiempo que Disney iba a crearla y desde que vi la primera foto de Elena, ésta me gustó mucho. 

Pero eso fue hace tanto tiempo que ya lo había olvidado jajajaja. Entonces, puse la entrada de las muñecas de Disney y me picó la curiosidad otra vez, así que busqué y pillé un capítulo en Disney Channel y me gustó. Sabía que iban a sacar una muñeca básica de Elena, pero luego entre los comentarios nombraron a Elena y me dio por buscar a la muñeca ¡y me encontré con muchas sorpresas! No solo van a sacar una básica, sino que hay muchísimas variedades.

Pero antes de meterme en el tema muñequil...



En esta ocasión sí que han tratado de hacerla latina, basándose en la cultura mexicana para crear al personaje, sus ropas y su palacio. Mi madre no sabía que era la princesa latina y en cuanto vio el palacio me preguntó que si era mexicana jajaja, así que creo que han acertado en esta ocasión.

Elena de Avalor me llamó mucho la atención porque Elena es una chica bastante madura y la serie es bonita, una princesa que vive aventuras de todo tipo, me recuerda a los dibujos que más me gustaba ver cuando era pequeña y de los que aun hoy disfruto ^_^. 


La historia comienza de una forma un poco rara, porque Elena cuenta cómo ha llegado a ser la heredera de Avalor. Próximamente Disney hará una película en la que se explicará todo esto de una forma más detallada, una precuela de la serie. Aunque puede que sea un poco Spoiler - del primer capítulo - Elena nos cuenta cómo tras varios años ella y parte de su familia estar atrapados por un hechizo de una bruja malvada, consiguieron ser liberados y así ella a ser nombrada la próxima legítima heredera de su Reino. En el momento de ser atrapada, Elena todavía era menor de edad, por lo que al ser liberada, aún sigue teniendo la misma edad, ya que no había pasado el tiempo para ella. En la serie se ven sus aventuras teniendo que aprender a ser la nueva regente de Avalor.

Os dejo el principio:



Esta es la princesa Elena, es la protagonista (obviamente XD). Es una chica valiente y muy inteligente, la verdad es que el personaje en sí me gusta mucho, es un encanto de chica. Valora mucho a su familia, amigos y a su pueblo, siempre antepone el bienestar de los demás al suyo. Se toma muy en serio su papel como nueva reina de Avalor.


Esta es la princesa Isabel, la hermanita pequeña de Elena. Ella estaba atrapada en un cuadro junto a sus abuelos, por lo que también estuvieron congelados los 41 años que pasaron en lo que la bruja malvada reinó hasta por fin ser liberados. 


Estos son Francisco y Luisa, los abuelos de Elena y Isabel. Estaban atrapados en el cuadro con Isabel. Son un gran apoyo para Elena y además unos grandes consejeros ya que tienen mucha experiencia. 


Os presento a los Jaquins, una raza animal que existe en Avalor, son unas criaturas aladas mágicas. Estos son Migs, Luna y Skylar, son grandes amigos de Elena y la ayudan a desplazarse por el reino cuando es necesario, entre otras cosas. 


Gabe es el guarda más joven de la corte, además de un gran amigo de Elena. Es muy responsable y a veces se pasa de formal en todo lo que hace, no deja atrás su deber, aunque puede llegar a ser muy impulsivo para poder proteger a su princesa y a sus amigos. 



Zuzo es un espíritu animal que habita en Avalor. Cuando Elena fue liberada del collar donde la bruja la encerró, también consiguió un poder y ahora es capaz de ver a Zuzo, el cual será su vínculo con el mundo espiritual. 



Mateo es el hechicero de la corte, es joven y todavía un poco torpe, además de que tiene muchas inseguridades. Su abuelo fue un hechicero de la corte muy valiente y es considerado un héroe, él espera ser como él. También es muy amigo de Elena. 

Naomi es la mejor amiga de Elena, es una chica muy inteligente, incluso ha conseguido un puesto en el Consejo Real. 


Y este es Esteban, el primo de Elena. Lo siento, no había una foto igual que las anteriores ejejeje.
Esteban es el primero más viejo de Elena y no estuvo atrapado durante los 41 años, así que él siguió creciendo. Es el canciller de la corte. 
Es un poco prepotente y obstinado, pero en el fondo es un buenazo. 


Pues bien, dicho esto y presentados todos los personaje de forma breve, paso a presentar la gran cantidad de muñecas - ni siquiera sé si son todas XD - que van a sacar. A España todavía no ha llegado nada de Elena, aunque espero que para Navidad llegue algo, sé que ya ha salido en otros sitios.


