viernes, 14 de abril de 2017

Disney Signature Collection Dolls

¡Hola a todos!


Hay una falta de novedades importante y falta de actividad en el mundo muñequil. La verdad es que he tenido unos días un tanto malos, y no tenía muchas ganas de escribir nada tampoco, pero hoy me apetece hacer una nueva entrada. 


Una de las últimas colecciones que sacó Mattel de muñecas Disney fue la "Disney Signature Collection", unas muñecas que eran más para coleccionistas, pero se vendían a precios más asequibles en el mercado, pues no eran para coleccionistas exactamente, eran una especie de mezcla. 

La verdad es que es una colección muy bonita y original en el sentido de que sacaban a villanas, que no están tan vistas como las princesas clásicas de siempre. Es una pena que no siguieran con esta colección, o al menos que yo sepa no han seguido, porque me parece muy bonita. Tenía muchísimos detalles y eran de muy buena calidad, cosas que últimamente las muñecas están empezando a perder, y ya no solo refiriéndome a articulaciones, sino también a cómo son los vestidos, los pequeños detalles. 


 

Por aquí tenemos a la Bruja Malvada de Blanca Nieves. Es un personaje que no se ha visto reproducido en muñecas muy a menudo, y la verdad es que esta muñeca es genial. La cara está muy lograda, no como otras muñecas, me encanta porque representa a una bruja malvada adulta, realmente mala. Además de la ropa que es como la de la película ¡es fantástica! 



 

Por otro lado tenemos a Blanca, que al igual que la Bruja malvada tiene una ropa muy bien hecha, el vestido es como el de la película y no solo es que guarde semejanza, sino que es igual. No obstante, su cara no termina de convencerme del todo. Creo que la reina Malvada está más lograda, pero aún así, creo que Blanca también es muy bonita.



Por otro lado tenemos a Ariel, de todas creo que es de la que menos me gusta. Es raro, su cara me resulta medio rara y la ropa como que no le termina de quedar bien. No obstante, hay algo que hay que destacar en esta muñeca, es una Ariel que tiene posibilidades, porque la aleta no es de plástico, es como si fuera una prenda, de manera que si se la quitas Ariel tiene piernas y puedes ponerle un vestido y ya es la Ariel humana y no sirena, lo cual me parece muy original. 



Por aquí tenemos a Úrsula, que sí que es muy rara de ver. La verdad es que está muy lograda, muy bien hecha. Ya que es bastante difícil hacer una muñeca de una mujer calamar o pulpo, creo que está muy acertada, pues tiene esos dos tentáculos para aguantarse como si fueran piernas, y los otros de adorno. El rostro es genial, se parece muchísimo. 


Por aquí tenemos a la Cenicienta, que la verdad es que está preciosa. Tanto la cara, como la ropa, como el peinado, todo es un acierto. El vestido es precioso, y su rostro es similar al de la película. 



También lanzaron un pack de la Bella Durmiente - Aurora- y Maléfica. También creo que están muy bien las dos, son preciosas. 

Empecemos comentando a Aurora: creo que está muy guapa, tan elegante como siempre. Para mí Aurora es la princesa más elegante de todas, y creo que han sabido reflejarlo en la muñeca. La cara es muy bonita y la ropa es como el vestido que lleva en la película, es cierto que se me hace un poco raro ver a Aurora vestida de azul y no de rosa, porque en fotos casi siempre la representan con el color rosa, pero en la película pasaba mucho tiempo con el color azul - el verde y el rosa XD- así que está muy bien.

Maléfica, por otro lado, está muy lograda también, de hecho que está todavía mejor que Aurora. Maléfica tiene un rostro muy fiel al de la película, como villana mala de verdad. Los colores están muy acertados, además de que trae el cetro y todo. 




Por aquí tenemos a Bella. Es una Bella muy bonita, la verdad es que el rostro y el pelo son preciosos, sin embargo, aunque es bonito, el vestido no me termina de convencer, se ve un poco raro, quizá es efecto de las fotos promocionales, cosa que dudaría.

