domingo, 14 de mayo de 2017

Disney Limited doll collection

¡Hola a todos!


Hoy vengo con otra entrada de Disney. 

Últimamente he puesto muchas, pero la verdad que actualmente estoy bastante emocionada y motivada con Disney, y desmotivada del resto de muñecas, sinceramente. He intentado buscar si hay alguna novedad muñequil en el mercado que me llame la atención, sin ser MH, EAH ni DC, y a parte de las de Disney, no hay nada que me entusiasme. Actualmente creo que puedo decir de forma definitiva que mis colecciones de MH y EAH han terminado, albergo dudas sobre las DC, aunque la que sí sigue en mi lista es Wonder Woman de la película jajajaja. 


Debido a mis búsquedas - quizá no sanas XD- de diferentes muñecas de Disney, he encontrado las muñecas para coleccionistas de edición limitada que, sinceramente, son increíbles! *_* 

Llevo coleccionando muñecas desde el 2011 aproximadamente, y no me había puesto a ver muñecos hechos para coleccionistas hasta ahora. La verdad es que ahora que uno conoce del mundo muñequil, aprecia los pequeños detalles mucho más, y se va conformando con menos, supongo que uno se va quedando con lo bueno y cuando eso deja de estar como que ya no gusta tanto. Creo que es un poco lo que ha ido pasando con MH y EAH, independientemente de si hay reboot o no, la carencia de determinados detalles de antaño en comparación con los de ahora se nota, y eso hace que ya guste menos; con EAH más de lo mismo, la falta de detalles de las últimas muñecas en comparación con las primeras era cada vez mayor. Siempre hay excepciones, claramente, como las DC que son sencillas pero bastante bonitas, aunque también hay que tener en cuenta el referente de que es una franquicia que ha empezado siendo sencilla, y no con tantos detalles como las otras.


La cuestión es que existe una colección de Disney que lleva haciéndose a lo largo de varios años, y hay muchos tipos de muñecas distintas, me ha sido imposible encontrar buenas fotos de todos los modelos, pero he encontrado un par de ellos que son los que pondré en la entrada. Se trata de una colección increíble, hecha a mano y con todo lujo de detalles de los personajes más famosos. 





Aquí tenemos un par de ellos. En esta ocasión se trata de la colección Disney Fairytale, en la que viene cada princesa con su pareja. Podemos ver a la mayoría de los personajes de las películas, siempre hay personajes que están olvidados, y se basan más en las princesas clásicas.



En primer lugar tenemos al primer clásico de Disney: Blanca Nieves. Como podemos ver aquí están Blanca y su príncipe azul. Blanca tiene una cantidad de detalles impresionante, el vestido es sencillamente precioso, en todas estas colecciones siempre cambian un poco los vestidos, rediseñándolos para darles el toque especial. Me encanta como le sienta la trenza a Blanca. La muñeca es preciosa.
El príncipe está genial, la ropa es perfecta, aunque la cara no la veo tan lograda, pero es genial también.


A continuación iría Rapunzel, pero no he encontrado una buena foto de estos muñecos en concreto. Pero bueno, decir que también están llenos de detalles, no obstante, Rapunzel no termina de convencerme, creo que al intentar seguir el mismo modelo que para el resto de princesas, Rapunzel pierde su esencia más ingenua e inocente, y se ve un poco más rara.



Por aquí tenemos a Aladdin y Jasmín. Los muñecos son preciosos, en este caso los dos son increíbles, pero, al contrario que con Blanca, en esta ocasión Aladdin me parece perfecto, pero la cara de Jasmín no me gusta tanto.


  

De la Bella y la Bestia. Los dos muñecos son preciosos, la verdad, aunque creo que me gustan más los que mostré en la entrada anterior de Signature Collection. 



Ariel y Eric. Desde luego, para mi, de los más bonitos de toda la colección. De todas las princesas la que más me gusta en esta versión es Ariel, creo que sí que tiene una carita tan dulce como la Ariel de la película y es preciosa, además de tener los colores muy acertados. Por otro lado, Eric está genial. 


Tiana y el Sapo, una película de Disney que pasó un poco desapercibida, a pesar de que es muy buena (bueno, para gustos colores, desde luego). La pareja está bonita, las ropas preciosas, pero no estoy segura de que los rostros me gusten del todo, como que les falta algo, no estoy segura.



Pocahontas y John son preciosos *_*. Pocahontas es la otra princesa que más me gusta en estas versiones, en sencillamente increíble. Las ropas de los dos son geniales y están muy bien hechos, los dos se parecen mucho a los de la película. 


