domingo, 1 de enero de 2017

¡Feliz 2017!

¡Hola a todos!

¡Feliz año nuevo! Ya hemos comenzado el año nuevo y con él se acercan novedades en el panorama muñequil, por estas fechas suelen mostrarse alguna que otra novedad muñequil. 


Vamos a empezar con las EAH. Mattel ha intentado lanzar al mercado unas muñecas de EAH un tanto diferentes a lo que nos tienen acostumbrados, en mi opinión en un intento desesperado por revivir algo que ya ha muerto. La cuestión es que EAH no ha muerto a causa de los fans, no es que les haya dejado de gustar, no, es que ellos lo han descuidado mucho y eso pasa factura. De ser unas muñecas muy cuidadas y llenas de detalles pasaron a ser cada vez más simples, cada vez menos novedades, etc. Hasta llegar al punto en el que está ahora, que es a puntito de desaparecer para siempre. El 2017 no depara buenas noticias para EAH. Quizá me equivoque y nos sorprenda a todos con algo nuevo, pero visto como va el panorama...

Las muñecas en cuestión son las siguientes:

 











Una Maddie y una Apple de una nueva colección en la que podemos ver a las muñecas de dimensiones bastante más grandes que las originales, con look como si fueran sus versiones de pequeñitas - quizá ese es el tema-. A mí concretamente no me gustan, aunque reconozco que tienen más detalles que las últimas EAH que han hecho, porque tienen los complementos  de las básicas de cada una de ellas y todo, pero este tipo de muñecas no me gusta. 

Me recuerdo demasiado mucho a estas otras muñecas de Disney...



En este caso se trata de una muñeca de la próxima película de la Bella y la Bestia que, por cierto, me muero de ganas de ver! *_*, interpretada por Emma Watson - Hermione!- jajajajaja. La verdad es que si comparamos las EAH con esta, gana, y con diferencia, la Bella. La muñeca es más bonita, tiene una carita más dulce y no sé, como que en general me gusta más. Creo que las muñecas de este tipo de Disney tienen un nombre pero lo desconozco. Son como las ediciones de pequeñitas de las princesas. Son estas a las que me refiero:



La que me parece una monada es Tiana ¡Qué cuqui! jajaja
Las otras son monas también, pero la verdad es que este tipo de muñecas no son lo mío. 



Con esto finalizamos las EAH. Así que vamos a empezar con las Monster High, ahora con el reboot no voy a comentar todas las novedades, sino las que más me interesen. 


Aquí un playset nuevo, esta vez se trata de una especie de bus en el que las chicas se pueden ir donde quieran. La verdad es que a mi no me interesa, pero creo que da muchas posibilidades de juego, así que me parece una idea estupenda ^_^. 


Este pack lo he puesto sobre todo porque por fin aparece Clawd, parece que sí que existirá en este nuevo universo de MH.


Van a sacar una colección de las monstruítas con su familia. La idea me parece muy buena, la verdad es que es original y que hagan a sus familias me parece curioso, aunque admito que me recuerda mucho a Barbie y su clásica hermana pequeña. 

Aunque, creo que...ya puestos a hacerlo ¿por qué no hacerlo bien? Quizá es porque simplemente son prototipos pero son muy pero que muy sencillitos. Habrá que esperar a ver fotos ya con la versión definitiva y en mejor calidad. Por lo pronto me ha decepcionado un poco los muñecos, tienen potencial, pero terminan quedándose en un poco lo de siempre. Sobre todo me da pena por Clawdeen, porque me encantaría recolectar más miembros de la familia de lobitos, ya que tengo a todos los hermanitos, pero no me termina de convencer este pack. Como digo, me parece muy soso. 



Por otro lado, hay una nueva colección, Garden Ghouls, que parece que son las monstruitas en versión "hadas" o algo parecido, de eso no estoy segura, pero partiendo de que es un jardín y tienen alas, las denominé hadas jajaja.  




En primer lugar tenemos a un personaje nuevo, que la verdad es que ni fu ni fa, me parece muy simplona y un poco rara, no me termina de convencer. Y luego chicas ya conocidas. La más bonita es Cleo, creo que es la que siempre sale más favorecida con todo el tema del reboot, de hecho me gustaría repetir a Cleo porque me parece muy mona, para tener Cleo antes y después, y ésta me parece bastante mona. También me gusta la de music Class, así que esperaré a ver mejores fotos y ya iré valorando. 

Es una colección que podría ser muy original y quedar preciosa pero, de nuevo, siento que no lo han sabido explotar bien.