Aquí tenemos a Elena, que viene con una cuerda como complemento. La verdad es que el complemento en cuestión no es muy interesante jejeje, pero la muñeca está muy bonita, además tiene articulaciones, al menos en los brazos y manos, las piernas no se ven. 

Está bien hecha y es muy bonita =D.

Esta es la Elena básica, me imagino que será la que formaría parte de la colección de más básicas como las otras princesas Disney que enseñé en la entrada dedicada a las princesas Disney. En esta ocasión Elena no tiene articulaciones y es más sencilla.  Aun así, la muñeca es bonita.


Otra Elena más, creo que de todas es la que menos me gusta, o al menos en esta foto se ve bastante rarita. Tiene articulaciones en los brazos, pero no en las manos, me imagino que las articulaciones suficientes como para que pueda tocar la guitarra que trae consigo.


Una Elena de gala, es muy bonita también, el vestido está bien hecho =D. Pero tampoco tiene articulaciones. El hecho de que traiga los zapatos apartados, me recuerda a algunas de las Descendientes, que no los traen puestos. 


Es la Elena de una versión que vimos antes, pero en esta ocasión trae a Skylar con ella. Skylar es de plástico y, en mi humilde opinión, no está muy favorecido aquí. 




Van a sacar otra versión de Elena con Skylar, pero en esta ocasión Skylar es de peluche y además creo que tiene algún tipo de mecanismo que le hace decir algo, aunque no me queda muy claro qué dirá ni nada. Elena lleva puesta su ropa para las aventuras. 



Este es un pack en el que vienen las dos hermanas, con articulación en un brazo y en el otro no, cosa un poco extraña ¿no? En este caso las dos están bonitas, aunque me gusta más el vestido azul para Isabel que el rosado, pero este vestido que lleva es bonito ;). 


Hay otro pack de Elena con Isabel, pero es bastante más feo, de hecho ninguna se parece mucho a ella. No sé, como que no están muy favorecidas, la verdad.


Luego van a sacar un pack de muñecos chiquititos de Elena con sus amigos: Mateo, Naomi y Gabe. La verdad es que no me gusta que sean tan pequeñitos.... ><. En realidad es bueno en cuestión de donde meterlos, pero no sé, ese tamaño no me gusta. Además, existe lo que voy a presentar a continuación....


¡Mi pack favorito! Me encanta!! *_* Me enamoré de él en cuanto lo vi. El único problema es que es exclusivo de la Disney Store y...¡no existen Disney Stores en mi isla! Y los gatos de envío duelen - 20 eurazos - y eso si no contamos las aduanas...que no sé si por esto habrían aduanas, nunca he comprado en Disney Store así que lo desconozco. Me gustaría esperar a que lo saquen, a ver si por algún casual son buenos y deciden extenderlo a más tiendas. 

El pack está genial porque te vienen todos los personajes más importantes, solo echo de menos a Esteban, porque los abuelos quieras o no pues...como que no los echas tanto en falta ejejeje - pobres-. Pero está genial, vienen todos los personajes y además un par de ropas de repuesto para Elena y, otro punto a su favor ¡son articulados! 

Por favor Disney, distribuyelo a más tiendas T_T. 


Y sorpresa!


También van a sacar unos peluches muy bonitos de los Jaquins. Este es Skylar, es muy mono, aunque admito que mi favorita en versión peluchito es Luna jajajajaja

Aquí está Luna, mi favorita en peluchito. Es súper bonita! *_*. Me recuerda su carita un poco a Simba en realidad jajaja.  
Migs, también es muy gracioso, me encanta su cara jajajaja. 



La verdad es que el universo de Elena de Avalor me encanta, me parece todo un acierto por parte de Disney y estoy totalmente enamorada jijiji. Espero que todas estas cosas lleguen a España y a tiendas que no sean la de Disney para poder hacerme con ellas a precios razonables, porque eso de pagar lo que cuesta más 20 euros de gastos de envío me parece una burrada y nada justo, pero eso ya es otro tema personal mío. 



Y, como esto que quiero decir ahora es algo tan cortito, no me merecía hacer una entrada para eso solo, así que lo voy a colar aquí, como quien no quiere la cosa. 