Pero la muñeca es preciosa =D.




¡La Bestia! La verdad es que es la Bestia más currada y mejor elaborada que he visto en el mundo muñequil, a parte de la que forma parte de la de coleccionista que es una pasada. Es un muñeco muy bonito, el rostro es genial, se ve tan gentil y adorable. La ropa, aunque en los pantalones es pintado, es una pasada. Con lo difícil que es hacer un muñeco de la Bestia, éste es precioso.




También hicieron una Rapunzel. La verdad es que Rapunzel es otra de las qu emenos me gusten, creo que no está muy lograda. Es verdad que la ropa es bonita y muy parecida a la de la película, menos por el detalle de que el vestido le queda un poquito corto; pero no me gusta el rostro, creo que no demuestra la dulzura que caracteriza a Rapunzel. 





Y por último, las hermanas de Arendel: Anna y Elsa. 

La idea de que vengan en pack es muy buena, pues siempre es un gusto poder tener a las dos hermanitas unidas. Con ellas me pasa lo mismo que con Rapunzel, de hecho me gustan sus caras todavía menos que las de esta última, y es que son muy extrañas. La ropa de las dos hermanas está muy bien, con detalles de la película y las dos tienen sus capas. 



Y hasta aquí la entrada. No sacaron más de esta colección o no al menos que yo haya visto. Por internet pululan algunas imágenes de prototipos que las personas han hecho imaginándose como sería, por ejemplo, Pocahontas en esta colección, pero nunca llegaron a lanzarse más. Supongo que habrá tenido que ver con el cambio de las princesas Disney a Hasbro. Es una verdadera pena, porque esta era una colección que valía bastante la pena, y si se iban animando y creaban a los personajes masculinos, que estás muy olvidados, hubiera sido genial. 


Espero que os haya gustado la entrada ^^

¿Qué os parece esta colección?


6 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura!

    La verdad es que esta colección que sacó Mattel era, como tú bien dices, una especie de híbrido entre una colección normal y una de lujo. El problema para mí era el tono perlado de la piel de estas muñecas, que sobre todo en las princesas no me terminaba de convencer, aparte de cuestiones de diseño (la ropa en cambio sí la encuentro acertada). En el caso de las muñecas más recientes, sobre todo las de Frozen, fueron muy criticados los ojos, que no miraban bien. Recuerdo haberlas tenido en las manos y todo, y lo mucho que me decepcionaron (aparte de que ¿qué le había pasado al flequillo de Ana? Ahora veo que el traje de Elsa estaba bastante bien y que la capa de Ana era muy detallada, pero una muñeca es todo, y si la cara falla...) Lo único que me gusta de esta colección, sin pegas, son justamente las villanas: al ser más caricaturescas creo que hicieron un muy buen trabajo. También me ha gustado la Bestia.

    El concepto de todos modos estaba muy bien, pero creo que no plantearon bien la colección. Lo suyo era que también hubieran sacado a todos los príncipes, como comentas, y a todos los villanos, pero con un criterio igual para cada película. Pero bueno. Ahora ya es cosa de Hasbro. También la Disney Store tiene más fuerza actualmente, y parece que es la que se encarga de las muñecas más detallistas (y articuladas). La pena es que estas tiendas no están en todas partes.

    Por cierto, el nuevo fondo del blog es precioso, y el banner está muy chulo.
    ¡Un saludo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merlina!

      Jajaja no me había dado cuenta del tono perlado que comentas. Sí, creo que las de Frozen y la Rapunzel tienen unos ojos muy extraños, en un intento de hacerlas más "cuquis" como en las películas, ha salido un resultado muy raro. Estoy de acuerdo en que el punto fuerte de esta colección son precisamente las villanas, son menos comunes de encontrar y quizá por eso están más elaboradas. La Bestia me encanta! *_* jajaja.