Y con esto finalizamos las novedades de MH. Ahora vamos a pasar a las DC:


Estas chicas son de una colección nueva: Intergalactic Gala. Tiene pinta de que son especiales de una gala que celebrarán en la escuela en alguna próxima película o episodio especial. Para ser un prototipo las dos me parecen bastante bonitas, la ropa es preciosa. No dejan su personalidad y estilo de héroe, pero no deja de ser una vestimenta más de gala y les sienta fenomenal. Me gusta el camino que están tomando las DC, aunque sigo pensando que repiten muchíiiisimo los personajes. 


Wonder Woman Themyscira es otra nueva muñeca de Wonder Woman. La verdad es que me gusta que las vayan sacando con más de sus ropitas, de hecho creo que esta ropa es más característica de Wonder Woman que la de la primera básica, me gusta la muñeca está muy bonita ^_^. 


Y por último ¡la nueva alumna! Había expresado mi opinión de que sospechaba que la próxima en salir en muñeca podría ser Frost ¡y aquí está! Me sorprende haber acertado y todo, pero me alegro jajaja. Todavía es un prototipo y se ve un poco rara la cara, pero lo que es la ropa se asemeja bastante a la del dibujo, ya le añadirán más detalles, pero de momento pinta bastante bien.  

En general estoy muy contenta con las DC, mi única queja sigue siendo la de siempre ¿y los chicos? No es por nada, pero una escuela de superhéroes debería admitir tanto chicas como chicos y me gustaría que en nuestras colecciones pudiéramos tener también algún chico. Me sigue fastidiando eso de "girls" en el nombre, pero supongo que tendré que irme acostumbrando. Con las muñecas no tengo queja porque, de hecho, he tenido la oportunidad de ver las que son más simples, con la ropa entera pintada, y creo que son bastante bonitas y de buena calidad, así que creo que están haciendo un gran trabajo. 



Por último, y a modo de extra: me estoy interesando mucho por el universo de las princesas Disney y, entre ellas, me gusta mucho el personaje de Elena de Avalor. Han sacado una nueva muñeca de ella, con la ropa que lleva en un especial de navidad, creo que es navidad la verdad es que no he tenido la oportunidad de verlo todavía. Pero bueno, tiene e vestido amarillo - que creo que usó para navidad- el rojo básico - que siempre lleva- y el otro es el del especial del día de los muertos - me encanta!-. 


Lo único que considero una lástima es que tanto esta Elena como el pack que mostré en la ocasión anterior  son de la Disney Store, y de esas no tenemos en todos sitios, es una pena =(. Pero bueno, la muñeca es preciosa jajajaja.


PD: Añado otra cosita: Hace poco puse en el blog una foto sobre el dibujo de la nueva franquicia de Mattel, Enchantimals. La verdad es que pintaba muy bien, el dibujo es precioso, pero las muñecas, en mi opinión dejan muchísimo que desear...

He leído que están basadas en las hadas que han aparecido en las últimas colecciones de EAH, muñecas que, por cierto, no me gustan nada, así que con esto más de lo mismo. En mi opinión el dibujo de cada una de ellas es precioso pero las muñecas no me gustan nada.



Os dejo las pocos fotos que han salido, son de bastante mala calidad, pero bueno, se puede apreciar que son como las hadas de EAH pero cobrando importancia para crear una nueva franquicia. Está claro que son para un público más infantil. Me gusta la idea, y los dibujos son preciosos, pero...esta es la última vez que hablaré de ellas en el blog XD.



Pues lo dicho, espero que os haya gustado la entrada.

¿Qué os parecen las novedades?

¡Feliz año a todos!

6 comentarios:

  1. Las muñequitas disney en plan bebés creo que se llaman Animators y ya tienen un tiempo de haber salido. Respecto a lo de las DC, pues si, a lo mejor debería haber más variedad, a lo mejor ahora que se ha anunciado que la película de Harley Quinn va a estar basada en el cómic de Gotham Sirens (Harley, Poison Ivy y Catwoman compartiendo piso con Batgirl de "canguro") a lo mejor por fin se animan a sacar a la gatita. Y a mi también me encanta esa Bella, de hecho estoy esperando a ver las muñecas que salen en nada (de momento ya hemos oído a Emma cantar porque han grabado a una de las cantarinas ¡y que voz! Para ver la peli en versión original)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^_^

      Gracias! Sabía que tenían un nombre pero no sabía cuál era =), sí, me suena que las había visto antes pero como no me llaman mucho la atención nunca hablé de ellas.
      Vaya, eso no lo sabía, no conocía ese comic tampoco. Gracias =D. Jajaja no estaría mal que hicieran a Catwoman, ha hecho alguna que otra aparición estelar en la serie, así quien sabe.

      Jajaja sí, oí el trozo al que te refieres ¡qué bien canta! no tenía ni idea de que cantara ^^. La verdad es que tengo muchísimas ganas de ver la peli =D.

      Muchas gracias por pasarte y comentar ¡Feliz año nuevo!