Mattel se ha puesto las pilas y ha creado una nueva idea para una nueva línea de muñecas que, por lo poquito se sabe, me va gustando, por supuesto, habrá que esperar a ver cómo son las muñecas y cómo se va desarrollando todo. A pesar de que me alegra la noticia, algo me dice que, tal y como algunos pensábamos, EAH está llegando a su fin o lo hará en breve y, quizá, éstas sean sus sustitutas. La falta de noticias de EAH, la gran repetición de personajes con calidad infinitamente más baja y la cantidad de colecciones de "económicas", nos ha hecho pensar a muchos que quizá esto pueda acabar más pronto que lejos y quizá esta noticia da un poco indicios de que es posible que sea cierto.

Sinceramente, me da mucha pena, las EAH tenían una historia preciosa y me hubiera gustado ver más, más películas y líneas de muñecas, aunque mi cartera agradecerá que no saquen más y así no me desconsuelo si no llegan a España.


Pues bueno, ya pasando a la novedad, esta franquicia se llama "Enchantimals". Os copiaré las cosas que he encontrado por internet, las traduzco porque estaban en inglés:

"A primera vista podrías pensar que las Enchantimals son un grupo normal y corriente de chicas, pero si miras más de cerca, verás que son una especie que se encuentra entre un humano y un animal. Los Enchantimals son uno con la naturaleza, guardianes de sus casas en los bosques, que se esfuerzan por mantener un equilibrio entre todas las criaturas para vivir en paz y armonía. Cada Enchantimal necesidad ayuda de su propia mascota, juntos forman un vínculo extremadamente fuerte, como el de los mejores amigos, y adquieren unas habilidades extraordinarias. Pero ¿por qué necesita su bosque esa ayuda tan especial? Porque no se trata de un bosque normal ¡es un bosque encantado!"

Es posible que salgan a lo largo del 2017. 


Esta es la imagen que hemos podido ver de estas posibles futuras muñecas. La verdad es que me parece súper mona ¡además, adoro los zorritos! Me encanta ^_^, aunque habrá que esperar a verla en muñeca, aunque creo que promete bastante. 


¿Qué os parece Elena de Avalor?

¿Y las cosas que saldrán a la luz sobre ella?

¿Y qué os parece la novedad de Mattel?



8 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura!
    Me ha gustado mucho la entrada, sobre todo la presentación de personajes. La serie tiene muy buena pinta, con elementos que me parecen bastante originales en una Princesa Disney. Sobre todo el personaje de Mateo me llama bastante la atención (me parece muy tierno XD), y todo el trasfondo mágico. Me gusta que Elena esté rodeada de amigos y familiares (y hay tanto chicas como chicos).
    Sobre las muñecas, pues como suele ser habitual las más completas son las del Disney Store (lo de la cuerda como complemento me hizo mucha gracia XDDD). Yo tampoco tengo uno cerca, y es una gran pena porque me parece que estas muñecas son exclusivas de esta tienda y no se venden en otras. Creo que todas las Elenas que parecen más adultas son las del Disney Store, y las que tienen los rasgos más infantilizados (como con la cabeza más grande, para encajar con el resto de Princesas) son las de Hasbro. Los dos tipos son bonitos a su manera, eso sí. (El pack con cinco personajes es una maravilla, pero...T-T).
    Sobre la novedad de Mattel, no tenía ni idea y me parece muy interesante. Creo que les puede salir bastante bien esta línea de muñecas con sus animalitos (aunque ¿tendrán la cara pintada como la del dibujo? eso no me gusta tanto...). Los animales siempre suelen venderse bien, y lo más parecido que hay ahora que yo sepa, las Equestria Girls, tuvieron buena acogida siendo parte de la franquicia de My Little Pony... No es el concepto más original del mundo, pero creo que funcionará. Aunque como dice su presentación (¡qué bien que la hayas traducido!), parece que van a ser todas chicas... Ciertamente EAH ha bajado mucho. No sé si es que están preparándose para dejar morir la franquicia o qué, pero ya no es lo que era. Bueno, con esta nueva línea Mattel tiene más libertad para mostrar muñecas en un entorno de cuento pero sin tener que seguir ninguno, así definitivamente se aleja de las Princesas Disney (y de otras líneas que les hacen la competencia como Los Descendientes). Me pregunto si también sacarán una serie y películas de las Enchantimals.
    ¡Me alegro de leerte!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merlina!

      Gracias!! ^_^ Me alegro de que te haya gustado la entrada. A mí también me gusta cómo se va desarrollando el universo de Elena. Mateo! jajaja a mi también me gusta Mateo, me parece muy mono! No estoy segura, pero es posible que haya un trío amoroso entre Elena, Mateo y Gabe, y si ese no es el caso, lo que si veo más clarito es que Gabe sea la pareja oficial de Elena, quizá Mateo se quedé con Naomi. Habrá que ir viendo, pero por lo pronto me va gustando.

