sábado, 8 de octubre de 2016

The All New Ghost Rider

¡Hola a todos!


Hoy doy paso a la segunda entrada de Marvel Universe, que lo tengo un poco abandonado. 

Hace poco me he leído los comics de lo nuevo de Ghost Rider, conocido como "el vengador fantasma"  o "el motorista fantasma", no tiene nada que ver con los Vengadores, se llama vengador porque actúa por venganza literalmente XD. 

No me he leído los anteriores Vengadores fantasmas, ni tampoco he visto la película - que sé que hay una por ahí -, sinceramente me picó la curiosidad cuando apareció el personaje en la serie de los Agentes de Shield - de la que hablé en una entrada anterior-. Y el que aparecía era el Vengador Fantasma de esta edición, es decir, Robbie Reyes. Así que yo el que quería conocer era a Robbie Reyes, por lo que no voy a comparar con otros vengadores fantasmas, porque desconozco detalles jejejeje.





Robbie (Roberto) Reyes es un joven latino que vive en un barrio muy peligroso y conflictivo. Cuando era pequeño, se vio solo ante la responsabilidad de tener que cuidar de su hermano pequeño, Gabe (Gabriel), que, además de nacimiento ha nacido con unas deficiencias que hacen que su cuidado sea todavía más costoso. 

Robbie se ve obligado a empezar a trabajar muy joven, en un taller del barrio. Todo iba normal hasta que un día, decidió que quería sacar a su hermano de aquella ciudad, quería conseguir el dinero suficiente para sus medicinas y poder ir a un sitio donde pudiera estar a salvo. Tras enterarse de la celebración de una carrera de coches ilegal, cuya recompensa era una gran cantidad de dinero, cogió prestado uno de los coches del taller donde trabajaba con la intención de acudir a esa carrera. Lo que no podía haberse imaginado es que ese coche pertenecía a uno de los líderes mafiosos más peligrosos del barrio y que, en ese mismo coche, se hallaban escondidas unas pastillas misteriosas que todos querían conseguir. 

La noche acabó de la peor forma posible, Robbie fue asesinado por  un grupo de militares entrenados cuya misión era apoderarse de las drogas que había en el coche. Pero, misteriosamente, un alma lo devuelve a la vida, dotándolo de poderes sobrehumanos. 

No es hasta el final que, en realidad, Robbie hace un pacto con el demonio, convirtiéndose, oficialmente, en un nuevo Ghost Rider. 



Tras el incidente, Robbie volvió a la vida, pero no sin pagar un precio. El alma de un muerto compartía ahora cuerpo con él, lo cual le daba la posibilidad de tener esta forma además de los poderes que caracterizan a un Ghost Rider. 



Pero he aquí a Robbie Reyes, un joven que aun pasando por una vida difícil, siempre se preocupaba por los demás. Lo primero en su vida era su hermano pequeño, y después siempre trataba de ayudar como podía. Seguía estudiando y sacando buenas notas, ya que su objetivo no era quedarse toda la vida así, quería tener un futuro y poder darle a su hermano todo lo que pudiera necesitar. 

No pensé que el personaje fuera a gustarme tanto, pero me ha encantado, es un encanto jajajaja. A pesar de lo dura que es su vida siempre conseguía fuerzas para seguir adelante y, la verdad, es que es un ejemplo a seguir cuando ves todo por lo que pasa y cómo lo va superando, sobre todo si tenemos en cuenta que aun es muy joven.


Este es Gabe. Gabe adora los superhéroes y Robbie siempre intentaba comprarle comics y muñecos de acción de sus personajes favoritos. Gabe ha contado con la suerte de tener siempre a su hermano, para él Robbie es su héroe. 



Admito que no sabía que esperar de este comic, venía sin ninguna clase de expectativa, tampoco sabía muy bien que esperarme. Pero desde luego que ha sido uno de los comics que más me han gustado de los que he leído - no he leído muchos, eso también lo admito -. La historia estaba interesante desde el principio hasta el final, profundizó lo suficiente en el personaje y su relación con el espíritu, además de explicarlo todo muy bien. 

Me ha encantado que Robbie sea tan buena persona, me encantan este tipo de héroes. Robbie no solo se vio expuesto a tener poderes de repentes y usarlos, sino que se vio obligado a dominar a un demonio para poder salvar todo lo que quiere.


Es posible que haya continuación de la historia, ahora actuando como un verdadero Ghost Rider. 


Espero que os haya gustado la entrada, aunque no sea de lo que suelo escribir ^_^.


4 comentarios:

  1. Pues me ha llamado mucho la atención :D Es probable que me haga con él! Hay dos películas, la primera es pasable, pero al segunda deja mucho que desear, así que no la veas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mélani!

      A mi me gustó bastante, seguro que te gusta =D. Jajaja pues no sabía que había dos, sabía de una pero ya está, a lo mejor algún día la veo por curiosidad. Gracias por el consejo, entonces ni me molestaré en ver la segunda jijiji.

      Eliminar
  2. Pues ya me ha picado la curiosidad. Me podrías decir si está disponible en español, y que editorial la publica. Ultimamente estoy retomando la lectura del mundo del manga y el cómic (lo tenía abandonado) e igual me animo y empiezo por este.

    ¡Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maya!

      Jajaja me alegro de que te llame la atención ^_^. A mi ha sido uno de los comics que más me ha gustado, bien es cierto que tampoco he leído muchos, pero creo que está genial. Pues el Comic se llama Piloto Fantasma, el primero es Motores de Venganza, de la colección 100% Marvel y lo saca Paninicomics.

      Eliminar