      Eliminar
  2. Hola Laura!
    Vaya, que pena me da lo de EAH, la verdad... Estoy de acuerdo contigo, se han cargado el tema. Por qué no podían seguir en la misma linea del principio, con sus bonitos detalles, sus cajas más cuidadas, etc...?
    A mi las nuevas colecciones no me gustan (a partir de Epic Winter), hay algo cutrillo, me parece que han roto en cierta manera la magia de este universo tan bonito. Estas muñecas Animator de Apple y Maddie, no me llaman mucho, la verdad...
    En cuanto a MH, aquí acaban de llegar las Electrizadas, y aunque hay algunas monas, me parece que se ha perdido ese toque excébtrico y tan loco de MH.
    En cuanto a las DC, estoy de acuerdo, pinta muy bien Frost! A mí me encantan las muñecas que tienen relación con la nieve y el hielo, así que espero que llegue prontito aquí!
    Un beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara!

      Sí, a mi también me da mucha pena lo de EAH T_T. Eso es cierto, ya no son lo que eran, las colecciones cada vez son más sencillas, con menos detalles, y no sé, como que a todas les falta algo.
      Las MH han cambiado, y bueno, algunas siguen siendo bonita aunque, como bien dices, han perdido ese toquito.

      Sí, Frost pinta muy bien! ^_^ A ver cuándo podemos ver mejores fotitos de ella.

      Gracias a ti por leerla y comentar! =D

      Nos leemos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola de nuevo, Laura! (No comentaba desde el año pasado XD).

    La verdad es que últimamente, con los cambios tan decepcionantes que han sufrido las franquicias de MH y EAH, no estoy muy al tanto de las novedades que se avecinan. Creo que de no ser por tu blog, ni me enteraría, y la verdad es que algunas cosas han despertado mi interés.

    Lo de EAH es una pena; creo que Mattel intenta por todos los medios orientarse al público más infantil desde que perdió las Princesas Disney y me parece que estas EAH "bebés" las ha sacado pensando en ello (el parecido con muñecas similares de Disney no me parece accidental; son la versión Mattel de los mismos cuentos, al fin y al cabo). Lo mismo pasa con MH, aunque estoy de acuerdo contigo en que los packs de Monster Family parten de una idea muy buena. Lástima que no se hiciera con las antiguas MH (un padre vampiro, muñecas infantiles... hubiera sido estupendo, pero para mí llegan un poco tarde y con el problema que apuntas, la pérdida de detallismo y calidad). El playset del bus sí que me ha gustado, menos mal que sacan algo original. Aún así, como comentáis más arriba, el "toque MH" se ha perdido.

    Lo que más me ha gustado son las novedades de DC, ya que veo que va a haber variantes de los personajes con ropa de tela (lástima que no la saquen suelta). Espero que las muñecas de gala no lleven el torso pintado, en la foto no se aprecia muy bien. Y sobre Frost (las muñecas relacionadas con el hielo son un valor seguroXD), la verdad es que tengo más curiosidad por ver cómo serán otros personajes, pero sobre las básicas de esta línea de muñecas no tengo ninguna queja, están muy chulas.

    Las Enchantimals creo que tienen posibilidades de venderse bien porque los animalitos coleccionables triunfan bastante entre el público infantil. Si nos fijamos en los Little Pet Shop o en los Shopkins, también han lanzado muñequitas y casas, y estas tienen la peculiaridad de que la muñeca está tematizada como el animal. Ignoro el tamaño que tienen, pero si tienen la misma escala de Chelsea, la hermanita de Barbie, creo que los sets se venderán bien porque sirven para muñecas pequeñas. Aunque no me parecen muy interesantes ni el colmo de la originalidad, entiendo la decisión de Mattel de lanzarlas.

    ¡Una entrada muy interesante^^! ¡Saludos, y aunque sea un poco tarde, Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merlina!

      La verdad es que EAH está en declive y poco a poco lo va mostrando más y más. Tal y como dije en la entrada, para mí que es un intento de darle vida a una franquicia que dejaron morir al descuidarla tanto. Y las MH tienen buenas ideas, pero no termina de cuajar del todo, supongo que es por el toque MH jajajaja.

      A mí también lo que más me ha gustado son las novedades de DC. Es una pena que descuiden tanto lo de vender ropa suelta o algunos accesorios, no estaría mal. Pero supongo que al hacerlo con muñecas siempre son nuevas ideas para colecciones y una excusa para vender más muñecas que solo las prendas.

      Las Enchantimals pues es posible, he visto en varias jugueterías varios juguetes parecidos en estilo y me parece muy bien, espero que tengan buenas ventas ;).

      Muchas gracias!! jajaja feliz año nuevo a ti también!

      Nos leemos!!

      Eliminar