      T_T Oh eso no lo sabía, sabía que el pack era exclusivo pero las demás no sabía con certeza cuál era de Disney Store y cual no, es una pena. Deberían replantearse eso de sacarlo en más sitios para todos aquellos que no tengamos Disney Store T_T.

      jajaja de nada por la traducción. La verdad es que tiene bastante buena pinta, y yo me planteé lo mismo, la muñequita pinta muy bien, pero no me gustaría el maquillaje así en la cara, quizá no lo hagan tan grande, sino más discreto y quede mejor, habrá que esperar.

      Creo que, efectivamente, poco a poco irán dejando morir EAH y empezarán a centrarse en esta nueva. Me gusta la idea de que puedan ampliar horizontes, de hecho la idea de momento me parece buena, pero ¡quiero más chicos! Es una pena que siempre se centren en solo personajes femeninos. Seguro que sacan cositas de ellas en cuanto salgan a la luz ^_^.

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Que curioso, Elena me recuerda un poquito a Esmeralda, pero al mismo tiempo también se ve que tiene su propia personalidad, aún no he visto la serie pero trataré de hacerlo.

    Sobre Sofia, tampoco te pierdes nada, lo único es que tiene un medallon que la permite ponerse en contacto con las autenticas princesas disney que se suelen dejar caer por la serie en episodios especiales.

    Por cierto ¿No hubo otra princesa llamada Elena de alguna película disney? Es que me suena muchísimo haber visto algo con una princesa llamada así, pero ya hace mucho tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajaja pues ahora que lo dices, un cierto parecido sí que tiene físicamente. En personalidad creo que son bastante diferentes, no recuerdo mucho a Esmeralda, hace un montón que no veo la película.

      ¿Otra princesa Elena? Pues no me suena, pero hay muchas películas de Disney un poco menos principales que podría ser. O quizá podría tratarse de una película de princesas de dibujos pero no de Disney, como Anastacia.

      Gracias por pasarte y comentar!! ^_^

      Nos leemos!!

      Eliminar
  3. Muy buena entrada y muy completa. Vi un capítulo por casualidad un día, pero no tenía ni idea ni de la historia, ni de los personajes. Así que ha sido muy interesante conocerla. De las muñecas me gustan, sobre todo, las de Disney.

    En cuanto a las Enchantimals, me gusta el concepto y el dibujo. Habrá que ver que hacen con ellas y esperar el resultado final.

    Y sí, creo que los días de las Ever están contados, han salido demasiados competidores en el mundo de los cuentos y toca buscar nuevos retos. Aunque la culpa es de ellos, por no vender y distribuir bien las muñecas. Hay muchísimos personajes de cuentos de hadas, que Disney no ha tocado, y ahí podrían tener un filón, es una pena, me gustaban mucho las Ever.

    ¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te haya gustado la entrada ^_^. Intenté poner lo máximo posible sin poner mucho spoiler.

      Estoy de acuerdo contigo, las Enchantimals tienen buena pinta, pero habrá que ver cómo es la muñeca porque, como dijo Merlina, no sé si el maquillaje de la cara quedaría bien en muñeca jajaja.

      Pobres EAH T_T las echaré de menos, sobre todo porque creo que todavía tenían muchísimo que contar, la historia estaba yendo por un muy bien camino. Pero sí, tienes razón, no hicieron un buen trabajo con la distribución de las muñecas, dejándolas de traer a muchos sitios, poniéndolas tan caras al salir, etc.

      Nos leemos!! =D

      Eliminar
  4. Elena jamás se va a enamorar ya sea de Gabe o de Mateo la trama es para niños, sí Elena se enamora de uno de los dos la trama se convertiría en trama juvenil de adolescentes, además la actriz qué le hace la voz la Elena en ingles en una entrevista qué le hicieron dijo qué la Princesa Elena no le interesa tener el principe de sangre azul es decir no le interesa enamorarse.

    ResponderEliminar
  5. Elena jamás se va a enamorar ya sea de Gabe o de Mateo la trama es para niños, sí Elena se enamora de uno de los dos la trama se convertiría en trama juvenil de adolescentes, además la actriz qué le hace la voz la Elena en ingles en una entrevista qué le hicieron dijo qué la Princesa Elena no le interesa tener el principe de sangre azul es decir no le interesa enamorarse.

    ResponderEliminar