sábado, 22 de octubre de 2016

Welcome To Monster High

¡Hola a todos!

Hace tiempo que tenía pendiente ver la película nueva de Monster High: Welcome to Monster High. En esta ocasión se trata de la primera película del renacimiento de Monster High, y con renacimiento quiero decir que ha cambiado todo, menos los nombres de los personajes XD y son reconocibles en apariencia - aunque hayan cambiado para adaptarse al cambio -. Por lo tanto, esta película no guarda relación con ninguna de las anteriores, es algo totalmente nuevo.

¿Eso es bueno o malo? Pues bueno, lo iré analizando poco a poco. Antes que nada, decir que esto es mi opinión personal, totalmente subjetiva, y no lo hago intención de ofender a nadie. 


La Sinopsis de la película es la siguiente: Todo empieza con Draculaura, hija de Drácula y su gran sueño: crear un lugar donde los monstruos puedan sentirse como en casa y ser ellos mismos. Junto con sus mejores amigas vivirá grandes aventuras, viajando alrededor del mundo para rescatar a los monstruos que se encuentran ocultos y así reclutar nuevos estudiantes. 

Advertencia: CONTIENE SPOILER A PARTIR DE AQUÍ

Es curioso que en la sinopsis hagan más énfasis en las "aventuras" de Dracu buscando a nuevos alumnos, cuando eso es tan solo el principio de la película, de hecho la parte más aburrida XD.


De forma general, antes de entrar en detalles, diré que la película no estuvo tan mal, teniendo en cuenta que mis expectativas estaban muy bajas, creo que ha conseguido convencerme jejejeje. Supera a la última película, en la que ya se notaba que la falta de ideas era considerable y que no había de donde sacar a una historia con tan poquita consistencia como tenía Monster High en su inicio. Creo que la idea de empezar de cero en las películas no estuvo tan mal, le iba haciendo falta un cambio de aires, le faltaba una base argumental más coherente, algo a lo que poder agarrarse. Ese siempre ha sido el fallo de MH respecto a EAH. EAH empezó con una historia muy fuerte y unos personajes con mucho carisma y personalidad, en cambio MH empezó como una historia bastante sencillita, de esas a las que puedes sacar jugo para mantener al público entretenido, pero que sabes que después de un tiempo se perderá porque trama, lo que se dice trama, no tiene; los personajes apenas tenían profundidad, llegando a resultar demasiados personajes con poca importancia y muchas películas sobre el mismo personaje. A pesar de todas las películas que han sacado, de las protagonistas, Clawdeen seguía siendo un personaje tirando más bien a secundario y poco llamativa - adoro al personaje pero no tanto por las películas la verdad XD-. 

Llegado a este punto, como digo, creo que convenía un cambio, a algo distinto.

Cuando leí que los Monstruos volvían a esconderse de los humanos dije: ¡quizá sea ese el cambio que necesita Monster High! Sin embargo, cuando vi que la creación de la escuela era obra de Draculaura y sus amigos, no me hizo tanta gracia la idea...


Demos comienzo al análisis de la película:

El principio de la película es demasiado calcado a Hotel Transilvania para mi gusto, las escenas de Draculaura con su padre son exactamente iguales, cómo aprende a volar... Ejem, ejem... Y ya no solo eso, sino la personalidad del padre, que se dejaba embaucar por los ojitos de "por favor". Así que el principio de la película fue muy poco convincente. 

Y entonces llegó Frankie, y por fin Dracu tenía una amiga. La forma en que Dracu y Frankie se conocen y congenian me parece estupenda. Tanto para la una como para la otra es la primera vez que tienen una amiga de su edad ¡por fin! Hablan de sus experiencias, de lo poco agradable que es vivir en las sombras, y lo mucho que les gustaría poder hacer cosas que cualquier adolescente querría hacer. Me encantó cuando empezaron a imaginar el instituto de monstruos, un sitio donde sentirse libres. 

Incluso cuando van en busca de monstruos para crear la escuela, como la ilusión de unas jóvenes que desean cambiar el mundo. Me gustó porque, a decir verdad, creo que es una locura que muchos jóvenes harían si estuvieran en su situación. Entonces encuentran a Clawdeen, y ahí ya empezó a chocarme todo un poco. Clawdeen no solo se va ella a casa de Dracu (cosa que vería lógico en una adolescente) sino que lleva a rastras a sus hermanos (también comprensible porque estaban allí cuando la encontraron y bueno, si vas a hacer una travesura, puedes añadirlos) y a su madre =? ¿Su madre? ¿Cómo es que su madre no sintió ni la más mínima desconfianza de que sus hijos fueran a casa de un desconocido de repente? Teniendo en cuenta que habían vivido ocultándose de todos durante los 15 años de vida de Clawdeen, me pareció un poco ilógico por su parte. Aunque puedo dejarlo pasar, porque bueno, a fin de cuentas, la mujer estaría harta de cuidar de todos sus niños sola y quería compañía de otra persona adulta para que la ayudara a soportar las locuras de los chicos. 


