viernes, 2 de junio de 2017

Descendientes: La Isla de los Perdidos

¡Hola a todos!

Hace relativamente poco he tenido la oportunidad de leerme el primer libro de los Descendientes: La Isla de los perdidos. Tenía muchísima curiosidad por el libro, ya que la película me gustó mucho, y la verdad es que lo que empezó como mera curiosidad ha acabado como algo que realmente me ha gustado. De hecho estoy intentando encontrar el segundo libro para leerlo, creo que acontece antes de la segunda película que, por cierto, se estrena en poquito ya! en EEUU se estrenará en verano y nosotros tendremos que esperar hasta septiembre, probablemente, para poder ver cómo continuarán las aventuras de Mal y sus amigos. 

Os dejo el trailer: 



Para los que no entiendan inglés, básicamente podemos ver en el trailer como Mal se siente agobiada con el hecho de ser la novia de Ben y rodeada de tanta gente todo el rato. Incluso le pregunta a Carlos si él hecha de menos simplemente gritar a alguien y que ya todos se alejen de ti, temiéndote; a lo que Carlos responde que no. 

Tras hablar con Ben, Mal descubre que Auradon no es su sitio y que tiene que volver a donde realmente pertenece: La Isla de los Perdidos. Cuando Mal vuelve, Evie se lo comenta a Ben, que se siente culpable y juntos deciden ir a buscarla.

Mientras tanto, Mal al llegar descubre que Uma, la hija de Úrsula, es ahora la "reina de la maldad" en la Isla, quitándole su puesto y, orgullosa como ella misma, Uma no está dispuesta a entregarle todo el poder de nuevo a Mal. 


También hemos podido escuchar la canción principal de la película:


Me encanta que todos participen jajaja.




Eso respecto a la película, pero no he hecho la entrada para hablar sobre la película, sino para hablar del primer libro.


Título: La Isla de los Perdidos - The Isle of the Lost

Autor: Melissa de la Cruz

Sinopsis: Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo ¿Quién será?




La historia comienza en unos hechos anteriores a la primera película, en la que nuestros protagonistas ni siquiera eran amigos. Solo eran amigos, al principio, Jay y Mal, los dos muy propensos a burlarse de sus compañeros, sobre todo Mal; y entre los compañeros uno de los que más sufría las constantes bromas y burlas del resto era Carlos, chico tímido y estudioso que siempre iba por libre. 

¿Y qué pasa con Evie? Evie vivía recluida en su castillo, junto a su madre, debido a que cuando era pequeña hizo una fiesta a la que no invitaron a la hija de Maléfica ¡menudo fallo! Por supuesto, ni Maléfica ni su hija estaban muy contentas con eso, y tanto Evie como su madre fueron castigadas. 

Tanto es así, que Evie va por primera vez al instituto años más tarde. No tarda en hacerse amiga de Carlos, ya con los otros dos fue más complicado.

De una forma u otra se vieron los cuatro juntos para llevar a cabo una misión encomendada por Maléfica: Conseguir el Ojo del Dragón, que descansaba a lo alto del antiguo palacio de Maléfica. 


La historia gira en torno a sus primeros momentos juntos y cómo llegan al palacio y buscan el Ojo del Dragón. 


No tenía idea de qué podía ir el libro, pues tan solo había leído que sucedía antes de la película, pero me ha sorprendido muy gratamente. Los personajes son más profundos de lo que esperaba, es algo bueno de ser tan solo cuatro personajes, daba tiempo de conocerlos a todos un poco más. Desde mi punto de vista, el personaje menos trabajado es Jay, pero también es el menos complicado. Carlos me sorprendió muy gratamente, llegando a resultarme todavía más adorable que al ver al película. Evie y Mal más o menos siguen el mismo camino que podemos ver en la película, ya que a ellas dos les dan más protagonismo en la misma y podemos conocerlas mejor. 

La historia estaba muy bien hecha, al ser un libro más enfocado en público más joven no detalló tanto como podría haberse hecho, pero la historia seguía un curso muy bueno. Me encantaron las aventuras que vivieron, a pesar de que me hubiera gustado que el libro fuera más largo y que cada una de ellas hubiera sido con más detalle, pero supongo que hay que tener en cuenta lo de a qué público está enfocado. 


Me gustó tanto el libro que pensé en buscar sobre la segunda parte, por el momento solo sé cómo es la portada y he leído la sinopsis que dice que los cuatro protagonistas reciben notas amenazantes de la Isla de los Perdidos que les dicen que vuelvan a casa ¿Serán de Uma? ¿Tendrá alguna relación con la película? No lo tengo muy claro, pero sé que estoy deseando poder leerlo y poder ver la nueva película.






Estas son las portadas de los restantes libros. El segundo: Regreso a la Isla de los perdidos. Y el tercero y último, creo: El crecimiento de la isla de los perdidos. Este último no sé cuál es el título oficial en español, pero algo así puede que se llame. 


¿Habéis leído el libro? 

¿Qué os ha parecido?

¿Tenéis ganas de ver la película?


6 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura!
    Para mi el problema de las novelas basadas en este tipo de franquicias es que a veces termina resultando más interesante la historia de las novelas que las historias originales XD, más episódicas y menos centradas en las motivaciones de los personajes. Por ejemplo, en la primera novela de Ever After High se ofrecía una explicación más completa (y compleja) de la forma de ser de Apple y su obsesión con que Raven asumiera su destino. Y claro, viendo lo que pasó con la serie de animación, al final te da aún más pena lo que podría haber dado de sí la historia (el problema es que las novelas dependen de la franquicia y el autor de las mismas no puede concluirlas por su cuenta como prefiera).