La Cenicienta. La verdad es que Ella me parece preciosa y me recuerda mucho a la Ashley de Érase una vez, que hacía de la Cenicienta jajajaja. El príncipe pues...bueno, la cara me parece como más sosita, pero la ropa es genial. 



Los dos son una preciosas, el vestido de Mulan es una auténtica pasada. Y el rostro de él es precioso se parece mucho al de la película, Mulan no tanto, pero el vestido lo compensa ajajaja.



La Bella Durmiente y su príncipe Felipe. Los dos son bastante bonitos, aunque el vestido de Aurora no es de mis favoritos en esta colección, pero es bonita.



Hay otra colección de varias de las villanas de las películas, en realidad son bastante pocas en comparación con los que hay, pero son unas cuantas de ellas. 

La madre de Rapunzel, curioso que siendo una de las películas más recientes, Rapunzel se ha ganado un puesto entre las princesas más importantes, más recurrente en todas las colecciones y, por supuesto, su villana también.

El vestido es bonito y la muñeca está muy bien, tiene carita de mala jajaja.


Úrsula. La verdad es que la cara es clavada a Úrsula, pero el hecho de que sea una versión humana y no de pulpo hace que no me guste demasiado, pero es bonita.



Cruella, para mí es la mejor de la colección. Muy elegante pero malvada al mismo tiempo, además tiene pinta de que sería una Cruella muy mala jajaja.



La madrastra mala de Blanca Nieves. Se parece bastante al personaje, está muy bien hecha también. 


De la Reina de corazones no he encontrado fotos buenas, pero también es bonita y llena de detalles, aunque no se parece demasiado al personaje de la película de Disney. 



Alguna de las hadas de las Disney Fairies también se han visto insertas en una de estas colecciones tan especiales, entre ellas: Campanilla, Fawn y Zarina. 


Fawn es un hada muy bonita y me encanta el detalle del conejito. La ropa es una pasada, muy bonita. La cara no me gusta demasiado, de hecho creo que me gusta más  la de mi Fawn, pero es una muñeca bonita.

Campanilla es preciosa. De hecho creo que es la muñeca de Campanilla más bonita que he visto, la cara si es muy acorde al personaje y la ropa es genial. 


Zarina la verdad es que es un personaje que no me gustó mucho y, a pesar de que me encante la temática pirata, en esta ocasión no me entusiasma. La muñeca está bien, pero no sé, no me llama mucho XD.


Aquí tenemos otra colección en la que vienen con los villanos.  Son todos increíbles, pero mi favorito es Garfio y Peter Pan, y es que además se trata de personajes que se suelen ver en más colecciones. 













Aquí tenemos otros de los personajes con sus villanos. Sin geniales, especialmente Bella y Gastón y la mala de Cenicienta. 


Y otra colección: 









































Esta es una nueva colección con casi todas las princesas. La verdad es que todas son preciosas, con unos estilos muy a lo suyo pero muy modernos y elegantes. Todas me parecen preciosas, a excepción de Rapunzel, que, de hecho al principio ni siquiera me había dado cuenta de que era ella, se ve muy rara.  



Lo malo que tienen estos muñecos es que son mucho más caros de lo normal, cosa que es comprensible, teniendo en cuenta que hacen las cosas a mano. De hecho, os voy a dejar un video de la página oficial en la que hablan un poco de cómo hacen los muñecos:




Y de una muñeca de la Bella Durmiente preciosa:





Como pueden ver, son muñecos muy pero que muy trabajados y rondan en el mercado a precios muy elevados, así que son bastante difíciles de conseguir, pero son muy bonitos. 


Espero que os haya gustado la entrada =D


¿Qué os parecen estos muñecos?

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura!
    Me ha encantado la entrada. La verdad es que he descubierto algunas colecciones que no conocía (de otras, como la de villanas, y la última, sí que llegué a ver reseñas de las muñecas en su día). Mis favoritas son las colecciones de parejas.

    De la línea Disney Fairytale, mis favoritos también son Ariel y Eric, y Pocahontas y John Smith; también me parecen preciosos Jasmín y Aladdin, y la Bella y la Bestia. Creo que la Bella tiene un aspecto muy especial. Coincido en el análisis de Mulan y Shang: lo único que no me convence es el rostro de ella. Parece que todas sus muñecas de la Disney Store lo tienen igual, demasiado alargado para mi gusto. También me fascina el traje de Cenicienta, tan elaborado, y creo que los de Tiana y su príncipe son muy interesantes, sobre todo el de ella que parece hecho de hojas. En general, como creo que sucede con todas estas muñecas de la Disney Store, su fuerte son los trajes, son todos una pasada.

