jueves, 2 de marzo de 2017

Mon-El

Mon-El: el Daxamita.




FICHA TÉCNICA

Nombre Real: Lar Gand

Alias: Mon-El/ Valor/ M'Onel

Familiares: ----

Estado civil: Soltero

Ocupación: -----

Creado por: Robert Bernstein y George Papp

*Información sacada de Wikipedia*


HISTORIA 

Contiene Spoilers


Un atecesor de Lar Gand, Halk Kar, se estrella en la Tierra y es rescatado por Superman. Superman descubre que Halk Kar tiene amnesia. Superman le vio un parecido a su padre en Kripton, Jor-El, por lo que asumió que Kar era otro habitante de su planeta: Kripton, y no un simple kriptoniano, sino que además era hijo de su mismo padre, siendo, por tanto, su hermano pequeño.
Poco a poco descubre que Halk Kar es menos poderoso que él.
Finalmente, Halk recupera su memoria y que viene de otro planeta: Thoron, que está en el mismo sistema solar que Kripton. Luego vuelve a su planeta.

Mon-El
Más adelante, cambian el nombre del personaje a Lar Gand y su planeta pasa a ser Daxam. Era un investigador que viajó a Krupton, donde Jor-El le advirtió que el planeta estaba a punto de destruirse y le dio un mapa de la tierra. No obstante, él sufre amnesia cuando llega a la tierra y conoce a Superboy.  Como resultó ser que tenía los mismos poderes que Superboy, éste lo considero un hermano perdido y lo llamó Mon-El.
Quisieron probar con la kriptonita, la cual es tóxica para todos los habitantes de kripton, y descubrieron que no le afectaba a Mon-El, no obstante, se vio afectado por el plomo, que actuó como veneno sobre él, pero restauró sus recuerdos. Superboy lo salva mandándolo a la Zona Fantasma, para que se conservara hasta que pudiera encontrar una manera de curarlo.

En algunas versiones se creó un antídoto que daba a Mon-El la posibilidad de salir de la zona fantasma durante un tiempo para vivir.

Tras una batalla contra Cráneo Atómico, Mon-El fue invitado a unirse a la liga de la justicia de América. Tras ayudar a salvar Kriptón, Mon-El se encontraba a punto de morir ya que el suero curativo había perdido todo su efecto. Mon-Tl tuvo que volver a entrar a la zona fantasma, donde permaneció durante mil años. En el siglo treinta, fue rescatado de la zona por la Legión de Superhéroes, cuyo líder Brainiac le proporcionó una cura. 


*Perdonad que esté un poco raro, hay muchas versiones y me estaba haciendo un lío XD*

PODERES

Contiene Spoilers

Por normal general sus habilidades son parecidas a las de Superman y otros nativos de Kriptón: super fuerza, velocidad, puede volar, visión rayos x, etc, con dos excepciones:
1- es vulnerable al plomo, y para sobrevivir a él, pues es tóxico necesita de un suero.
2- con dicho suero, no pierde sus poderes bajo el halo de una estrella roja. 


Mon-El en Televisión



Programa de aparición: Supergirl

Primera aparición: Temporada 2, capítulo 1

Relaciones: Supergirl o Kara (pareja), el resto de los integrantes del DEO.

Interpretado por: Chris Wood





Contiene Spoilers

En la serie Mon-El es el único superviviente de Daxam, planeta que ha estado en constante choque con Kripton, eran planetas enemigos. Mon-El trabajaba para el príncipe de Daxam, su misión era la de proteger a su príncipe para que se salvara de la destrucción de su planeta. 

La relación de Mon-El con el príncipe era muy fuerte, de ahí que el príncipe le dijera que por una vez en su vida le hiciera caso y se metiera dentro de la nave para abandonar el planeta [algo me dice que Mon-El no era el siervo sino el príncipe, ejem...]. 

Tiempo más tarde, Mon-El llega a la tierra en una nave especial similar a la de Supergirl. Cuando Kara la encuentra está completamente segura de que es otro superviviente de Kripton, por lo que lo lleva al DEO y trata de ayudarlo. 

Cuando Mon-El despierta y Kara descubre que es un habitante de Daxam, lo primero que hace es rechazarlo por la fama de "tramposos y embusteros" que tenían los daxamitas en Kripton. Al principio Mon-El estaba prisionero en el DEO, pero poco a poco fue demostrando que era amigo. 

Finalmente, Mon-El acaba trabajando con el DEO junto a Kara para defender la tierra. Y en lo que trabajan y Kara instruye a Mon-El, éste acaba enamorado de ella y, con el tiempo, ella de él, y así empiezan una relación romántica. 




¿Quieres conocer a los otros personajes de DC Comics?

Dale AQUÍ para verlos

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura!

    Pues no conocía a este personaje. Como todavía no me he animado a seguir la serie de Supergirl, no tenía ni idea, pero me parece muy interesante. La verdad, me ha llamado mucho la atención la historia de este superhéroe (y qué misterioso en la serie, cuál será su verdadera identidad, si siervo o príncipe XD).

    Espero que les vayan bien las cosas a Kara y a él, ya que al tener poderes similares, hacen buena pareja sin temor a hacer daño al otro, por ejemplo, con su superfuerza. También espero que al final no resulte un personaje negativo.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merlina!

      La serie de Supergirl la recomiendo mucho, a mi personalmente me encanta! ^_^ estoy deseando ver el siguiente capítulo cada semana. La segunda temporada está siendo todavía mejor que la primera jijiji. Jajaja la verdad es que a mí también me llama mucho la atención y espero que se quede mucho tiempo en la serie. Por cierto, perdón por los spoilers

      Jajaja sobre el tema de los problemas de la superfuerza fue una cosa que comentaron al empezar a salir, ya lo verás si te animas a ver la serie ;).

      Gracias por pasarte y comentar!

      Nos leemos!! =D

      Eliminar