Pero aquí viene lo que menos me gustó de toda la película ¿en serio una pequeña manada de lobeznos, una loba, tres adolescentes y un vampiro hacen un instituto de la noche a la mañana? Sé que pasaron días en lo que ponían las imágenes, lógico porque tampoco iban a poner como lo construían, pero... me gustaba la historia de Monster High de la película de Freaky Fusion, la idea de que fuera una escuela ancestral. Pero bueno, teniendo en cuenta cómo sigue la película, termino entendiéndolo y lo tolero, aunque sigo creyendo que es lo que menos me convence de toda la película. 

Foto de la escuela de Monster High y todos sus alumnos.



La parte de reclutar a los monstruos me pareció bien, creo que todos los alumnos eran adolescentes deseosos de poder compartir sus cosas con personas de su edad y entiendo que, en su situación, cualquiera de ellos querría ir a ese instituto de ensueño que ofrecían en la Web de Draculura.

No es, sin embargo, hasta que aparece Moanica que la película empieza a cobran una verdadera consistencia y donde radica la verdadera historia de la película - al menos en mi opinión-. Creo que Moanica es lo que necesitaba esta historia para cobrar sentido. 

Moanica plantea algo totalmente diferente, visto desde el punto de vista de una joven adolescente que ha vivido toda su vida ocultándose tras haber sufrido encuentros con los normis. Sabe lo peligrosos que pueden llegar a ser los normis, es la única que ha tenido experiencias fuera de su escondite. Ve el mundo con la experiencia de quien ha sufrido en sus carnes. Me encantó la parte en la que le dice a Draculaura que ella había observado a los normis desde su seguridad en casita. Ahí es cuando se plantea de verdad algo realmente interesante. Como se contraponen las personalidades de una chica inocente que apenas ha pasado por cosas en su vida y la de una que ha tenido que pasar por experiencias poco agradables. 



Moanica está segura de lo que piensa y no cree en los sueños de una chica inexperta. Creo que es el personaje más profundo que ha sacado Monster High, así que...aunque sea la mala de la película ¡me encanta! Tiene muchísima personalidad y promete. 

Es una joven invadida por el rencor - no sé qué habrán podido hacerle los normis, pero no parece nada bueno -, y desea vengarse de los humanos haciendo que sean ellos los que se oculten de los monstruos. Quiere que los monstruos puedan vivir en libertad pero de un modo radical, creo que lleva razón en el fin, pero no en los medios. Estoy segura de que si Monster High explota este personaje, puede hacer una historia bastante buena, en la que las chicas puedan demostrarle a Moanica que, aunque lo haya pasado mal, hay normis buenos y algún día podrán ser aceptados y vivir juntos. 

Felicito a esta película por lo que ha hecho, realmente ha planteado una cuestión importante en esta película y al mismo tiempo ha conseguido dotar al universo Monster High de una historia más interesante. 


El personaje de Ari ha aparecido bastante poco en la película. Creo que es un personaje con posibilidades. De hecho creo que su reacción cuando conoció a las chicas estaba justificada, es verdad que es un monstruo, pero uno integrado con los normis. Podría haber actuado de otra manera, pero es una adolescente asustada que no sabía qué hacer, si hablaba con las chicas mostraría al mundo normi que es un fantasma. Quizá podrían sacar provecho de su posibilidad de estar con humanos en próximas películas, como por ejemplo, conocer a un normi tolerante de los monstruos, creo que ella debería ser la clave de la unión o...tener algo que ver jajajaja. 



A pesar de que la película terminó gustándome más de lo que esperaba, sigo sin acostumbrarme a los gráficos y no me terminan de convencer XD. A medida que iba viendo más de película más me adaptaba. Pero bueno, creo que acabaré acostumbrándome, es lo que tiene llevar tanto tiempo con los otros gráficos jajaja. 


A modo de conclusión: Creo que es una película que le ha abierto muchísimas puertas a Monster High, dándole por fin la oportunidad de lucirse con una trama bastante interesante y espero que sepan aprovecharlo. 