    En el caso de los Descendientes a mi también me gustó mucho la película (tengo ganas de ver la segunda) pero prefiero limitarme a ella (ni siquiera despertó mi interés la serie de animación) para que no me pase lo mismo que con EAH XD. Aún así, tu reseña me ha parecido muy interesante; está bien que el libro sea una ampliación de ese mundo, una especie de precuela, pero no sé si "reescribe" un poco a los personajes y sus personalidades (prefiero quedarme con la impresión que tengo de ellos de la peli). Tampoco sé hasta que punto los libros cuentan "historia canónica" o una versión "alternativa" (se ve que intentan evitar interferir en lo que se cuenta en las películas, pero aún así...). En MH por ejemplo directamente las novelas no tenían nada que ver... De todas formas, creo que en general las novelas de este tipo de franquicias suelen estar muy bien escritas e ideadas ¡y por eso prefiero no leerlas! XDD.

    Ah, sobre la segunda película de los Descendientes, lo que está llamando la atención de todo el mundo (y la mía) es el pelo rubio de Mal. ¿Será que iba teñida y este es su pelo natural? Yo que creía que su pelo era violeta de verdad... ¿O se pondría de rubia con su magia? No sé si en la novela se comenta algo al respecto.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merlina!

      Jajaja pues ahí le has dado! Yo también creo que a veces me gustan más las novelas que la historia que tienen las series o películas. En el caso de MH claramente me gustó mucho más la línea argumental de los primeros libros que la que seguía las películas y, sobre todo, la serie, que nunca me gustó. Las películas están entretenidas, pero no tienen un argumento tan bueno como el libro.
      En EAH me gustó tanto el libro como las películas, creo que los personajes eran bastante acorde con la personalidad descrita en el libro, con la diferencia de que muchos personajes en las películas apenas tenían importancia. Aunque, como bien dices, empecé a entender más a Apple tras leer el libro, completaba al personaje.

      En el caso de los Descendientes, el libro está bien, pero creo que las personalidades de los personajes es bastante similar a la de la película, tan solo descubres un poco de su vida antes de que se conocieran y cómo se conocen y llegan a ser la pandilla de amigos que aparece directamente en la película. En el caso de Carlos y Jay quizá hay un poco más de sus personalidades, ya que en la película fueron un poco secundarios, y tuvieron menos protagonismo que las chicas.

      Jajaja pues es una buena pregunta. Yo también lo creía, aunque no es una idea descabellada, viendo que con su magia era capaz de crear distintos peinados a su gusto.

      Me alegro mucho de que te gustara la entrada.

      Muchísimas gracias por comentar! =D

      Nos leemos!! ^^

      Eliminar
  2. Yo he leído que la "mala" del segundo libro es Ginny, la hija de Gothel, pero igual me equivoco, porque lo leí en una página en inglés hace tiempo.

    Otra cosa es que los libros y las series que aparecen justo después de la primera película luego acaban siendo contradecidas como por ejemplo el personaje de CJ, la hija de Garfio, que apareció en Wicked World y sin embargo parece que ha sido sustituida por un hijo en la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues la verdad es que lo desconozco, no he tenido la oportunidad de leerme el libro y tampoco he leído nada al respecto, es posible. Parece que el segundo libro y la segunda película no tendrán tanta relación entonces.

      La serie desde el principio ha ido un poco en contra sí, el personaje de CJ solo ha aparecido en la serie pues, como bien dices, en la peli es un chico - a no ser que sean hermanos y por alguna extraña razón en la serie a él no lo nombran y en la película a ella XD-. Y la que dobla a Freddie es la actriz que hará de Úrsula, así que no sé, me da a mi que no quieren relacionar la serie con las películas.

      Al ser la serie un poco más secundario, no querrán que interfiera en la historia de la película, para que la gente que solo vea la película no se pierda si no sigue la serie, dejando la serie como un mero complemento.

      Muchísimas gracias por comentar!! ^^

      Nos leemos!! =D

      Eliminar
  3. De todas formas muchas veces las películas son lo único que es 100% oficial y los libros y series casi siempre contradicen lo que ocurre en las secuelas o bien en la propia película original, por ejemplo hace poco vi un libro para niños de Frozen dónde se contaba una aventura de las hermanas cuando eran niñas ¡y Elsa utilizaba sus poderes delante de todo el mundo cuando en la peli nadie lo sabía! Y habrá que ver que pasa con la serie de Enredados que vale, ya han dicho que se volverá a cortar el pelo para no contradecir el corto de la boda pero entonces ¿que pasará con Casandra ? Porque en la boda no estuvo y se supone que es la doncella y mejor amiga de la princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Cierto, imagino que lo hacen para que quien vea solo las películas no se pierda si no sigue todo lo demás. En serio? que curioso, una versión alternativa en la que Elsa no ocultaba sus poderes jajaja. Sobre la serie de Enredados, pues no lo sé, el otro día vi un poco de un capítulo, pero no me gustó demasiado la verdad.

      Muchas gracias por pasarte y comentar!! =D

      Nos leemos!! ^_^

      Eliminar