miércoles, 22 de febrero de 2017

Mulan: El honor de una princesa

¡Hola a todos!


Hoy vengo a presentar otra de las muñecas que tengo por mi casa, de las que van faltando por presentar. Poco a poco las iré presentando. Entre los cambios en el blog, aunque no sea muy importante, pensaba crear un listado de muñecas de Disney, parecido al que tengo de MH, EAH y DC, pero en esta ocasión pondré tanto a las princesas Disney como a cualquier otra muñeca de Disney en la misma entrada (por ejemplo las Descendientes). 

Intentaré hacer hoy el borrador y si me da tiempo puede que lo ponga hoy o en breve. 


Pues bueno, en esta ocasión os presentó a Mulan de la nueva colección sencilla de Hasbro. 



Mulan siempre ha sido una de mis princesas de Disney favorita. Es curioso que la pongan como princesa cuando, en realidad, Mulan no es princesa; no lo es ni al principio ni al final de la película. 

Mulan es una joven corriente que debe prepararse para ser la doncella que todos quieren que sea, por el honor de su familia. En China era tradición que la mujer debía cuanto más hermosa mejor, además de aprender las labores de la casa para mantener contento a su marido, pues lo que daría honor a su familia era, precisamente, que fuera buena esposa. Por otro lado, los chicos debían cumplir con su deber con el país, defendiéndolo de posibles ataques ayudando al ejército imperial. 

Mulan, que no era muy buena en las labores "de la casa", cuando llamaron a su padre a participar en la guerra, lesionado hace años al servicio del ejército, decidió ocupar su lugar y es así como comienza su historia. 

Finalmente, Mulan se casa con Li Shang, hijo de un importante mando del ejército. 

Y todo esto para la conclusión de que no es una princesa, aunque siempre la han añadido a las colecciones, lo cual me alegra porque es un personaje que me gusta mucho. Creo que el nombre de Disney Princess ya es más el nombre de la colección, una representación genérica, más que para entenderlo a un modo más literal, a pesar de que la mayoría son o han terminado siendo princesas. 


Aquí podemos ver a Mulan a cuerpo completo. En esta ocasión Mulan lleva puesto un Kimono muy bonito, la gama de colores es bastante similar a las que usa en la película. Es sencillo pero precioso, me encantan los decorados del vestido. 

Como ven, lleva el pelo en una coleta. 


Hace tiempo tenía un decorado muy chino por mi casa, así que he decidido utilizarlo para la sesión de fotos de Mulan, porque quedaba bien jajaja.

Es bastante largo, así que Mulan tuvo que subir mucho la mano para que pudiera lucir. 


Cuando era pequeña me regalaron un juego de mesa de Mulan, sinceramente no recuerdo mucho cómo se jugaba, lleva mucho tiempo guardado y, de hecho, no me acordaba mucho de él hasta que pensé que quedaría bien en las fotos con Mulan. 

El juego de mesa es esa cosita verde sobre la que está sentado el Grillo "de la suerte". Está formado por diferentes piezas que se desmontan para poder formar un "tablero". 


Aquí se ve de más cerca.

El grillo creo que fue un juguete que venía en Mcdonalds hace años, y ha estado guardado desde entonces, y lo recordé a la hora de hacer las fotos a Mulan jajaja.

El Mushu que pudieron ver en la primera foto de la entrada es uno que viene precisamente en el juego de mesa, por eso es más chiquitín.


Aquí está Mushu, contándole a Mulan sus planes. No sé yo si eso deparará un buen camino...

Aquí podéis ver que es más pequeñín. 




Mulan con el grillo de la suerte que el dio su abuela. Más bien, el que ella decía que era de la suerte. 


Y aquí la tenemos con sus dos compañeros de viaje y aventuras. 

Alistair: ¡oh no! He perdido la galleta que te hace crecer

Grillo: !!! *ve la galleta y sus ojos se iluminan*

Alistair: ¿Alguien la ha visto?

En cuanto Mushu dirige su mirada en dirección a la galleta, el grillo se la come sin decir nada, esperando que nadie se diera cuenta.

¡Cuán grande fue la sorpresa del grillo tras ver que ahora era más grande que Mushu!

Alistair: oh oh...creo que el grillo se la ha zampado...




Y finalmente os dejo una foto de más de cerca de los dos compañeros de Mulan, para que puedan ver que, efectivamente, el grillo es bastante más grande que Mushu jejejeje.


Espero que os haya gustado la entrada.

¿Os gusta Mulan?

¿Y la colección de las princesas disney?



7 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura!

    Me ha gustado un montón esta sesión de fotos tan original. La idea de poner a Mulán con el farolillo está muy bien, y la figurita de Mushu es genial, me encanta la primera foto. Y me hizo mucha gracia la explicación del final (la mini-historia) sobre por qué Grillo es tan grande XD. También me ha llamado mucho la atención el juego de mesa, qué juguete de Mulán curioso, me gusta mucho su forma. Qué bien que lo hayas conservado.

    Mulán es preciosa, creo que es una de las muñecas de esta colección más bonitas y mejor hechas.

    ¡Un saludo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merlina!

      Me alegro de que te gustaran! ^_^ Muchas gracias!

      Jajaja ya te digo, la verdad es que es bastante curioso. No recuerdo cómo se jugaría, la verdad es que el manual de instrucciones a saber dónde habrá quedado en todos estos años XD, pero bueno, aún conservo todo eso.

      La verdad es que la muñeca es muy bonita! =D a mí me gusta mucho, el vestido es precioso *_*

      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Muy bonita la verdad, y los muñequitos del grillo y Mushu también. Supongo que ahora que ya se ha anunciado la película en imagen real, en cuanto se acerque el estreno y eso comenzarán a aparecer nuevas muñecas, como ha pasado con la bellay la bestia, aunque todavía queda un poco para eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias! ^_^

      Es posible que saquen muñecos especiales de la película como la de la Bella y la Bestia sí, cuando se acerque el estreno supongo, la verdad es que los de la Bella y la Bestia no me gustan mucho, y mira que me encanta el cuento, pero los muñecos no me hacen mucha gracia. De Mulan me encantaría un muñeco del prota: Li Shang.

      Nos leemos!! =D

      Eliminar
  3. Hola!! He encontrado tu publicación de casualidad puesto que estaba buscando ese juego de mesa de encontrar a mushu. Me trae muchos recuerdos de cuando era pequeña. Como se llama el juego? Puedes hacer un unboxing de él?? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Vaya! Pues que curioso. La verdad es que yo lo tengo desde hace un montón de años y no recuerdo gran cosa sobre él, pero intentaré buscar información y haré una entrada =D.

      Gracias por pasarte y comentar!! =D


      Nos leemos!! ^^

      Eliminar
  4. Hola, también tengo ese juego de Mulán y me gustaría saber cómo se llama y como se juega pues tampoco conservo las instrucciones. No sé si habrás encontrado ya algo de información, si es así me encantaría que la compartieras

    ResponderEliminar