PD: Viva Moanica!!!


¿La habéis visto ya? 

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Si tuvierais que ponerle una nota ¿Cuál sería?

8 comentarios:

  1. Yo me he desconectado ya mucho de mh y ahora me interesan mas otras cosas. Sin embargo, a veces me paso por tu blog (el unico que me entretiene leyendo xD) y me informo un poquito de como van las cosas por este mundillo. Si que tiene buena pinta el nuevo mundo monster high, y podrian sacarle provecho, pero aqui en España, lo dudo. Ya se paso la moda y todos ignoran las muñecas y todo en general. Es mas, temo que por culpa de sucide squad, ahora todos se avalancen a por las dcsuper hero girls (mejor dicho, solo a por harley xD)

    En fin, a ver como desarrollan la historia, y a ver si mh siguen como fueron hasta ahora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! =D

      Oh, muchas gracias!! ^_^ Me alegro de que te guste mi blog.

      Cierto, se va notando cada vez más la bajada de las MH en España, cada vez cogen menos sitio en las jugueterías, pero bueno, comprensible, todas las rachas se pasan y las MH ya tuvieron su momento de gloria. Sobre lo del Escuadrón suicida, no estoy muy segura de que vaya a ser un factor tan desencadenante, es cierto que el personaje de Harley llama más la atención y es de los más conocidos de los que han sacado muñecas. Entre los conocidos están Wonderwoman, Harley e Ivy. Supergirl está ganando fama con la serie de Supergirl, supongo que es su punto a favor. No obstante, Harley tiene más carisma y la muñeca en sí llama más la atención, es como más distinta. Habrá que darles tiempo para que empiecen a arrancar, estas navidades serán su verdadera prueba en el mercado y, seguramente, en base a ello verán si gustan en el mercado español o no. Al menos les están dando más publicidad que a las EAH, espero que eso las ayude y sigan viniendo a España.


      Monster High está en declive, no creo que sea capaz de superar esto fácilmente, me da a mí que poco a poco irán cayendo en el olvido. Aunque me gustaría que remontaran, darle una oportunidad al cambio a ver qué tal se desarrolla.

      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura!
    Yo también he terminado viendo la película (sobre todo para saber qué papel tenían los nuevos personajes) y la verdad es que aunque es entretenida, para mi ha perdido el original espíritu de MH por completo. (Lo del parecido con Hotel Transilvania creo que lo piensa todo el mundo XD).
    De hecho tenía pensado hacer, en algún momento, una crítica sobre esta película en el blog, porque creo que necesito bastante espacio para dar toda mi opinión sobre ella (e incluso desahogarme un poco) XDD. Por eso me ha resultado muy interesante leer tu opinión, es más positiva que la mía.
    A mi personalmente no me gustó mucho Moanica, porque no me gusta que una estudiante de MH sea tan malvada (creo que lo que le hace y pretendía hacerle a Ari cuando SPOILER la creía humana es de lo más grave que he visto en MH, precisamente por el tono algo más "realista" que han intentado darle a la película). Puede resultar interesante como personaje pero me apena que sea una adolescente como las demás -ya sé que en MH "adolescente" puede significar tener tropecientos años, pero bueno-, la vi demasiado malvada y tampoco se sabe el auténtico origen de todo ese rencor como tú dices. Además parecía que al mismo tiempo le perdonaban o le toleraban lo que hacía por ser una monstruita como las demás, ya que al fin y al cabo estaba haciendo sus cosas de monstruo. Pero hay que reconocer que sin ella no habría habido película. Pienso que podrían haber enfocado la historia de otra manera, pues la creación de un instituto puede dar bastante de sí, pero... No sé, he confirmado las sospechas de que, al mismo tiempo, todo se ha infantilizado más, en el sentido de simplificarse, y de pronto el mundo de MH en lugar de grande y lleno de posibilidades me parece más pequeñito... Prefería lo de una auténtica sociedad de monstruos paralela y ya construida T-T.
    Estoy de acuerdo en que, si explotaran el tema de la relación con los normis, la cosa podría prometer más, pero yo no confío mucho en ello, espero equivocarme.
    Así que la nota que le puedo dar es baja... Lo que sí me ha hecho gracia es que parece que por fin Clawdeen tiene posibilidades de echarse novio de verdad XDD.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merlina!

