jueves, 28 de diciembre de 2017

¡Año nuevo Bratz nuevas!

¡Hola a todos!


Últimamente el panorama muñequil ha estado bastante parado como todos saben, practicamente no han habido novedades muy interesantes en este 2017, no creo que haya sido un año de los mejores, y tampoco es que parezca haber anunciado nada particularmente interesante, excepto algo de lo que voy a hablar en esta entrada.

Como probablemente hagamos todos los coleccionistas de muñecas, suelo ir mirando diferentes sitios en busca de nuevas muñecas o nuevos horizontes que explorar tras el gran declive de MH, EAH y, nada más empezar, las DC, apenas han estado tiempo en el mercado y ya pasan desapercibidas. 

Las MH desde antes del re-boot incluso ya iban decayendo, pero después de él mismo han terminado de caer, pues ya casi que no se ven en tiendas, las EAH hace tiempo que desaparecieron, y las DC están junto al resto de muñecas sin ser demasiado atractivas. Creo que el fallo de estas muñecas es, aparte de temas de precio XD, que repiten demasiado a los personajes y cada vez son menos elaboradas, y eso que ya de por sí son sencillitas, pero el no aportar nuevos personajes hace que la colección sea muy aburrida, por no mencionar la falta total y absoluta de chicos, lo cual en realidad sí es muy importante aunque no lo crean los de Mattel; en los dos años (creo) que llevan en el mercado solo han sacado dos personajes nuevos agregados a las básicas, en total tenemos siete personajes en dos años: Supergirl, Wonder woman, Bumblebee, Harley, Poison Ivy, Starfire y Frost. No cuento a Katana, Cheetah y a Hawgirl porque creo que no han llegado al mercado español, aunque no estoy segura, al menos las tiendas de por aquí cerca no. Por tanto, llevamos dos años con los mismos personajes repitiéndose una y otra vez con colecciones muy pero que muy parecidas, que si entrenamiento, que si misión de no sé qué; y la más diferente ha sido la colección de gala. 
Desde luego que los personajes en DC no son lo que fallan, pero sí el enfoque que se les ha dado, son todas tan iguales, que dejan de tener su marca personal, a diferencia de otras muñecas. Aunque las MH se repetían constantemente, siempre parecían tener algo distinto, algo que las hacía bonitas, que te dieran ganas incluso de repetir personaje, tengo la sensación de que las DC están siendo tratadas con muy poco cuidado. De hecho, que Hawgirl tenga la camiseta pintada y ya no sea una prenda es como la gota que colmó el vaso; y aunque tienen muchas cosas interesantes y a las que se podría sacar provecho no lo hacen y eso ha hecho que me dejen de llamar la atención. De hecho creo que daré por finalizada mi colección de las DC cuando consiga una Harley, todavía no tengo claro con cuál hacerme, pero ya iré viendo. Quizá cambie de opinión si veo en persona otros personajes y me gustan, pero de momento creo que lo dejaré así. 

Por otro lado, en el panorama muñequil actual lo otro que tenemos que más me llama la atención son las muñecas de Disney, por tener a todas las princesas. A pesar de ser unas muñecas muy sencillitas y ni siquiera tener articulaciones, son bonitas y podemos apreciar lo que caracteriza al personaje, bien es verdad que son mejorables, no digo que no, pero creo que son bastante bonitas y tienen un precio asequible. 

A parte de eso, lo único que más me gusta son las muñecas especiales de películas, como la Wonder Woman de la película de Wonder Woman XD. 

Y por tanto, he estado investigando para ver si encontraba algo nuevo, algo que me volviera a sentir emocionada buscando novedades. Y quizá lo encuentre...


¿Os acordáis de las Bratz?

Hace tiempo hice una entrada en la que presenté a todas las que tenía y en esta foto se ven todos los que tenía junto a mis hermanas. 

Pues ha salido una noticia y es que las Bratz volverán en 2018 y, sinceramente, creo que más fuertes que nunca. Quizá no tanto por la muñeca en sí - que también espero que sí- si no porque tiene un mercado bastante fácil de superar, ya que no hay nada ahora mismo que las eclipse. Barbie siempre está, pero a estas alturas Barbie no eclipsa, pues suele ser un poco lo de siempre, exceptuando la línea de muñecas fashionista que es lo más interesante que tiene Barbie actualmente y alguna que otra cosa. Creo que si lo hacen bien, podrán hacer otro boom como el del año en que nacieron. 

Hablando de Barbie, tengo un proyecto entre manos y estoy intentando hacerme con varias de las Barbies fashionistas 😁 a ver si las consigo y os muestro en qué consiste mi idea. De momento conseguí a una, mi primera víctima - la pobre XD- y ahora estoy haciéndome con los materiales necesarios para llevar a cabo mi proyecto. 


En fin, volviendo al tema que nos concierne XD...