    En cuanto a las villanas, prefiero sus versiones más fieles al original que vienen en pareja con las princesas. La Gothel que viene con Rapunzel me gusta especialmente (no sé por qué siempre que la veo en la colección Disney Villains pienso en la película de Hércules, tiene como un aire griego, no sé por qué). La verdad es que me gusta toda la colección de parejas villano-heroína (Alicia me encanta). En cambio de la colección de villanas sueltas, sólo me quedo con Cruella de Vil y la Reina Malvada, las demás, aunque el rediseño es muy interesante, parece que pierden la gracia, sobre todo Úrsula, que parece más bien su hermana.

    No sabía que había una edición de lujo de las haditas, es muy interesante; me gusta especialmente Fawn. Y finalmente, sobre la última colección, la verdad es que, aunque el concepto de ponerles trajes modernos es muy interesante, no me acaba de convencer. Creo que también exageraron con las pestañas postizas en algunos casos. Mis favoritas son Jasmin y Pocahontas, y también me gustan Aurora (aunque se confunde un poco con Cenicienta) y Ariel, y Blancanieves, que tiene aquí una carita y un look preciosos. Estoy de acuerdo en que Rapunzel les ha quedado muy rara (parece mayor y todo), y Mulan tampoco me gusta mucho.

    Me alegro de que te animaras a hacer la entrada. Como decía, la verdad es que no sabía que había tantas muñecas de coleccionista. Lástima que sean tan caras, pero ese nivel de detalle lo justifica (y las hace únicas). Aunque no siempre me convenzan los rostros de las muñecas, todos sus trajes son dignos de admiración.
    ¡Un saludo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merlina!

      Si, hay montones de colecciones! y hay bastantes más que no he puesto en la entrada porque no he encontrado buenas fotos, pero sí que he visto algunas imágenes de colecciones diferentes. No tenía ni idea de que hubiera tantas, son una pasada.

      Yo también creo que lo fuerte son los vestidos, son una auténtica pasada, están muy elaborados con todo lujo de detalles y además, cada muñeca, está hecha con mucho cariño. Son caras, pero tienen una justificación, además de ser para coleccionista, son los vestidos hechos a mano y todo muy trabajado.

      Cierto, yo también creo que hay ocasiones en que las pestañas postizas quedan demasiado exageradas. Y estoy de acuerdo con lo de las villanas, a mí también me gustan más las que son más fieles al personaje de la película, pues, como bien dices, Úrsula ni siquiera parece ella. La que más me gusta de las villanas es Cruella que sí que me parece preciosa.

      Me alegro mucho de que te gustara la entrada =D.

      Nos leemos!! ^_^

      Eliminar
  2. Que curiosa esa Gothel con el pelo en moño, nunca me había imaginado al personaje así, y curiosa la colección de las muñecas con "superpestañas".

    Y respecto a los personajes olvidados pues tienes razón, no siempre pueden estar todos, de hecho me gustaría comentar que me parece un poco raro que personajes de disney que si son princesas no entren en la línea, por ejemplo Kida de la película Atlantis, que a pesar de que si tuvo muñecas, no llegó a entrar en la línea y eso que es relativamente reciente, Giselle de Encantada, que la pusieron en la línea pero la sacaron casi enseguida por problemas de derechos de imagen con la actriz, y luego esta Eilonwy (Elena en la versión doblada) de Taron y el caldero mágico, llamada la "princesa olvidada" porque en disney nadie quiere acordarse de esa película que casi les arruina, de hecho, jamás ha tenido ninguna muñeca oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo tampoco me había imaginado al personaje de Gothel así, no le sienta mal el peinado jajaja.

      Sí, hay una serie de personajes olvidades, Kida es un claro ejemplo, y un ejemplo de personaje que siempre sale y ni siquiera es princesa es Mulan, que en realidad está casada con un hijo de un mando del ejército, no un príncipe, así que no es princesa pero ahí está siempre (que me alegro, porque me encanta el personaje). La película del caldero mágico no la he visto nunca, la verdad, voy a verla por curiosidad en cuanto pueda jajaja.

      Supongo que es difícil hacer muñecos de tantísimos personajes, pero bueno, que poco a poco podrían planteárselo, aunque al no ser tan conocidos quizá no vendieran tanto, quien sabe.

      Nos leemos!! ^_^

      Eliminar
  3. OMG! qué bien le queda el estilo pin-up a Cruella! Creo que esta muñeca retrata sus años gloriosos como una cotizada actriz de Hollywood allá por los años 40s... antes de que fumar como una descosida la envejeciera prematuramente :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yelinna!

      Jajaja sí, Cruella es mi favorita de la colección de villanas, la verdad es que está genial. Me encanta el detalle de que siga teniendo el guiño a los 101 dálmatas, es muy su estilo.

      Nos leemos!! ^_^

      Eliminar