martes, 1 de agosto de 2017

Vaiana, la elegida por los mares

¡Hola a todos!

El año pasado Disney estrenó otra de sus magníficas películas: Vaiana o Moana. Originalmente su nombre es Moana, pero aquí en España se cambió porque existe una marca registrada con el nombre de Moana y por tanto, se cambió y se llamó Vaiana. 

A mí al principio me gustaba más Moana, porque cuando apenas se sabían cosas de la película ese era su nombre, ya que es su nombre original, pero después de ver la película me he adaptado a llamarla Vaiana. Supongo que ahora me da igual cómo llamarla. 


Hace poco tuve la oportunidad de ver la película. Tenía mucha curiosidad desde hace tiempo, pero no la había podido ver. Y la verdad es que no solo me ha gustado, sino que ¡me ha encantado! Creo que es una muy buena película. Tenía muchos toques a lo películas de Disney más de los 90, estilo Pocahontas, Aladdin, etc. 

Creo que es justo decir que uno de los puntos fuertes de la película, y eso que me ha gustado todo en general, son los gráficos ¡Es una pasada! Cómo se ve el mar, el pelo de los protagonistas y en general todo ¡es una auténtica pasada, una obra de arte diría yo!


Para empezar con algo, empezaré con la historia: Creo que la historia está muy bien elaborada de principio a fin. Te lo explican todo muy bien desde el principio y sigues la trayectoria de la película muy bien. Es una aventura de lo más entretenida y una vez que empiezas te dan ganas de ver cómo acaba. Como no quiero caer en mucho spoiler, voy a dejarlo aquí.

En lo que se refiere a la prota: Vaina o Moana XD. La prota me parece muy adorable ¡Es tan cuqui de peque! También de grande me parece bonita. 


Pero además de ser tan mona, Vaina es un personaje muy interesante. Tiene un gran carácter, es fuerte, luchadora y valiente. A pesar de todas las dificultades que se le presentaron en su viaje nunca dió su brazo a torcer. Es una chica muy familiar, adora a sus padres y a su abuelita. 

Vaiana es "princesa" porque es la hija del jefe de la aldea, aunque ella no le gusta que la llamen así, de hecho hay varias bromas en la película haciendo referencia a eso precisamente. 


Maui es el Semi-Dios que vivirá las aventuras con Moana/Vaiana. Es un personaje muy divertido, la verdad es que no me esperaba que fuera tan divertida la relación entre los dos protagonistas principales. El detalle de los tatuajes de Maui es genial, le da un toque de originalidad a la película. Aunque debo decir que me quedé con ganas de saber más sobre la historia de Maui jajajaja. 


Como muchas películas de Disney, Vaina está llena de canciones y la verdad es que en esta película son geniales. Una de mis favoritas es esta:



Me gustó mucho la de "De nada" o "You're welcome" y la del cangrejo "Brillante". El Cangrejo me hizo muchísima gracia y no sé porqué pero su canción siempre me viene a la cabeza, no sé cuántas veces habré pensado ya: "pescadito....con vestidito..." jajajaja.


La verdad es que la película me ha encantado. Tenía mucha curiosidad de verla, pero no había tenido la oportunidad hasta ahora y ha superado mis expectativas. 



Como no puede faltar, voy a hablar de las muñecas de Vaiana/Moana de Hasbro. También hay una de Disney Store. Hablaré de unas pocas que he encontrado:



Esta es la Vaiana de Hasbro. En realidad esta foto no le hace justicia a la muñeca, he visto vídeos en youtube donde se ve mejor y es más bonita de lo que parece en esa foto. Es sencillita, viene la muñeca sola en una pequeña cajita, como las princesas Disney, pero está muy bien hecha. 


Encontré por Internet esta preciosidad *_*, aunque no sé si ha venido a España, es que no me suena haberlo visto en tiendas. O si es algo que tiene que salir todavía o qué, no estoy informada. La cuestión es que me encanta, están todos =D. La única pega es que en la anterior Vaiana tenía articulaciones en brazos, y en este pack no tiene articulaciones en brazos. Pero bueno, con el pack están Maui y de paso las mascotitas.


Y por último quiero hacer mención a unas muñecas que normalmente no me llaman mucho la atención, pero en el caso de Vaiana - y con otras como Tiana- me parecen muy monas:




Aquí tenemos a Vaiana de pequeñita, que era una monada jajaja, con la tortuga a la que salva que también es muy mona =D.

Y ya de mayor con las otras dos mascotas. Me gusta más de peque en este formato, pero ésta también me parece muy mona.



Pues bueno, hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado


¿Qué os parece la película? 

¿Y las muñecas?

2 comentarios:

  1. Si, ese pack ha salido por aquí, te lo puedo asegurar, igual que el barco y la muñeca nadadora.

    Y ami también me gustó la película con sus momentos graciosos (ese pollo idiota XDXD) y sus personajes, aparte de sus homenajes a otras películas Disney (lo que me reí con la escena post-creditos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias! =D a ver si me fijo la próxima vez que vaya a alguna tienda, estaría por ahí y no le presté atención probablemente.

      Jajaja el pobre. Si! Yo también vi esa escena, fue genial. El cangrejo en su totalidad me encantó y me hizo mucha gracia jajaja.

      Muchas gracias por pasarte y comentar!! =D

      Nos leemos!! ^_^

      Eliminar