Las Bratz son unas muñecas muy especiales y les tengo mucho cariño así que ojalá que salga algo muy bueno de esto. Por lo que he leído la marca hizo un nuevo comienzo en 2015, y por aquí podemos ver un par de imágenes de las muñecas que salieron, que la verdad es que no están mal: 











Hay algunas muy bonitas, aunque ya no sé qué personajes son pues me parece que muchos son nuevos, pero las de piel oscura - no sé si alguna es Sasha- me gustan bastante, la morena que tiene medias grises me parece muy bonita, quizá sea Jasmín. Luego una morena de pelo negro, la que está al lado de la que decía que podía ser Jasmín, me parece preciosa, no sé si es Jade, es que creo que Jade es más blanquita de piel XD. En fin, que todas en esta foto me parecen muy bonitas. 

De las fotos anteriores, las que se ven en sus cajas, vi la colección en persona en las tiendas pero no me termina de convencer ninguna, sin embargo en la otra imagen, en la que comenté en el párrafo anterior, todas me parecen muy bonitas. No sé si es que esta foto pertenece a una colección más vieja o algo.

Es curioso lo difícil que es encontrar información sobre las Bratz para lo famosas que son, me sorprende bastante, pero encuentro muy poco contenido sobre las mismas, y es una verdadera lástima. 





Aquí tenemos otro playset de diseño XD. No es nada del otro mundo, pero como curiosidad.



Las Bratz tienen muchas cosas especiales, y entre ellas es que suelen traer muchos complementos, y que hay muchos personajes masculinos, para la poca variedad que suele haber en el mercado muñequil, y además muy bien hechos. 


Me muero por ver esas novedades, ojalá no tarden mucho en salir adelantos, porque tengo muchísima curiosidad y muchas ganas de ver cositas nuevas. 


Espero que les haya gustado la entrada.

¿Qué les parecen las Bratz?

¿Han oído algo sobre este nuevo comienzo?

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura!

    ¡No sabía que fueran a hacer un relanzamiento de Bratz para este nuevo año! Me ha sorprendido mucho la noticia. La verdad es que la segunda vez que trataron de lanzarlas (y aparte sacaron a las Bratzillaz…) no tuvieron éxito porque ya competían con MH, y claro… Y aparte estaban menos cuidadas...

    Personalmente pienso que a día de hoy necesitarían cambiar un poco el concepto, sobre todo, quizá, los rostros y las proporciones (aunque sí que sería genial que siguieran teniendo pies grandes para sostenerse de pie por sí mismas), porque en su día fueron rompedoras y reflejaban la moda del momento, pero creo que ahora se llevan rostros más naturales, no sé, y estaría bien que fueran más compatibles con otros tipos de muñecas… Por supuesto, espero que lancen un grupo de chicas y otro de chicos, eso sí, y sobre todo la ropa, que vuelva a estar muy currada y a la moda.

    Pero bueno, tengo mucha curiosidad por ver lo que hacen, sea lo que sea, y si tiene éxito. He visto alguna imagen del arte conceptual que anda por Internet, y no sé, si las hicieran más altas con proporciones más de Barbie-MH podrían ser muy interesantes. Pero este es mi gusto personal. Lo que pasa es que creo que en su momento las Bratz fueron un soplo de aire fresco muy grande que abrió muchos caminos nuevos en el mundo muñequil, pero para que ahora se repita el fenómeno… lo veo más complicado, aunque es cierto que la cosa ha decaído mucho, lo tienen más fácil.

    ¡Me ha gustado la entrada! :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merlina!

      Sí, la segunda vez que fueron lanzadas creo que pasaron bastante desapercibidas y hubo bastante poca publicidad que pudiera sacarlas a flote.

      Estoy de acuerdo contigo, como todos los mercados, el de las muñecas tiene que ir adaptándose, y creo que las Bratz aún siendo fieles a sus orígenes, podrían tener alguna modificación, como el tamaño de la cabeza, quizá un poco más pequeña. Los pies los dejaría como están como dices, también son un icono de las Bratz y así podríamos ponerle los zapatos de las bratz anteriores =D, además creo que el sistema de cambio de zapatos en estas muñecas era muy cómodo. El cuerpo es posible que lo modifiquen para que sea un poco más anchito, lo cual estaría bien, aunque también me gustaría que les sirviera la ropa de las Bratz de antaño.

      Yo también he visto esos bocetos y me encantan! como dices si las hicieran con esas proporciones quedarían bastante bien =D. Tengo mucha curiosidad por ver qué hacen, y tengo bastantes esperanzas, creo que serán muy inteligentes y sabrán que armas usar, sobre todo después del fracaso que tuvieron con el segundo lanzamiento, querrán que este tercero sea más acertado. Ahora la situación muñequil ayuda, el mercado no está muy alto, así que creo que si lo saben aprovechar podrían hacerlo muy bien.

      Me alegro de que te haya gustado la entrada =D

      Muchas gracias por pasarte y comentar!! ^_^

      Nos leemos!!! =D

      Eliminar