      Jajaja no te preocupes, siempre eres bienvenida y puedes desahogarte todo lo que quieras por aquí =D. Me encantará leer tu crítica en cuanto puedas publicarla en el blog, estaré pendiente de tus novedades ^_^.

      La verdad es que Moanica es un personaje bastante malo, a mi me gusta pensar que le sucedió algo bastante malo - que ya nos contarán, espero - y que poco a poco se irá volviendo más buena, cuando desaparezca todo ese rencor que tiene guardado. Me parece un personaje interesante, aunque la verdad es que, ahora que lo dices, es mala mala.

      Sobre lo de la infantilización estoy de acuerdo. A mi también me gustaba lo de la sociedad de monstruos paralela, pero veo interesante la relación normi-monstruo. Me encantaría que se centraran en esto, teniendo en cuenta que Ari se relaciona mucho con los normis, espero que lo exploten por ahí =).

      Jajajaja sí, parece que por fin Clawdeen va a tener un novio. Me sorprendió que Clawdeen se consiguiera un novio antes que Dracu y Frankie, sobre todo que Frankie, que estaba más que solicitada en las pelis anteriores XD.

      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Nos leemos!! ^_^

      Eliminar
  3. Vaya, por lo que he leído de tu entrada, en este reboot parece que aprovechan ese conflicto normis-monstruos que ya aparecía en las novelas de Lisi Harrison que se editaron cuando aparecieron por primera vez las muñecas, y la verdad es que me agrada eso de que rescaten conceptos que no se utilizaron mucho en las películas y se tuvieron que desarrollar en otros medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, parece que intentan aprovechar el conflicto entre normis y monstruos, a ver qué tal les sale de ahora en adelante ;). A mí también me gustó cómo pasaba en los libros =D. Quien sabe, a lo mejor ahora le sacan un poco de provecho. De esto podría salir una buena base para una historia interesante.

      Nos leemos!! =D

      Eliminar
  4. He visto la película y me ha gustado más de lo que creía, el dibujo no tanto, es cuestión de acostumbrarse supongo. Eso sí, Dracu convertida en murcielaguillo me ha parecido una cucada.

    Está claro que los primeros minutos de la película, son un "homenaje" a Hotel Transilvania. Draculaura aprendiendo a volar, su padre protegiéndola del mundo exterior etc etc. Aún así, me gustó esa parte. Y como se fueron conociendo el resto de los personajes. Me gustó la amistad que han hilado entre Draculaura y Frankie, dos adolescentes con los mismos problemas, miedos, inseguridades, me pareció una buena base.

    En cuanto a Cleo, sigue siendo una diva, no tan tirana como antes, pero conserva ese aire de grandeza. Al igual que Clawdeen, he leído críticas diciendo que parecía más tonta, no lo comparto, ella sigue siendo tenaz, feroz y muy suya, aunque le hayan suavizado el molde facial.

    Otra de las cosas que me gustaron SPOILER! fue que las dotaran de sus poderes monstruosos y que los utilicen para defenderse, así, Draculaura utiliza sus sonidos ultrasónicos, Clawdeen se transforma a voluntad, Cleo, envuelve a todos con las vendas...

    La película adquiere cuerpo cuando Moanica hace su aparición, y es ahí donde la historia va a tener una continuidad y puede convertirse en una buena saga.

    Entiendo la actitud de Ari, el miedo a ser descubierta, y dejar de tener "los privilegios" de vivir entre humanos. Entiendo también los motivos de Moanica, pero no comparto sus ideales. En fin, me gustará ver como desarrollan la historia y como encuentran un equilibrio entre ambos mundos.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí me pasó lo mismo, me gustó mucho más de lo que esperaba, la verdad es que no esperaba gran cosa - eso también influye-. A mi también me gustó como Dracu y Frankie se hacían amigas ^^, eso quedó bastante bien y bonito.

      Sobre Cleo y Clawdeen, en lo que respecta a personalidad creo que son bastante similares a como eran antes, yo no noté a Clawdeen más tonta tampoco, creo que sigue siendo bastante parecida.

      Lo de los poderes estuvo bien visto sí =). Yo creo que Moanica tiene que tener una razón para ser como es, es posible que haya vivido cosas desagradables con los humanos, la verdad es que me gustaría mucho que se contara esa historia y se viera cómo las chicas consiguen mostrarle que no todos la tratarán de esa forma. En cuanto a Ari, yo también la entiendo, y creo que va a ser un poco la clave para unir el mundo monstruos y el de humanos.

      Muchas gracias por pasarte y comentar! =D

      Nos leemos!! ^_^

      Eliminar