      Sí, quizá deberían haber hecho un número de personajes equiparables para cada película, por ejemplo: hacer a los dos protagonistas, la princesa y el príncipe, y el villano correspondiente. Por poner un ejemplo, poner a Ariel, Eric y Úrsula. Y seguir ese patrón con todas las películas. Sí, he visto que la Disney Store en la página de EEUU tiene muñecos de todos los príncipes (son geniales) y por ejemplo, las muñecas de Elena de Avalor son muy bonitas. No obstante, como bien dices, al no haber tiendas en todas partes no la veo como opción muy viable,pues no todos tenemos la oportunidad de acceder a esas tiendas.

      Muchas gracias!! Me alegro mucho de que te guste. Me apetecía hacer un cambio y que quedara un poco más alegre y colorido, ya que el anterior era más bien oscuro =D.

      Muchas gracias por pasarte y comentar!! ^_^

      Eliminar
  2. Que cara más rara tiene Bella en esaa caja, casi no parece ella, y ¿porque siempre le ponen zapatos a Rapunzel?¡Con lo que le molestan! (al parecer lo dice en la serie) y curioso que todas las mascotas sean de cartón ¿Tan dicicil era hacer muñequitos de estos personajes para las Signature?

    Por cierto que yo las que más he visto han sido la Reina Malvada y Úrsula, probablemente de stock, ya que están junto a otras más modernas en algunas jugueterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajaja bueno, puede que en la caja se vea un poco rara Bella, pero creo que la muñeca es muy bonita. Buena pregunta, supongo que lo hacen porque una muñeca sin zapatos queda más soso a la hora de lanzarla al mercado. Por cierto, hablando de las mascotas, ahora me estaba fijando en las princesas disney de la Disney Store, y esas sí que traen mascota, por ejemplo Yasmín trae a Abú, Rapunzel viene con Pascal, Ariel con Flounder, etc.

      Yo en su momento vi a Úrsula, en su momento no me planteé comprármela porque no me había animado a empezar con la colección de Disney, sino solo con las MH, pero si actualmente la viera a buen precio, a alguna de las villanas o a la Bestia, me lo plantearía.

      Muchas gracias por pasarte y comentar!! ^_^

      Eliminar
  3. Hola!
    Para empezar esta colección me parece una de las más hermosas de mattel en cuanto a las princesas Disney se refiere
    En persona realmente ganaban mucho y creo que el brillo de la piel queda ba bastante bien y les daba un toque distinto a comparación de otras muñecas
    Un problema con Ana y Elsa eran los ojos y en especial en Elsa pero algunas de estas muñecas si tenían la mirada normal aunque era rara de encontrar
    Las villanas eran preciosas y más por esos detalles de "terciopelo"
    El problema fue que se decidieron muy tarde a lanzar esta colección y no pudieron sacarles partido además de que aquí en México eran bastante caras y tampoco abundantes esa fue una gran pena
    Saludos y espero seguir leyendo este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estoy de acuerdo contigo, creo que Mattel no terminaba de dar en el clavo en lo que se refiere a las muñecas Disney, sí, eran las princesas pero como que no cuajaban mucho. Sin embargo, esta colección es la excepción.

      Yo en persona no llegué a ver a ninguna de las princesas, así que no puedo decir mucho sobre la piel, aunque en fotos las veo bonitas. Sí, definitivamente las villanas estan muy bonitas con esos detalles ^_^.

      Sí, creo que la colección llegó un poco tarde y, como dice Merlina, de una forma poco rara, ya que no había la misma cantidad de personajes por cuento, ni parecía seguir una trayectoria muy decidida. Dos personajes aleatorios de cada cuento, normalmente la princesa y el villano, pero luego eran los dos protagonistas y así. Supongo que si hubiera seguido adelante no hubiera importado porque poco a poco los podrían ir sacando a todos, pero tal como quedó, la cosa quedó como incompleta. Yo por aquí tampoco vi muchas, ya te digo que solo recuerdo a Úrsula y barata precisamente no era, pero no recuerdo el precio.

      Muchas gracias por pasarte y comentar!! ^_^

      Eliminar